Técnica F1

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Técnica F1

Notapor elnuevo » Mié Ago 04, 2010 9:49 am

Aqui un articulo al respecto.

http://www.jamesallenonf1.com/2010/08/w ... lls-wings/

Un saludo.
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: Técnica F1

Notapor Carbo » Lun Ago 09, 2010 9:34 am

elnuevo escribió:Aqui un articulo al respecto.

http://www.jamesallenonf1.com/2010/08/w ... lls-wings/

Un saludo.


Muchas gracias!

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Técnica F1

Notapor Carbo » Vie Ago 27, 2010 8:41 am

Para el GP de Bélgica, los Mercedes vuelven a contar con su rear blown difusser. Recordemos que en Hungría, debido a problemas con la temperatura, decidieron prescindir del sistema.
A pesar de todo, la escudería germana ya ha empezado a centrarse a fondo con el monoplaza del próximo año, viendo que con el coche actual tenían pocas opciones de plantar cara a Red Bull, Ferrari y McLaren.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/86127

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Técnica F1

Notapor Carbo » Lun Sep 06, 2010 7:16 pm

Un video muy ilustrativo del funcionamiento del F-Duct en el caso de los McLaren.

http://www.youtube.com/watch?v=3OjK1FlcsLQ&feature=related

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Técnica F1

Notapor Carbo » Lun Sep 06, 2010 7:20 pm

Y otro video del funcionamiento del famoso turbodifusor de Red Bull.

http://www.youtube.com/watch?v=kyAxiPXtx00&NR=1

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Técnica F1

Notapor UnoQueLee » Jue Oct 28, 2010 4:45 pm

Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Técnica F1

Notapor Schumi nº1 » Mié Nov 03, 2010 10:50 am

UnoQueLee escribió:El F1 que Newey diseñaría con libertad de normativa:

http://www.motorpasion.com/formula1/red ... rian-newey

http://www.youtube.com/watch?v=xcJFDmkKmKg

:shock: Cómo traza la última curva...

Una buena pregunta que hace un usuario de Youtube... ¿cómo se cambian los neumáticos?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Técnica F1

Notapor elnuevo » Mié Nov 03, 2010 12:15 pm

Schumi nº1 escribió:
UnoQueLee escribió:El F1 que Newey diseñaría con libertad de normativa:

http://www.motorpasion.com/formula1/red ... rian-newey

http://www.youtube.com/watch?v=xcJFDmkKmKg

:shock: Cómo traza la última curva...

Una buena pregunta que hace un usuario de Youtube... ¿cómo se cambian los neumáticos?

Saludos,
Schumi nº1


Las normas cambian.... quizás en un par de años , al igual que con los respostajes, no haya que cambiarlos.

Un saludo.
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: Técnica F1

Notapor elnuevo » Mar Nov 23, 2010 12:57 pm

Los nuevos diseños de casco vistos en los entrenamientos con una tira de composite por encima de la visera sellando la pantalla contra el cuerpo del casco.

Imagen
Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: Técnica F1

Notapor elnuevo » Vie Nov 26, 2010 11:31 am

Imagen

En la "Electric Vehicle Expo" que tuvo lugar en Shanghái, Honda mostró el sistema KERS 2009, ganador con Brawn GP. El sistema consistía en un motor eléctrico y unas baterías en lugar de un sistema de volante de inercia.

Las baterías, se colocaban en la parte delantera del monocasco, mientras que el motor se integraría al motor por la parte delantera del cigüeñal.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: Técnica F1

Notapor elnuevo » Mié Dic 22, 2010 11:49 am

Craig Scarborough explica las novedades técnicas 2011. Está en inglés....

http://issuu.com/elnuevo/docs/scarbs?viewMode=magazine

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: Técnica F1

Notapor Carbo » Mar Feb 01, 2011 9:26 pm

http://www.f1technical.net/forum/viewtopic.php?f=12&t=9187&start=450


Innovación interesante la que presente el R31, con las salidas de escape a la altura del pontón. Si me lo permitís, la comentaré cuando tenga un poco más de tiempo. De momento os dejo un link con una reproducción en 3D

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Técnica F1

Notapor Carbo » Mar Feb 01, 2011 9:29 pm

Imagen

Imagen
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Técnica F1

Notapor luiscda » Mar Feb 01, 2011 9:34 pm

y ese flujo de aire caliente en la parte baja del vehículo aumentara en forma notable el downforce?
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Re: Técnica F1

Notapor Carbo » Mié Feb 02, 2011 6:26 am

luiscda escribió:y ese flujo de aire caliente en la parte baja del vehículo aumentara en forma notable el downforce?


Según lo que he leído, maximizará el trabajo realizado por el blowing difuser.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Técnica F1

Notapor Carbo » Mié Feb 02, 2011 6:27 am

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Q3JJyUeysNg

Otro link con una de las novedades de este año, el alerón trasero móvil. Se trata del Sauber C30 y del accionamiento de este dispositivo. A partir del minuto 2:45 se ve claramente como funciona.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Técnica F1

Notapor UnoQueLee » Mié Feb 02, 2011 12:33 pm

Más lo veo, más lo pienso, más estúpido me parece esto de las piezas aerodinámicas móviles. ¿Por qué no obligan a una aerodinámica que no perjudique el rebufo y se dejan de artificios? Con esto el que vaya rápido se acerca en curva y ya está; espectáculo asegurado y el domingo hay una carrera de verdad no sentenciada por la calificación y la arrancada. Y por supuesto, al infierno con el KERS.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Técnica F1

Notapor Carbo » Sab Feb 05, 2011 12:11 pm

I think there are some novel features on the car – the long wheelbase and U-shaped sidepods are probably the most obvious examples," said Lowe. "The thinking behind that is to feed as much good-quality air as possible to the rear-lower main plane and the floor of the car. We want to get the rear-end working as well as possible following the loss of performance caused by the banning of the double-diffuser."


Paddy Lowe nos explica el porqué del revolucionario pontón. Dice el británico que la forma se debe a que el alerón posterior reciba la mayor cantidad de aire limpio posible puesto la pérdida de apoyo que supone la prohibición de los difusores dobles.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Técnica F1

Notapor Carbo » Vie Mar 11, 2011 11:58 am

La versión B de Mercedes debuta hoy en el Circuit de Catalunya

http://www.autosport.com/news/report.php/id/89861

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Técnica F1

Notapor luiscda » Vie Mar 11, 2011 3:45 pm

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... o_az.shtml

Un Fórmula 1 flotando en miles de pedazos

Redacción

BBC Mundo


Imagen

Más de 3.200 piezas forman parte de la instalación artística del Mercedes de Fórmula 1.


Como si hubiera explotado en mil pedazos y justo entonces se hubiera parado el tiempo, el Fórmula 1 de Mercedes fue auténticamente destripado por un artista en una exhibición presentada en el Reino Unido.

Cada una de las más de 3.200 piezas parece suspendida en el aire dando la impresión de estar congeladas.

Las partes fueron colgadas de un marco metálico especialmente diseñado para dar una perspectiva única sobre cómo está hecho un Fórmula 1.

De nombre "Visión suspendida 2", la composición artística fue mostrada al público por Nick Fry, el director ejecutivo de Mercedes GP en una exposición sobre el mundo de la Fórmula 1 instalada por el equipo en Surrey (Reino Unido).

"La Fórmula 1 la siguen 580 millones de personas de todo el mundo. Poder ver un auto de carreras así es algo muy especial, una mirada especial al corazón del deporte", dijo Fry.

La obra es responsabilidad del artista holandés Paul Veroude.

Pero el tiempo y esfuerzo que le llevó hacer su obra a Veroude queda eclipsado por lo que implica fabricar un genuino Fórmula 1.

Un F1 puede llegar a requerir de 90.000 horas de trabajo, tan sólo para el diseño.

Otras 200.000 horas serán invertidas en hacerlo, probar diferentes alternativas y materiales
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados