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NotaPublicado: Vie Jul 09, 2004 4:58 pm
por a_tifoosi
En el último "Grand Prix International" sobre el pasado GP de Francia hay un interesante artículo sobre los pit-stop de Renualt. Curioso el extenso número de personas que participan (sinceramente más de las que creía y me había fijado jamás). Además se encuentra el nombre y la función de cada mecánico... curioso almenos :P

Saludos Narcís,

Gracias a todos

NotaPublicado: Vie Jul 09, 2004 5:10 pm
por Borges
Muchísimas gracias por las respuestas, tan certeras y veloces como las funciones de los mecánicos del repostaje...

...bueno, con excepción de los mecánicos de Williams, en varias carreras, que tardan mucho más. :wink:

Pit stop

NotaPublicado: Vie Jul 09, 2004 6:35 pm
por elnuevo
He hecho un montajillo de un pit stop, es un poco cutre pero queria probar a hacer una animación. Tarda un poquillo en cargarse.

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Un saludo.
:oops:

Hooooola

NotaPublicado: Vie Jul 09, 2004 6:55 pm
por riquii
¡¡¡ Muy bueno elnuevo ¡¡¡

Ni Almodovar :lol: :lol: :lol:

¡¡¡ Este foro es grande coño ¡¡¡ :oops:

NotaPublicado: Vie Jul 09, 2004 7:30 pm
por VoLGio
Yo a lo de elnuevo no llego, así que me limitaré a colgar una sucesión de fotos by VoLGio de un pit stop del equipo Williams en unos tests en Montmeló el 4 de febrero.

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Es cierto que si fuera posible, los F1 ??????????

NotaPublicado: Mar Jul 13, 2004 4:20 pm
por entombeer
Es cierto que si fuera posible, los F1 podrian correr en el techo sin caerse????

Re: Es cierto que si fuera posible, los F1 ??????????

NotaPublicado: Mar Jul 13, 2004 4:20 pm
por entombeer
es cierto que si fuera posible, los F1 podrian correr en el techo sin caerse???? y porque???????????????????'''''

NotaPublicado: Mar Jul 13, 2004 4:21 pm
por entombeer
???????

NotaPublicado: Mar Jul 13, 2004 4:25 pm
por entombeer
?????

Si, teoricamente

NotaPublicado: Mar Jul 13, 2004 4:29 pm
por elnuevo
Teoricamente es cierto, ya que la carga generada por el conjunto aerodinamico del coche, alerones, fondo plano, difusor ... es mayor que la fuerza ejercida por la gravedad sobre el coche si éste estuviese boca abajo, pero para eso el monoplaza tendria que alcanzar aquella velocidad en la que la carga aeordinamica es mayor, no seria posible a cualquier velocidad. Los compañeros "matematicos" :wink: seguro que te lo podrán explicar con números.

Un saludo. :oops:

Un consejo

NotaPublicado: Mar Jul 13, 2004 4:32 pm
por elnuevo
entombeer escribió:?????


Un consejo entombeer: cuando planteas una pregunta ten en cuenta que puede ser que en ese momento no haya nadie conectado a la vez que tú y la respuesta, si alguien quiere contestarla, no es inmediata. No es como un chat. Si planteas una pregunta o duda ten por seguro que alguien la va a contestar, pero ten un poquitín de paciencia.

Un saludo. :oops:

NotaPublicado: Mar Jul 13, 2004 4:34 pm
por entombeer
lo que pasa es que le he dado varias veces click en enviar ese es el problema, es por eso que se ha puyblicado varias veces, ya se que muchas veces se tarda un poco en lo que entra, etc etc, saludos

Topic de preguntas.

NotaPublicado: Mar Sep 07, 2004 9:03 pm
por riquii
Subo el topic que debería ser utilizado para hacer preguntas sueltas sobre F1.

NotaPublicado: Mié Sep 08, 2004 5:32 pm
por carlos_alonsista
Bueno, voy a poner una duda que ya puse en otro topic, pero sabiendo que este es el adecuado alla voy:

¿Por que los carriles de boxes son siempre paralelos a la recta de meta?

NotaPublicado: Mié Sep 08, 2004 9:42 pm
por VoLGio
La verdad es que no sé el origen. Me limitaré a dar una hipotesis que no tiene porque cumplirse, supongo que en principio el "pit-stop" era usado exclusivamente porque los coches consumían más de lo que podrían albergar en el depósito para toda la carrera y se limitaría a ello, simplemente recargar el coche de gasolina sin ningún otro fin, el uso de ponerla paralelo sería para perder el menor tiempo en ese repostaje que no debía ser decisivo (como si es hoy) para el resultado final de la carrera. Es mi hipotesis, aunque no me acaba de cuadrar, pues si realmente lo que querían era reducir el tiempo que se perdía repostando mejor hubiera sido situar el box en una curva lenta.

Que contesten los expertos!

Un saludo y siento no contestarte.

Boxes.

NotaPublicado: Mié Sep 08, 2004 10:39 pm
por riquii
Esta pregunta me recuerda un poco a la de la bandera ajedrezada.
Para contestar habría que tener en cuenta el origen de las carreras de automóviles y los circuitos.
Anteriormente a los automóviles existían las carreras de caballos. Con el tiempo se creo un espectáculo en torno a ellas y surgieron los hipódromos. Esos hipódromos eran ovales y en ellos se iban situando los edificios según la necesidades. Gradas para el público, edificios para comerciar, etc.
Lógicamente debía haber establos para los caballos y éstos también estaban situados en el centro neurálgico de los hipódromos.

En éstas que apareció el automovil y surgió la misma necesidad.
Primero se hacían carreras por las calles y cuando aquello fue a más se tuvieron que crear unos "hipódromos" para coches donde el espectáculo se pudiese llevar a cabo sin peligros y de una forma comercial.
Se adoptó la misma configuración que tenían los hipódromos con las variantes propias que el mundo del automovil requería pero básicamente las instalaciones eran similares en cuanto a su disposición.
El resto es una constante evolución hasta nuestros días.

NotaPublicado: Mié Sep 08, 2004 10:43 pm
por VoLGio
Es decir, la he clavao!

Bandera a cuadros.

NotaPublicado: Mié Sep 08, 2004 10:53 pm
por riquii
Por cierto, dispongo de una versión sobre el origen de la bandera ajedrezada que no tiene desperdicio.

A ver si un día de estos la redacto bien y la posteo.

RE:

NotaPublicado: Lun Oct 18, 2004 12:42 pm
por elnuevo
Quisiera plantear una duda que me ha surgido. ¿Alguna vez un piloto ganó una carrera pasando la linea de meta por boxes y no por la "recta de meta"? ¿Sería legal en la actualidad hacerlo?

Un saludo. :oops:

Re: RE:

NotaPublicado: Lun Oct 18, 2004 1:23 pm
por KROSH
elnuevo escribió:Quisiera plantear una duda que me ha surgido. ¿Alguna vez un piloto ganó una carrera pasando la linea de meta por boxes y no por la "recta de meta"? ¿Sería legal en la actualidad hacerlo?

Un saludo. :oops:


Creo recordar que hubo una vez hace tiempo que Michael Schumacher pasó la meta entrando a boxes en la última vuelta, fue algo extrañisimo y ni los comentaristas tenían claro si había ganado o no, pero al final ganó, o sea que en aquel entonces debía estar permitido y la verdad que tampoco sé si ahora lo está o no, aunque me parece haber oído alguna vez que todos los coches deben pasar bajo la bandera a cuadros por lo que no se podría pasar la meta por boxes en la última vuelta...

Una pena que no te pueda concretar en que gran premio fué, pero no soy una enciclopedia de F1 andante :oops:

A ver si alguien te puede concretar más...

Saludosss