Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

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1998.

Notapor riquii » Lun Oct 18, 2004 7:08 pm

La carrera a la que os referís fue el Gran Premio de Gran Bretaña de 1998. Por un error de los comisarios se le indicó a Ferrari la penalización de Michael cuando la carrera ya estaba finalizando. La Scuderia aprovechó la situación para indicarle a Michael la parada en la última vuelta cuando ya disponía de una ventaja holgada sobre Hakkinen.
Ni siquiera tuvo efecto la penalización ya que la linea de meta estaba antes de su box aunque Michael hizo el pit stop. El vencedor fue Schumacher ya que se consideró el asunto como un error de los comisarios.

Por otro la la linea de meta incluye la pista y el PIT LANE así que si que se puede finalizar una carrera circulando por los boxes.

Gran Bretaña 98.
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GB '98

Notapor rojo5 » Lun Oct 18, 2004 10:24 pm

Me gustaría completar un poco más esa extrana carrera, y su resultado: Schumacher es sancionado por adelantar a Wurz con banderas amarillas [al estar pegado a su caja de cambios y que llovía bastante,no la había visto].Esto,es un "stop and go" de 10 segundos.Pero [y aquí viene el lio],los comisarios no cumplen con 2 normas del reglamento FIA.

Articulo 57 (a): "los comisarios deben informar al equipo de cualquier infracción no más de 25 minutos después de que se haya producido".Ya habían pasado más de 25 minutos...

Artículo 57 (a): "la sanción debe mostrarse en los monitores de tiempo que tiene los equipos".Tampoco era el caso...

Aún así,y tras una larga charla entre Brawn y los comisarios,decidieron meter a box a Schumacher y cumplir la sanción,aunque fueron lo suficientemente pillos como para hacerlo en el último momento posible.Schumacher cumplió la sanción,y a ganó la carrera.De todas formas,aunque no hubiese entrado a boxes,era un caso de negligencia claro de los comisarios.

Un saludo.
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RE:

Notapor elnuevo » Sab Dic 18, 2004 12:37 am

¿Alguna explicación de que son y para que sirven esas piezas doradas?
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Re:

Notapor elnuevo » Dom Dic 19, 2004 10:58 am

Lo que he podido averiguar lo he trasladado al tema "Tecnica de F1"

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Mónaco.

Notapor riquii » Lun Dic 20, 2004 10:48 am

Año tras año vemos el clásico bache que hay en la minirrecta del circuito de Mónaco, concretamente en la "Avenue des Spelugues" según me he informado.
¿Alguien sabe porqué no se asfalta dicha recta para que la bajada sea más uniforme? ¿Qué hay debajo?
He enviado un e-mail al ACM preguntándolo pero si alguien sabe algo del tema mejor que mejor.

El misterioso bache. Vease la barrera de la derecha y su gran ondulación.
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Habria que levantar la calzada

Notapor F1Seguidor » Lun Dic 20, 2004 11:31 am

Segun se aprecia en la foto, si se asfaltara, se volveria a producir de nuevo el bache, ya que la capa de asfalto es mucho mas fina que el propio bache. Para que quedara bien, habria que levantar la calzada, rellenar el bache con arena, compactarlo todo bien, y despues asfaltarlo todo de nuevo y asi si que quedaria uniforme. Yo creo que es peor el remedio que la enfermedad, ya que a lo mismo levantan todo y debido al trafico rodado de Monaco, se volveria a ondular. Si fuese un circuito permanente a lo mejor es posible que quedara bien, pero al ser una calle, hay riesgo de que ceda de nuevo. Por dinero no creo que sea, ya que en Monaco andan sobrados, quizas sea otro problema en cuanto a la resistencia del terreno el que desaconseje el arreglo. Ahora que recuerdo, me parece que habia una alcantarilla justo en el bache, y es posible que no se pueda levantar la calzada debido a la red de saneamiento que circule por debajo.

Es lo que yo pienso, a ver si te lo confirman desde el Automovil Club de Monaco.


Un saludo
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...

Notapor riquii » Lun Dic 20, 2004 12:59 pm

A eso me refería, al porqué no se hacía una obra de cimentación como Dios manda previa al reasfaltado.
La verdad es que después de ver las obras de ampliación del puerto esto parece bastante más sencillo y es lo que no me acaba de cuadrar, aunque debe haber algún inconveniente como los que expones.

Gracias por la respuesta y si me contestan ya os comentaré lo que me digan.

Saludos.
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Alimentacion en un F1

Notapor F1Seguidor » Dom Ene 09, 2005 2:34 am

Alimentacion de un Formula 1.

El año pasado pasaron por Tele 5 las pruebas en banco del RS24, y vi como se producia la pulverizacion del combustible en el interior de una especie de trompetas. Los inyectores se encontraban mas arriba, ya que producian la pulverizacion del combustible. Y ahi es donde me pierdo. ¿Porque los inyectores, si es que son los inyectores, se encuentran en esa posicion y no estan como en los coches de calle, dentro de la culata? ¿Porque se pulveriza la gasolina dentro de esas "trompetas"?

En la siguiente imagen, extraida de www.scarbsf1.com y que corresponde a un motor Ferrari de F1 se aprecia mejor la duda que tengo. Mirad la parte superior del motor. A eso me refiero:

Imagen

Ferrari de F1

A lo mismo he metido la pata hasta el fondo en algun razonamiento que he hecho antes. Corregidme que para eso pregunto. :D

Un saludo y gracias
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yo tb me lo pregunto

Notapor alonsopole » Dom Ene 09, 2005 7:35 am

También tengo yo esa duda, porque recuerdo que viendo ese reportaje con mi hermano ( que es un cachondo) intentamos montar un motor en casa con un pulverizador que usa mi madre para las plantas y el se empeñaba en decirme que iba a ser jodido porque con la corriente ,la gasolina pulverizada no entraria en latrompeta esa :lol: :lol: :lol: ....A lo que voy que a ver si alguien contesta a la duda que tb me corroe la curiosidad , de que el inyector esté fuera.

Un saludo a todos los buenos foristas.
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Notapor riquii » Dom Ene 09, 2005 12:51 pm

El tipo de inyección en F1 es indirecta, la mezcla se hace en las trompetas de admisión debido al alto regimen de giro. Con inyección directa la mezcla aire/gasolina todavía no se ha conseguido que sea la óptima aparte de problemas de sobrecalentamiento para los inyectores.
Muchos coches de calle también usan la inyección indirecta que como bien decís resulta muy curioso de ver.

Saludos.
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Notapor pedroarroyo » Dom Ene 23, 2005 12:58 pm

Tengo una duda respecto a cómo cambiaron los coches de la temporada 75 a la 76, prácticamente todos los coches tenían en el 75 una toma de aire en el capó motor muy alargada y el 76 desaparece ésta.
¿Se hizo alguna modificación importante en los motores, la entrada de aire al motor se hizo por otro lugar?

Como muestra adjunto dos imagenes de Ferrari;

1975: Ferrari 312T
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1976: Ferrari 312T2
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Gracias anticipadas
Saludos.

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Notapor riquii » Dom Ene 23, 2005 2:14 pm

La nueva reglamentación en cuanto a la altura de los F1 se introduce en el G.P. de España de 1976. Aquí siempre damos la nota. :lol:
La solución en Ferrari la tienes en la misma foto que posteaste, las tomas pasan a situarse a los lados del piloto. En Mclaren siguen estando en la parte alta pero una a cada lado y a una altura total menor.
La altura total quedó estipulada por el reglamento a 85 cms. aunque posteriormente se aumentó a 95.
El motivo fue al igual que otros cambios que hubo para mejorar la seguridad.

Solución en Mclaren.
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Notapor pedroarroyo » Dom Ene 23, 2005 3:54 pm

Gracias riquii,

Entiendo que la entrada de aire al motor era compartida con la entrada de aire para la refrigeración del motor, etc, ... no siendo así en los McLaren.
Saludos.

pedroarroyo

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Notapor Ricardo G. » Lun Ene 24, 2005 4:48 am

Pedro:
La toma de aire para los motores en la Ferrari son las que se aprecian en la fotografía, en la carlinga, por delante de los espejos retrovisores, mientras que las de los radiadores seguian estando en los pontones laterales.

Saludos Ricardo
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Notapor titot » Lun Ene 24, 2005 2:18 pm

Alguien sabe si han cambiado las especificaciones de los leds traseros?
Si no recuerdo mal lei en un topic que estos debian seguir unas normas(tamaño, forma y cantidad de leds) que imponia la Fia, con lo que todos eran muy parecidos sino iguales; pero viendo el del McLaren me parece distinto y con menos leds.

McLaren MP4/20
Imagen

McLaren MP4/19
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Ferrari F2004
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En cambio; algunos de los que ya se han presentado como el Toyota aun presentan el dibujo tipico del año pasado:

Toyota TF105
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Sauber C24
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Un saludo
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en respuesta a riquii

Notapor Marc&Nano » Lun Ene 24, 2005 10:08 pm

en respuesta a riquii sobre el famoso bache que da al gran casino (creo que es esa curva) lo que esconde es una de las entradas antiguas(o como todo el mundo conoce como tapas) que dan al alcantarillado, de ahi su pronunciado bache........en años aaaaaaaaa eran muy pronunciadas sobre el plano de la carretera............espero ayudar en algo.....pero es lo que comentaron en un documental de una de las cadenas de documentales del digital +.......si es verdad o no ellos sabran........y que fue inutilizada por los gp de f1............


saluoos a toos
dejense de mirar tanto el color del dinero, este mundo funcionaria mejor sin desmesurar su influencia......
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en respuesta a riquii

Notapor Marc&Nano » Lun Ene 24, 2005 10:08 pm

en respuesta a riquii sobre el famoso bache que da al gran casino en monaco (creo que es esa curva) lo que esconde es una de las entradas antiguas(o como todo el mundo conoce como tapas) que dan al alcantarillado, de ahi su pronunciado bache........en años aaaaaaaaa eran muy pronunciadas respecto el plano de la carretera............espero ayudar en algo.....pero es lo que comentaron en un documental de una de las cadenas de documentales del digital +.......si es verdad o no ellos sabran........y que fue inutilizada por los gp de f1............


saluoos a toos
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Notapor riquii » Mar Ene 25, 2005 8:34 am

titot escribió:Alguien sabe si han cambiado las especificaciones de los leds traseros?
Si no recuerdo mal lei en un topic que estos debian seguir unas normas(tamaño, forma y cantidad de leds) que imponia la Fia, con lo que todos eran muy parecidos sino iguales; pero viendo el del McLaren me parece distinto y con menos leds.

Un saludo


La FIA estipula la ubicación, medidas, funcionamiento, etc. del conjunto. En cuanto al número de LEDS puede variar siempre y cuando la FIA finalmente homologue el dispositivo.

PD. Gracias Marc&Nano por la respuesta de Mónaco, yo me voy ya a ver si me dejan probar el R25, por la tarde imposible.
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Alerones delanteros

Notapor Peggg » Mar Ene 25, 2005 12:24 pm

Mi pregunta va sobre los alerones delanteros que yo en principio me esperaba como los de toyota o sauber (en su version sin aditamento)
El problema es que BAR nos sorprendio a todos con su morro nuevo y tiene la parte central unos centimetros desplazados hacia abajo y tengo dudas acerca de la legalidad de esta parte mas baja.

Ademas McLaren parece haber bajado un poquito tambien su aleron y el de Renault también esta muy desplazado en la zona central

Como podemos ver en la imagen Renault el aleron es su parte central parece estar a la altura del año pasado, mientras en los extremos está a la altura que debería este año.
Alguien sabe si se debe a un vacio legal o algo de eso...

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Notapor titot » Mar Ene 25, 2005 4:09 pm

Gracias por aclararmelo riquii; lo tenia mal entendido y creia que era mucha mas estricata en este tema por que se trata de un elemento de seguridad.
En cuanto a lo que pregunta Peggg; solo decir que yo tenia entendido lo mismo que el :?
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