Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Bandini » Jue Ago 07, 2008 7:56 am

Y a mi que me parecer que a Mtnez. de la Rosa ya se le ha pasado el arroz.

El tiempo juega en su contra.

Volviendo el objeto de los cambios de pilotos, desde mi punto de vista ocurre una cosa, al margen de la curiosidad que detecta nuestro analista levantino. En los 50 y 60 (incluso más tarde) muchos equipos cambiaban de pilotos no por accidente o bajo rendimiento, sino por turnos, compromisos, pruebas y otras conveniencias, ¿no?

No se trataba de "sustituciones" en el sentido estricto, desde mi punto de vista.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor riquii » Jue Ago 07, 2008 1:25 pm

Bandini escribió:Y a mi que me parecer que a Mtnez. de la Rosa ya se le ha pasado el arroz.

El tiempo juega en su contra.

Volviendo el objeto de los cambios de pilotos, desde mi punto de vista ocurre una cosa, al margen de la curiosidad que detecta nuestro analista levantino. En los 50 y 60 (incluso más tarde) muchos equipos cambiaban de pilotos no por accidente o bajo rendimiento, sino por turnos, compromisos, pruebas y otras conveniencias, ¿no?

No se trataba de "sustituciones" en el sentido estricto, desde mi punto de vista.

Saludos, Bandini.


Su apreciación es correcta Don Bandini.
No obstante y si no le importa nos fijaremos en los cambios brutos y sin atender a más consideraciones, más que nada porque es más sencillo de comprobar y porque en el fondo y sea cual sea el motivo el cambio se ha producido.

Si yo ceno todas las noches con la misma chica y un día me voy a París y ceno con una francesa, el cambio existiría y ya podría decir que no he cenado siempre con la misma. Esta estadística es lo mismo, la francesa no sería ninguna sustituta, pero sí un cambio que rompiera la estadística de cenar siempre con la misma.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Bandini » Jue Ago 07, 2008 6:07 pm

riquii escribió:
Si yo ceno todas las noches con la misma chica y un día me voy a París y ceno con una francesa, el cambio existiría y ya podría decir que no he cenado siempre con la misma. Esta estadística es lo mismo, la francesa no sería ninguna sustituta, pero sí un cambio que rompiera la estadística de cenar siempre con la misma.


Una duda:

Cuando dices cenar y sustituta, ... te refieres a eso, a "cenar" y a "sustituta" ¿no?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Ruth » Vie Ago 08, 2008 11:07 am

A ver que yo me aclare... las chicas son las pilotos y tu eres el coche o la scudería? la francesa es Bordais?, que jaleo, jejeje, yo diría que eres un suertudo de "cenar" con una chica de cada sitio, jejejeje.

Bueno, sea válida cualquiera de las dos opciones expuestas por Bandini y riquii, lo que está claro que este año puede ser el primero, o el primero en mucho tiempo, en no haber ningún cambio ni sustitución, a ver que pasa.

Sobre de la Rosa... pues si, en pilotar en un Gp lo mismo ya se le ha pasado un poco pero en lo que respecta a piloto de prueba, creo que hace un buen trabajo (a mi es que me gusta mucho Pedrito)

Saludos!!!!
Avatar de Usuario
Ruth
 
Mensajes: 307
Registrado: Dom Abr 20, 2008 12:11 pm
Ubicación: Madrid-Alicante

Notapor riquii » Vie Ago 08, 2008 11:53 am

Bandini escribió:Una duda:

Cuando dices cenar y sustituta, ... te refieres a eso, a "cenar" y a "sustituta" ¿no?

Saludos, Bandini.


Sí, me refería a cenar y a sustitutas, no a lo que tu mente apasionada traduce.
Es que le sacas punta a todo canalla.

Pd. Cuando digo sacar punta me refiero a sacar punta, no a lo que otra vez estarás pensando.

-----------------------------------------------------------------------------------

Sí querida Ruth, en el ejemplo yo era el coche y las chicas las pilotos, si es que al final siempre nos conducís por donde queréis, hasta en los ejemplos.

Saludos.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

off.

Notapor Madrid » Vie Ago 08, 2008 4:30 pm

Ahora lo entiendo todo. A Max Mosley no le buscan sustituto, sino "sustitutas".

Saludos.

Madrid.
Avatar de Usuario
Madrid
 
Mensajes: 305
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:29 pm

Notapor Carbo » Dom Ago 10, 2008 10:18 pm

Bandini escribió:
Carbo escribió:Amigos, no es una pregunta 100% relacionada con la F1, pero no sabía dónde formularla... :oops:

Después de que se conociera la implicación de Mosley en la orgía, ¿sabéis si su mujer, Jean Taylor, ha pedido el divorcio? Max y Jean llevan casados desde 1960 y- si no recuerdo mal- tienen dos hijos en común.

Saludos, Carbo


El propio Mosley, al anunciar que delatará al autor de la difusión de las imágenes, señaló que el "fiestecilla"le costó un grave conflicto conyugal; que su esposa estaba -obviamente- muy dolida, como los hijos, pero que no le había pedido el divorcio.

Saludos, Bandini.

P.S.: No es aconsejable para los foristas casados que experimenten para ver si sus esposas reaccionarían igual... :?


Hace un tiempo, yo mismo comentaba acerca del caso Mosley: concretamente hablaba de la relacion del propio Max con su esposa...Pues bien, ahora mismo me encuentro en Londres y en Autosport publican una entrevista suya. En ella, el mismo Max cuenta que lleva 45 anyos participando en orgias, etc... La entrevista es muy interesante porque Max cuenta de la sguiente manera lo sucedido:

"Si vives en Londres y vas a cenar en un restaurante, hay cierta probabilidad de que te roben; en cambio, si vas a cenar a Monaco, la posibiidad es nula. Bernie Ecclestone me aviso de que alguien me estaba espiando y yo contrate a una persona para que me protegiera y vigilara por mi propia seguridad...asi pues, llevo 45 anyos participando en este tipo de actividades (orgias) y hasta ahora nunca habia sucedido nada"

De esta forma, Mosley revela que estaba "al quite" de que lo seguian, etc...y que hasta contrato a alguien para que lo protegiera.

Saludos, Carbo

p.d: Habreis notado que escribo sin acentos y con grafias raras como "ny" en vez de..."-" pero es que el teclado de Inglaterra no contiene acentos ni "enyes". Disculpas!
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Carbo » Dom Ago 10, 2008 10:19 pm

Bandini escribió:
Carbo escribió:Amigos, no es una pregunta 100% relacionada con la F1, pero no sabía dónde formularla... :oops:

Después de que se conociera la implicación de Mosley en la orgía, ¿sabéis si su mujer, Jean Taylor, ha pedido el divorcio? Max y Jean llevan casados desde 1960 y- si no recuerdo mal- tienen dos hijos en común.

Saludos, Carbo


El propio Mosley, al anunciar que delatará al autor de la difusión de las imágenes, señaló que el "fiestecilla"le costó un grave conflicto conyugal; que su esposa estaba -obviamente- muy dolida, como los hijos, pero que no le había pedido el divorcio.

Saludos, Bandini.

P.S.: No es aconsejable para los foristas casados que experimenten para ver si sus esposas reaccionarían igual... :?


Hace un tiempo, yo mismo comentaba acerca del caso Mosley: concretamente hablaba de la relacion del propio Max con su esposa...Pues bien, ahora mismo me encuentro en Londres y en Autosport publican una entrevista suya. En ella, el mismo Max cuenta que lleva 45 anyos participando en orgias, etc... La entrevista es muy interesante porque Max cuenta de la sguiente manera lo sucedido:

"Si vives en Londres y vas a cenar en un restaurante, hay cierta probabilidad de que te roben; en cambio, si vas a cenar a Monaco, la posibiidad es nula. Bernie Ecclestone me aviso de que alguien me estaba espiando y yo contrate a una persona para que me protegiera y vigilara por mi propia seguridad...asi pues, llevo 45 anyos participando en este tipo de actividades (orgias) y hasta ahora nunca habia sucedido nada"

De esta forma, Mosley revela que estaba "al quite" de que lo seguian, etc...y que hasta contrato a alguien para que lo protegiera.

Saludos, Carbo

p.d: Habreis notado que escribo sin acentos y con grafias raras como "ny" en vez de..."-" pero es que el teclado de Inglaterra no contiene acentos ni "enyes". Disculpas!
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Carbo » Dom Ago 10, 2008 10:19 pm

Bandini escribió:
Carbo escribió:Amigos, no es una pregunta 100% relacionada con la F1, pero no sabía dónde formularla... :oops:

Después de que se conociera la implicación de Mosley en la orgía, ¿sabéis si su mujer, Jean Taylor, ha pedido el divorcio? Max y Jean llevan casados desde 1960 y- si no recuerdo mal- tienen dos hijos en común.

Saludos, Carbo


El propio Mosley, al anunciar que delatará al autor de la difusión de las imágenes, señaló que el "fiestecilla"le costó un grave conflicto conyugal; que su esposa estaba -obviamente- muy dolida, como los hijos, pero que no le había pedido el divorcio.

Saludos, Bandini.

P.S.: No es aconsejable para los foristas casados que experimenten para ver si sus esposas reaccionarían igual... :?


Hace un tiempo, yo mismo comentaba acerca del caso Mosley: concretamente hablaba de la relacion del propio Max con su esposa...Pues bien, ahora mismo me encuentro en Londres y en Autosport publican una entrevista suya. En ella, el mismo Max cuenta que lleva 45 anyos participando en orgias, etc... La entrevista es muy interesante porque Max cuenta de la sguiente manera lo sucedido:

"Si vives en Londres y vas a cenar en un restaurante, hay cierta probabilidad de que te roben; en cambio, si vas a cenar a Monaco, la posibiidad es nula. Bernie Ecclestone me aviso de que alguien me estaba espiando y yo contrate a una persona para que me protegiera y vigilara por mi propia seguridad...asi pues, llevo 45 anyos participando en este tipo de actividades (orgias) y hasta ahora nunca habia sucedido nada"

De esta forma, Mosley revela que estaba "al quite" de que lo seguian, etc...y que hasta contrato a alguien para que lo protegiera.

Saludos, Carbo

p.d: Habreis notado que escribo sin acentos y con grafias raras como "ny" en vez de..."-" pero es que el teclado de Inglaterra no contiene acentos ni "enyes". Disculpas!
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Rideway » Mié Ago 13, 2008 12:19 am

luiscda escribió:
Canicularis V2 escribió:me he encontrado este video en el yu tubo:

http://www.youtube.com/watch?v=hl2UUunl ... re=related

Lo que me llama la tención es como el carro va en un vuelo rasante en reversa. Al salir de la curva pudo haberse quedado de cola y los pianos empujarlo hacia arriba. En el caso de un desplazamiento en reversa ¿cómo funcionaría la aerodinámica de un f1? Naturalmente que se busca el efecto suelo al ir hacia adelante, incluso he oido comentarios de que es tanto el efecto suelo que teóricamente un f1 podría correr sobre el techo de un tunel (rumor). En un desplazamiento en reversa como el del video ¿puede la aerodinámica funcionar en sentido inverso y elevar al coche?


En cuanto al downforce en un coche de formula 1 efectivamente las fuerzas son tan grandes que el auto al sobrepasar determinada velocidad podría ir sobre el techo.

En cuanto a que si un auto en reversa se invierte la aerodinámica creando elevación, pues esto no es cierto, ya que básicamente el downforce se debe a la diferencia de velocidad del paso del aire sobre la superficie inferior y superior del alerón, así que en reversa el auto tendría el mismo efecto


Él se refería a marcha atrás. Marcha atrás toda la eficiencia aerodinámica se pierde. Tendría mucho drag y el downforce ni idea (supongo que mínimo).

En cuanto a lo de comparar lo de las alas de aviones con fórmulas 1.... ¿qué pasaría si un avión volase panza arriba? generaría downforce y se caería?? ;) no todo es tan sencillo en aerodinámica...


y no, no se caería, el avión genera la mayor parte de downforce por otros medios
Avatar de Usuario
Rideway
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Ago 03, 2006 3:12 pm
Ubicación: Siegen (De)

Notapor Carbo » Mié Sep 03, 2008 7:41 pm

En los fines de semana de GGPP, los pilotos y dirigentes de los equipos se hospedan en hoteles cercanos a los circuitos; ¿donde duermen los mecánicos de los equipos? ¿En hoteles también?

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Bandini » Jue Sep 04, 2008 9:21 am

Yo creoq ue también en hoteles.

En el GP de España, por ejemplo, en la zona de Granollers no era difícil verlos -a los mecánicos- en los alojamientos hoteleros de la zona. Cuando era en Jerez el GP, los veías en el Puerto de Santa María, en el Jarama, en la zona de Alcobendas, etc

Lo mismo se puede decir de los demás GGPP.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor riquii » Jue Sep 04, 2008 9:34 am

Bandini escribió:Yo creoq ue también en hoteles.

En el GP de España, por ejemplo, en la zona de Granollers no era difícil verlos -a los mecánicos- en los alojamientos hoteleros de la zona. Cuando era en Jerez el GP, los veías en el Puerto de Santa María, en el Jarama, en la zona de Alcobendas, etc

Lo mismo se puede decir de los demás GGPP.

Saludos, Bandini.


Perdona mi ignorancia, ¿entonces cuando corrían en Nurburgring se alojaban en Alcobendas? :roll:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Bandini » Jue Sep 04, 2008 9:42 am

riquii escribió:
Bandini escribió:Yo creoq ue también en hoteles.

En el GP de España, por ejemplo, en la zona de Granollers no era difícil verlos -a los mecánicos- en los alojamientos hoteleros de la zona. Cuando era en Jerez el GP, los veías en el Puerto de Santa María, en el Jarama, en la zona de Alcobendas, etc

Lo mismo se puede decir de los demás GGPP.

Saludos, Bandini.


Perdona mi ignorancia, ¿entonces cuando corrían en Nurburgring se alojaban en Alcobendas? :roll:


En el mismo Alcobendas no. Cuando iban a Nurburgring se alojaban en un hotelito de carretera, muy coqueto y confortable; en Fuente del Fresno a unos 10 kms de Alcobendas. :twisted:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor beixman » Jue Sep 04, 2008 10:08 am

Bandini escribió:
riquii escribió:
Bandini escribió:Yo creoq ue también en hoteles.

En el GP de España, por ejemplo, en la zona de Granollers no era difícil verlos -a los mecánicos- en los alojamientos hoteleros de la zona. Cuando era en Jerez el GP, los veías en el Puerto de Santa María, en el Jarama, en la zona de Alcobendas, etc

Lo mismo se puede decir de los demás GGPP.

Saludos, Bandini.


Perdona mi ignorancia, ¿entonces cuando corrían en Nurburgring se alojaban en Alcobendas? :roll:


En el mismo Alcobendas no. Cuando iban a Nurburgring se alojaban en un hotelito de carretera, muy coqueto y confortable; en Fuente del Fresno a unos 10 kms de Alcobendas. :twisted:

Saludos, Bandini.


Pues yo ahora mismo estoy en Alcobendas, he preguntado en el hotel Amura y me dicen que aún no ha llegado ningún mecánico de los de GP de Bélgica.

¡Cómo apuran! :?
Avatar de Usuario
beixman
 
Mensajes: 728
Registrado: Vie Nov 24, 2006 10:59 pm
Ubicación: Madrid, España

Notapor riquii » Jue Sep 04, 2008 10:11 am

beixman escribió:
Bandini escribió:
riquii escribió:
Bandini escribió:Yo creoq ue también en hoteles.

En el GP de España, por ejemplo, en la zona de Granollers no era difícil verlos -a los mecánicos- en los alojamientos hoteleros de la zona. Cuando era en Jerez el GP, los veías en el Puerto de Santa María, en el Jarama, en la zona de Alcobendas, etc

Lo mismo se puede decir de los demás GGPP.

Saludos, Bandini.


Perdona mi ignorancia, ¿entonces cuando corrían en Nurburgring se alojaban en Alcobendas? :roll:


En el mismo Alcobendas no. Cuando iban a Nurburgring se alojaban en un hotelito de carretera, muy coqueto y confortable; en Fuente del Fresno a unos 10 kms de Alcobendas. :twisted:

Saludos, Bandini.


Pues yo ahora mismo estoy en Alcobendas, he preguntado en el hotel Amura y me dicen que aún no ha llegado ningún mecánico de los de GP de Bélgica.

¡Cómo apuran! :?


Algo les tiene que haber pasado, el tráfico que tenéis en la meseta. :?
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Bandini » Jue Sep 04, 2008 10:21 am

riquii escribió:
beixman escribió:
Bandini escribió:
riquii escribió:
Bandini escribió:Yo creoq ue también en hoteles.

En el GP de España, por ejemplo, en la zona de Granollers no era difícil verlos -a los mecánicos- en los alojamientos hoteleros de la zona. Cuando era en Jerez el GP, los veías en el Puerto de Santa María, en el Jarama, en la zona de Alcobendas, etc

Lo mismo se puede decir de los demás GGPP.

Saludos, Bandini.


Perdona mi ignorancia, ¿entonces cuando corrían en Nurburgring se alojaban en Alcobendas? :roll:


En el mismo Alcobendas no. Cuando iban a Nurburgring se alojaban en un hotelito de carretera, muy coqueto y confortable; en Fuente del Fresno a unos 10 kms de Alcobendas. :twisted:

Saludos, Bandini.


Pues yo ahora mismo estoy en Alcobendas, he preguntado en el hotel Amura y me dicen que aún no ha llegado ningún mecánico de los de GP de Bélgica.

¡Cómo apuran! :?


Algo les tiene que haber pasado, el tráfico que tenéis en la meseta. :?


No, no, no... En Fuente del Fresno se alojan si se corre en el viejo Nurburg.

Si el GP es en Spa, se alojan en Mondoñedo. Por el clima.

Es que hay que decíroslo todo. :twisted:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Schumi nº1 » Vie Nov 14, 2008 5:30 pm

Una duda que me ha entrado preparando los datos de los Artistas: ¿Puede que ésta haya sido una de las pocas temporadas sin ningún cambio de piloto en ningún equipo? Si no recuerdo mal, el pasado año fueron hasta 26 los distintos pilotos que tomaron parte en alguno de los GP.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Carbo » Mar Ene 13, 2009 8:53 pm

Este año 2009, los pilotos sólo podran utilizar nueve unidades de motor en toda la temporada, por lo cual los motores rozarán los 2500km cada uno.
Ahí va mi pregunta: ¿que pasa si un piloto necesita utilizar más motores? Necesita, en caso de que se le rompan los ocho, por ejemplo...

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Notapor Schumi nº1 » Mié Ene 14, 2009 4:00 pm

Habla sobre ello Pino Allievi en La Gazzetta:

4 - Domenicali ha rivelato che ogni pilota potrà usare, a suo piacimento, 8 motori per tutta la stagione. Una novità...


È vero. La F.1 è la disciplina dei regolamenti nascosti. Né la Fota, che invia dopo le sue riunioni comunicati inutilmente evasivi, né la Fia si erano premurate di informare della rivoluzione. Se la F.1 vuole cambiare registro, cominci a comunicare meglio.

5 - Non si sa neppure quali penalità saranno inflitte ai piloti che dovranno utilizzare più di 8 propulsori...

È un’assurdità che scredita il Mondiale. A due mesi e mezzo dal via non sono note le regole ai partecipanti. E non si conosce neppure il format delle prove, anche se la Fia ha indetto un’inchiesta di marketing: un'ulteriore dimostrazione di debolezza e povertà di idee.


Si no entiendes algo te lo traduzco :wink:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados