Técnica F1

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Muy interesante

Notapor Ponton17 » Mar Jun 07, 2005 8:48 pm

Muy interesante, no se acostumbra a dar mucha información sobre la electrónica de los F1, en el PDF no hay muchos datos pero ya es algo. Lo que está claro es que Tad Czapski es un auténtico sabio de la materia, sin duda uno de los mejores elementos que hay en el equipo técnico de Renault. Tan importante y tan oculta, así es la electrónica en la F1.

Por cierto, bastante espectacular el nuevo paquete de B·A·R, sus derivas laterales delante del pontón son poco armoniosas pero llamativas. Suponemos que también eficaces. A destacar también la nueva decoraración con la publicidad subliminal de Lucky Strike.

Saludos.
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Notapor Schumi.cl » Vie Jun 10, 2005 10:47 pm

Al parecer, Ferrari ha dejado de utilizar la pequeña ala al centro del alerón trasero:

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Notapor titot » Vie Jun 10, 2005 11:06 pm

Debe ser para circuitos con una carga aerodinamica alta. Este es mas de velocidad
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Notapor Schumi.cl » Vie Jun 10, 2005 11:11 pm

Lo que me llamó la atención en esta foto no es la aleta que estrenaron en San Marino (si mal no recuerdo), sino los pequeños orificios en el borde del pontón. ¿Alguien sabe de qué se trata?

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Con titot comentábamos que quizás es un micrófono para comunicarse con el equipo, o una ventilación para un superordenador que pilota en vez de Alonso. Ésta última es la teoría más aceptable hasta ahora. :lol:

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Notapor titot » Vie Jun 10, 2005 11:13 pm

Schumi.cl escribió:Lo que me llamó la atención en esta foto no es la aleta que estrenaron en San Marino (si mal no recuerdo), sino los pequeños orificios en el borde del pontón. ¿Alguien sabe de qué se trata?

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Con titot comentábamos que quizás es un micrófono para comunicarse con el equipo, o una ventilación para un superordenador que pilota en vez de Alonso. Ésta última es la teoría más aceptable hasta ahora. :lol:

Saludos...


Esta teoria es mia :twisted:
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Notapor riquii » Vie Jun 10, 2005 11:20 pm

Al hilo de lo que comenta Schumi.cl también destacar que la doble ala del capó pasa a ser simple. El circuito es complicado para los reglajes ya que tan importante es la velocidad punta como la tracción tras las fuertes frenadas. Ferrari ha sacrificado el elemento que señalaba Schumi cosa que por ejemplo Williams no ha hecho. Me imagino que en los próximos circuitos lo volveremos a ver.
Complicado también el tema de los frenos y habrá que estar atentos a los de BAR que en Bahrein ya dieron problemas a Sato.
Todo un reto este circuito donde también se necesita una relación muy cerrada en marchas cortas y estirar al máximo las largas.

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Notapor riquii » Sab Jun 11, 2005 9:30 am

Detalle del regulador del alerón delantero del Williams, por arriba insertan esa especie de berbiquí que vemos en los pit stops.

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fijación de piezas

Notapor Newey » Mar Jun 14, 2005 11:20 am

Hola a todos de nuevo, me gustaria realizar una pregunta ... como habeis visto en los circuitos donde no puede aparecer publicidad referente al tabaco los equipos cambían su diseño exterior,
¿como se fijan entre sí las difentes piezas del monoplaza? por ejemplo cuando se realiza un cambio del alerón delantero se hace rapidisimamente, como se fijan estos componentes de una manera eficaz?
saludos a todos espero respuestas!!!!
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Re: fijación de piezas

Notapor riquii » Mar Jun 14, 2005 12:09 pm

Newey escribió:Hola a todos de nuevo, me gustaria realizar una pregunta ... como habeis visto en los circuitos donde no puede aparecer publicidad referente al tabaco los equipos cambían su diseño exterior,
¿como se fijan entre sí las difentes piezas del monoplaza? por ejemplo cuando se realiza un cambio del alerón delantero se hace rapidisimamente, como se fijan estos componentes de una manera eficaz?
saludos a todos espero respuestas!!!!


Pues no tiene mucho secreto la cosa.
En el caso de Ferrari por ejemplo, el morro va unido al chasis mediante 4 puntos de sujección. El morro tiene 4 machos, sólo tienen que aflojar esos puntos desde el lateral del chasis, quitar un morro, acoplar otro y luego apretar esos puntos.
En el caso de Sauber por ejemplo usan 2 puntos únicamente lo que se traduce logicamente en una mayor rapidez.
Si tienes la carrera de Canadá grabada lo puedes ver en la primera vuelta con Jacques.

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Re: fijación de piezas

Notapor Newey » Mié Jun 15, 2005 7:30 am

Pues no tiene mucho secreto la cosa.
En el caso de Ferrari por ejemplo, el morro va unido al chasis mediante 4 puntos de sujección. El morro tiene 4 machos, sólo tienen que aflojar esos puntos desde el lateral del chasis, quitar un morro, acoplar otro y luego apretar esos puntos.
En el caso de Sauber por ejemplo usan 2 puntos únicamente lo que se traduce logicamente en una mayor rapidez.
Si tienes la carrera de Canadá grabada lo puedes ver en la primera vuelta con Jacques.


Queda clara la fijación frontal.... pero, ¿y la de las piezas laterales?, ¿tambien se utiliza una "maneta" como se muestra en la segunda foto?, gracias, saludos
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Re: fijación de piezas

Notapor F1Seguidor » Mié Jun 15, 2005 10:14 am

Newey escribió:Queda clara la fijación frontal.... pero, ¿y la de las piezas laterales?, ¿tambien se utiliza una "maneta" como se muestra en la segunda foto?, gracias, saludos


No entiendo muy bien tu pregunta Newey. El morro tiene cuatro anclajes que encajan en el chasis, y por la parte lateral estan los tornillos de fijacion. Se aprietan y se aflojan por la parte lateral mediante la maneta que se ve en la foto de Riquii.

Un saludo.
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Re: fijación de piezas

Notapor Newey » Mié Jun 15, 2005 10:47 am

F1Seguidor escribió:
Newey escribió:Queda clara la fijación frontal.... pero, ¿y la de las piezas laterales?, ¿tambien se utiliza una "maneta" como se muestra en la segunda foto?, gracias, saludos


No entiendo muy bien tu pregunta Newey. El morro tiene cuatro anclajes que encajan en el chasis, y por la parte lateral estan los tornillos de fijacion. Se aprietan y se aflojan por la parte lateral mediante la maneta que se ve en la foto de Riquii.


Un saludo.


Buenas, me referia a las piezas laterales (desconozco su nombre exacto) que por ejemplo se situaan sobre los pontones o donde se fijan los winglets, no se sí me explico, ( lo siento...aún no se agregar fotos para explicarlo), pero en la foto superiorr del Williams se aprecian algunos puntos que deduzco que deben ser para fijar las piezas, saludos
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Notapor F1Seguidor » Mié Jun 15, 2005 12:20 pm

Ahora si lo entiendo :D :D :D :D

El capó va de una pieza hasta los pontones, y el conjunto winglet-chimenea es desmontable asi como la salida de los escapes. La fijacion parece ser similar al del morro. En esta imagen de los test de Cheste que tomé de Webber creo que se aprecia bien como van las fijaciones del monoplaza:


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Webber en Cheste

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Notapor waterparties » Mié Jun 15, 2005 12:24 pm

Fijaos en la pintura «tostada» de la placa por donde salen los escapes. :shock:
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fijacion

Notapor Newey » Jue Jun 16, 2005 11:22 am

F1Seguidor escribió:Ahora si lo entiendo :D :D :D :D

El capó va de una pieza hasta los pontones, y el conjunto winglet-chimenea es desmontable asi como la salida de los escapes. La fijacion parece ser similar al del morro. En esta imagen de los test de Cheste que tomé de Webber creo que se aprecia bien como van las fijaciones del monoplaza:


Imagen

Webber en Cheste

Un saludo.



La foto describe perfectamente las piezas a las que me referia, pero alguien sabe donde se sujetan?... ¿que tipo de "tornilleria" se utiliza para realizar estas uniones?
un saludo
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Safety Car

Notapor Tony Casta » Jue Jun 16, 2005 7:12 pm

Esto que pregunto debe estar en el foro , pero pido disculpas de no saberlo.

Alguien sabe cual debe ser la velocidad del Safety Car?
Si tiene una mínima en su recorrido y/o una máxima...
Por que no es un auto de Fórmula?
Se cambiará alguna vez?

Hemos visto como perjudica o beneficia en distimtas carreras a algunos pilótos, pero en su 90%, perjudica al piloto que va puntero de la misma.

Un abrazo a todos.
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Notapor F1Seguidor » Vie Jun 17, 2005 12:19 pm

Creo que esta pregunta debe de ir en el topic de Preguntas-Dudas de F1.

Y ahora vayamos a las preguntas que yo se:

El Hecho de que no sea un F1 es porque en el coche de seguridad van dos personas, el piloto que es el mismo en todos los GGPP y un comisario de la FIA. Ademas ¿Como podriamos poner unas sirenas a un F1, para que todo el mundo viera que se va a retirar de la pista de forma inminente?


Si que se cambiará el Safety Car. Cuando Mercedes saque un nuevo AMG. De todas formas he encontrado esta foto en la que se ve que hay mas de un Safety Car diferente en la F1:

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Notapor waterparties » Vie Jun 17, 2005 2:13 pm

F1Seguidor escribió:[...]
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El del piso de arriba es el medical car, creo. :)
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Re: fijacion

Notapor Ricardo G. » Sab Jun 18, 2005 4:45 am

Newey escribió:
F1Seguidor escribió:Ahora si lo entiendo :D :D :D :D

El capó va de una pieza hasta los pontones, y el conjunto winglet-chimenea es desmontable asi como la salida de los escapes. La fijacion parece ser similar al del morro. En esta imagen de los test de Cheste que tomé de Webber creo que se aprecia bien como van las fijaciones del monoplaza:


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Webber en Cheste

Un saludo.




La foto describe perfectamente las piezas a las que me referia, pero alguien sabe donde se sujetan?... ¿que tipo de "tornilleria" se utiliza para realizar estas uniones?
un saludo



Las piezas de la carroceria, creo que se ajustan con un tipo de tornillos que solo ajustan o aflojan totalmente con 1/4 de vuelta, y que son derivados de unos usados en aviación (supongo que riquii, sabrá el nombre técnico de estos tornillos :D y podrá ayudarnos) Estos tornillos permanecen siempre en la parte de la carroceria que va sobre la otra en la que encastra.
Espero haber aclarado un poco el tema.

Saludos Ricardo
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Re: fijacion

Notapor riquii » Sab Jun 18, 2005 10:46 am

Ricardo G escribió:Las piezas de la carroceria, creo que se ajustan con un tipo de tornillos que solo ajustan o aflojan totalmente con 1/4 de vuelta, y que son derivados de unos usados en aviación (supongo que riquii, sabrá el nombre técnico de estos tornillos :D y podrá ayudarnos) Estos tornillos permanecen siempre en la parte de la carroceria que va sobre la otra en la que encastra.
Espero haber aclarado un poco el tema.

Saludos Ricardo


Los de 1/4 que conozco se llaman tornillos de espiga ciegos aunque si no me equivoco se siguen utilizando los normales de varias vueltas y se extraen totalmente de la carrocería.

En esta foto de titot se puede ver mejor la cabeza.
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