Técnica F1

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

detalles mclaren

Notapor Newey » Vie Feb 17, 2006 7:42 am

http://www.thef1.com/fotos/galerias/esp ... 8_03.shtml

Os habeis fijado en los pequeños apendices colocados en el aleron delantero? desde luego en Mclaren son especialistas en desarrollar formas complejas, la verdad es que es espectacular contrastando con las formas más simples de otros equipos
Newey
Newey
 
Mensajes: 73
Registrado: Vie Ene 21, 2005 11:12 am

para que sirve

Notapor Newey » Mar Feb 21, 2006 12:22 pm

Buenas, alguien sabe para que sirve este dispositivo... podria ser una especie de dinamómetro? o sirve para regular alguna dimensión?

gracias, saludos

http://www.thef1.com/fotos/galerias/esp ... 0_20.shtml
Newey
Newey
 
Mensajes: 73
Registrado: Vie Ene 21, 2005 11:12 am

Re: para que sirve

Notapor Diego F1 » Mar Feb 21, 2006 12:48 pm

Newey escribió:Buenas, alguien sabe para que sirve este dispositivo... podria ser una especie de dinamómetro? o sirve para regular alguna dimensión?

gracias, saludos

http://www.thef1.com/fotos/galerias/esp ... 0_20.shtml


Ese es el mecanismo que regula el angulo de ataque del segundo plano del aleron frontal. Si se fija bien, en la parte superior de la pieza se observa un agujero, por ahi se introduce una llave, que debe ser muy similar a las tipo Bristol, que al girar varia la posición del tornillo que esta junto al indicador. este mecanismo puede ser regulado facilmente durante la carrera durante las entradas a pits.
Imagen
Avatar de Usuario
Diego F1
 
Mensajes: 428
Registrado: Vie Abr 23, 2004 3:09 pm
Ubicación: Bogotá D.C. Colombia

Re: para que sirve

Notapor Newey » Mar Feb 21, 2006 1:54 pm

Ese es el mecanismo que regula el angulo de ataque del segundo plano del aleron frontal. Si se fija bien, en la parte superior de la pieza se observa un agujero, por ahi se introduce una llave, que debe ser muy similar a las tipo Bristol, que al girar varia la posición del tornillo que esta junto al indicador. este mecanismo puede ser regulado facilmente durante la carrera durante las entradas a pits.[/quote]


Llave tipo bristol?? no las conozco, tienes alguna foto
Newey
Newey
 
Mensajes: 73
Registrado: Vie Ene 21, 2005 11:12 am

Bristol

Notapor Piloto 0 » Mar Feb 21, 2006 11:12 pm

Mas claro no canta un gallo, Newey. En la imagen puedes ver tres tornillos bristol. La llave bristol es a estos tornillos lo que el desarmador a los tornillos con peinado de raya en medio :wink: o aquellos con cabeza en forma de cruz.

Salut!!!
Imagen
"La imaginacion es mas importante que el conocimiento". Albert E.
Avatar de Usuario
Piloto 0
 
Mensajes: 276
Registrado: Vie Mar 07, 2003 1:00 am
Ubicación: Bogota.... ¬¬

Re: Bristol

Notapor peska » Mar Feb 21, 2006 11:40 pm

Piloto 0 escribió:Mas claro no canta un gallo, Newey. En la imagen puedes ver tres tornillos bristol. La llave bristol es a estos tornillos lo que el desarmador a los tornillos con peinado de raya en medio :wink: o aquellos con cabeza en forma de cruz.

Salut!!!



Imagen

Lave/tornillo Bristol, más conocido como llave/tornillo Allen
Avatar de Usuario
peska
 
Mensajes: 239
Registrado: Mié Abr 13, 2005 6:16 pm
Ubicación: Peñafiel-Valladolid-España

Re: Bristol

Notapor titot » Mar Feb 21, 2006 11:44 pm

peska escribió:
Piloto 0 escribió:Mas claro no canta un gallo, Newey. En la imagen puedes ver tres tornillos bristol. La llave bristol es a estos tornillos lo que el desarmador a los tornillos con peinado de raya en medio :wink: o aquellos con cabeza en forma de cruz.

Salut!!!



Imagen

Lave/tornillo Bristol, más conocido como llave/tornillo Allen


Shhh, pero no lo digas muy alto, que eso es un secreto de estado
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Re: Bristol

Notapor Newey » Mié Feb 22, 2006 6:39 am

titot escribió:
peska escribió:
Piloto 0 escribió:Mas claro no canta un gallo, Newey. En la imagen puedes ver tres tornillos bristol. La llave bristol es a estos tornillos lo que el desarmador a los tornillos con peinado de raya en medio :wink: o aquellos con cabeza en forma de cruz.

Salut!!!



Imagen

Lave/tornillo Bristol, más conocido como llave/tornillo Allen


Shhh, pero no lo digas muy alto, que eso es un secreto de estado


Perdón a todos por no haber prestado más atención.
Newey
Newey
 
Mensajes: 73
Registrado: Vie Ene 21, 2005 11:12 am

Re: Bristol

Notapor titot » Mié Feb 22, 2006 10:12 am

Newey escribió:
titot escribió:
peska escribió:
Piloto 0 escribió:Mas claro no canta un gallo, Newey. En la imagen puedes ver tres tornillos bristol. La llave bristol es a estos tornillos lo que el desarmador a los tornillos con peinado de raya en medio :wink: o aquellos con cabeza en forma de cruz.

Salut!!!



Imagen

Lave/tornillo Bristol, más conocido como llave/tornillo Allen


Shhh, pero no lo digas muy alto, que eso es un secreto de estado


Perdón a todos por no haber prestado más atención.


No te lo tomes a mal, que solo era una broma :wink:
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

la reglamentación técnica de la FIA en esta nueva temporada!

Notapor pepe » Mié Feb 22, 2006 5:36 pm

Hola amigos, me preguntaba si podria encontrar la nueva reglamentación técnica de la FIA para esta nueva temporada en español. La verdad es que sólo la he encontrada en inglés y me haría falta en español para acabar con un trabajillo que estoy haciendo. Si alguien es tan amable de facilitarme donde la podria encontrar en español se lo agradeceria.
Gracias. :wink:
pepe
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Ene 28, 2006 12:17 pm

Notapor Gaboni » Jue Feb 23, 2006 12:11 am

Hola

¿Alguien sabe algo del nuevo morro que han probado hoy en renault? Esta es la única foto en el que lo he visto:

Imagen

Saludos!
Avatar de Usuario
Gaboni
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue Jun 10, 2004 10:37 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Schumi.cl » Jue Feb 23, 2006 12:54 am

Tengo entendido que es el nuevo paquete aerodinámico de Renault (o parte de él). Si no me equivoco, también hay cambios en el alerón trasero. A esperar declaraciones al respecto o más fotos.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

AERODINÁMICA DE COMPETICIÓN

Notapor ESQUAL » Jue Feb 23, 2006 10:00 am

Hola a todos de nuevo; después de la mala redacción de mis mensajes anteriores, que dió origen a unas confusiones respecto mi sobrino de 13 años (que no tengo), os escribo a todos para preguntaros si conocéis algún buen libro sobre aerodinámica de competición; digo bueno pues he conseguido alguno, previo pago incluso de 120 euros (3 libros) pero no son demasiado técnicos; no son de divulgación pero tampoco técnicos.
Espero que conozcáis buenos libros técnicos sobre aerodinámica y sobre diseño aerodinámico de coches.
Por otro lado, me puse en contacto con aquella empresa que os dije (turbulencia.com) que se dedica a la aerodinámica de competición; me he apuntado al curso que ofrecen sobre aerodinámica en esta convocatoria de Febrero; os cuento cómo me va en ese curso; espero aprender un montón; incluso, según temario, vamos a ver software de simulación CFD y realizar simulaciones de coches. Os cuento; saludos y gracias de antemano a todos. Chao y hasta pronto.
ESQUAL
 
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 02, 2006 4:34 pm

RE:

Notapor elnuevo » Jue Feb 23, 2006 5:05 pm

Nuestros enviados especiales :lol: al circuito nos lo podrán decir mejor, pero, me parece por la fotografía que Renault usa una piruleta con luces. Me resulta curioso, yo no lo habia visto antes.

Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor a_tifoosi » Jue Feb 23, 2006 5:20 pm

La piruleta más original que jamás he visto es aquella con forma de retrovisor gracias a la cual el mismo conductor puede observar como se desarrolla el repostaje. Además, debe ser más efectiva al contabilizar únicamente la velocidad de reacción del mismo piloto.

Esta piruleta es más que rebuscada. ¿El mecánico que la sostiene debe accionar un botón para encender el semáforo? Uy... qué complicado. Altas tecnologías para el 'lollipop' :lol: .


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

...

Notapor riquii » Jue Feb 23, 2006 5:57 pm

Por lo poco que se ve en esta foto de la semana pasada la de las luces se ha estrenado en Montmeló.

Imagen
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor F1Seguidor » Jue Feb 23, 2006 6:32 pm

Pues va a ser que no, Riquii, o al menos las estrenaron el dia que fui yo :D :D :D :


Imagen

Piruleta luminosa de Renault. Sin espejo eso si.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor pedroarroyo » Sab Feb 25, 2006 8:40 am

Hago un pequeño repaso de las modificaciones en los alerones que he visto estos días de entrenamientos:

Debido a la reducción de potencia en los motores V8, en principio la superficie del alerón trasero se ha reducido, mientras Renault prioriza el paso del aire por el centro del alerón trasero, el resto lo hace por los extremos (Fotos 1 y 2).

Imagen Foto 1

Debido a esta reducción del alerón trasero, el alerón delantero tendrá que equilibrar el coche, con lo cual el diseño de este elemento es crucial, como vemos Renault está probando dos configuraciones de morro-alerón delantero (Foto 2 y 3). Por cierto vuelven las "orejas" en la configuración que llevaba Alonso estos días (Foto 3).

Imagen Foto 2
Imagen Foto 3

En cuanto al uso de un segundo pequeño plano sobre el aleron delantero la cosa se ha extendido hasta el punto en que quedan sin él Mc Laren y el grupo Red Bull. SuperAguri no lo tengo en cuenta porque lo que vino a Barcelona no puede ser tomado como el coche de la temporada 2006.

Imagen
Imagen
Imagen
Saludos.

pedroarroyo

Imagen
Avatar de Usuario
pedroarroyo
 
Mensajes: 361
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:38 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Ian-10 » Mié Mar 01, 2006 9:15 pm

Hola amigos!!

Solo qeria preguntaros algo porque se que soys buenisimos! :wink:
¿?¿?Que es el punto de contacto de una curva¿??

Gracias por adelantado compañeros adios!! 8)
Ian-10
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 26, 2006 12:35 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Makztahen » Jue Mar 02, 2006 11:58 pm

Ian-10 escribió:Hola amigos!!

Solo qeria preguntaros algo porque se que soys buenisimos! :wink:
¿?¿?Que es el punto de contacto de una curva¿??

Gracias por adelantado compañeros adios!! 8)


Hola Ian-10.
Quizas el punto de contacto de una curva pueda ser el sinonimo de una de las dos siguientes comprensiones (Quisiera que alguien del foro me dija si estoy en lo correcto): La huella ideal por donde el auto debe pasar sobre una curva o el contacto del neumatico con el asfalto.
Si alguien tiene la explicacion exacta, por favor denla a saber. De todos modos, se aprender algo todos los dias

Saludos - Makztahen
Makztahen
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Sep 14, 2005 2:03 pm
Ubicación: Puerto Montt (Chile)

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados