Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor Schumi.cl » Dom Abr 03, 2005 2:48 am

Me acaba de llegar la F1 Racing de Abril y, tal como dice waterparties, en la sección Pitpass sale una nota apuntando la nueva decoración del logo de Marlboro en el capó motor de la F2005 en los GPs sin tabaco. La verdad se ve mucho mejor con esas barras rojas que con el capó blanco entero.

También se comenta que West ha abandonado su contrato con McLaren, y que su última aparición será durante el fin de semana del GP de Hungría, excepto en la carrera. Esto es debido a que, si bien la prohibición no entra en vigor hasta el lunes siguiente al GP, es probable que se ofrezcan resúmenes del GP en Inglaterra pasada la medianoche.

Por último comentar que en unas de las columnas del Pitpass se habla sobre el acuerdo de Johnnie Walker con McLaren, con una foto del MP4/20 con el logo de la firma a los lados del capó motor, es decir, entre la T-Cam y los cuernos. Supongo que desde San Marino lo veremos de esa manera, no? Porque el acuerdo se anunció antes de empezar la temporada y aún no lo hemos visto en ninguna de las tres primeras carreras.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor titot » Dom Abr 03, 2005 9:51 am

Pued que sea esta la nueva decoracion de McLaren con Johny Walker como patrocinador principal?
Imagen

La verdad ers que no esta nada mal, pero no se si a los McLarenistas les gustara.

Un saludo
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor Schumi.cl » Dom Abr 03, 2005 1:08 pm

Es probable que así sea, aunque en la F1 Racing sale una foto con el logo mucho más pequeño y sólo en el cubremotor. Titot, ¿de dónde has sacado esa foto? ¿Habrán más?

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor titot » Dom Abr 03, 2005 1:13 pm

Esta foto la he sacado del foro de F1-gp, la publico taniskra y aparecio en la revista F1-Racing. No he encontrado ninguna otra foto parecida
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor Schumi.cl » Dom Abr 03, 2005 1:36 pm

Aquí esta la foto a la que me refiero, con el logo únicamente en el cubremotor:

Imagen

A mi juicio, queda bastante más bonito el dorado que posteó titot.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor Schumi.cl » Dom Abr 03, 2005 2:14 pm

Lo más cercano que he encontrado hasta ahora sobre la nueva decoración de Ferrari en los GPs sin tabaco es esto:

Imagen

Si encuentro algo mejor, lo posteo.

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor raikkonen_ » Dom Abr 03, 2005 5:47 pm

hasta ke mclaren remonta pocisiones el la tabla general y kimi raikkonen adelanta unos puestecitos para subier en el pudium :D
Avatar de Usuario
raikkonen_
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 06, 2005 9:38 pm

Notapor poma_MiD » Lun Abr 04, 2005 12:19 pm

una pregunta porque las vueltas de clasificacion son mucho mas rapidas que cualquiera de la carrera?
Avatar de Usuario
poma_MiD
 
Mensajes: 640
Registrado: Sab Ene 01, 2005 2:15 am
Ubicación: barbera del valles, barcelona, españa

Notapor alonsopole » Lun Abr 04, 2005 12:26 pm

No soy yo el más indicado para contestarte, pues en el foro hay autenticos fenómenos....supongo que será debido a varios factores:
a) la vuelta de calificación..la primera es vacio de ahi la diferencia.

b) también que el coche tiene gomas nuevas y en carrera estas ya están algo deterioradas.

c) en calificación se rueda solo y solo se preocupan de hacer buen crono....en carrera hay más pilotos y también en cierta medida influye la posibilidad de que haya algo de tráfico

d) se exprime má el motor en calificacion que en carrera, al ser poco tiempo se suelen sacar algunas revoluciones de la manga.

Eso es loq ue yo creo...pero seguroq ue te ofrecen más respuestas.

Un saludo a todos los buenos foristas
Avatar de Usuario
alonsopole
 
Mensajes: 408
Registrado: Mar Mar 09, 2004 1:56 pm
Ubicación: Avilés, Asturias, España.

Notapor titot » Lun Abr 04, 2005 12:40 pm

Otro motivo es que en carrera van mas suabes para no degradar en exceso los neumaticos
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor Juanca » Lun Abr 04, 2005 2:39 pm

poma_MiD escribió:una pregunta porque las vueltas de clasificacion son mucho mas rapidas que cualquiera de la carrera?


Cabe anotar que lo que dices aplica casi siempre sólo si comparas contra la primera clasificación, en donde, como ya lo dijeron, la cantidad de combustible es mínima. Si miramos la segunda clasificación, en la que ya tienen que ir con la carga de combustible para la carrera, la cosa cambia: para la muestra, las vueltas rápidas en Bahrein de P. de la Rosa, Alonso y Raikkonen estuvieron por los 1'31'' mientras en la segunda clasificación fueron de 1'32".

Se podria dar el caso de que en la segunda clasificación sean más rápidos que en carrera si deciden clasificar con una cantidad muy baja de combustible para asegurar la pole ... lo que implica entrar más rápido (o más veces) a pits ... cuestión de estrategias.
Juanca

:smt032
Avatar de Usuario
Juanca
 
Mensajes: 159
Registrado: Mar Ene 18, 2005 2:13 pm
Ubicación: Cali - Colombia

Ay Volgio Volgio

Notapor moucho » Mar Abr 05, 2005 11:47 am

Vamos a ver Volgio, no tienes ni p. idea de nada y t vas de listillo.
Todavía m acuerdo de cuando dijiste que la doble quilla era la que dividía el difusor en tres partes jajajajajajajajaajjaja
Menos mal que riquii te lo explicó bien.
Kpasa!!!!!!!
moucho
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 05, 2005 11:43 am

Notapor Diego F1 » Mar Abr 05, 2005 12:15 pm

Schumi.cl escribió:A mi juicio, queda bastante más bonito el dorado que posteó titot.

Saludos...




La verdad estoy en desacuerdo ¿Donde quedarian las legendarias flechas plateadas? pareceria un Lotus.....

Además no se que tanto peso tenga este patrocionio, como para alterar de tal forma la apariencia del auto.....Pienso que se acercará más al posteado por titot
Avatar de Usuario
Diego F1
 
Mensajes: 428
Registrado: Vie Abr 23, 2004 3:09 pm
Ubicación: Bogotá D.C. Colombia

Johnnie Walker

Notapor Henry-F1 » Mar Abr 05, 2005 4:37 pm

Según el comunicado que recibí de McLaren, Johnnie Walker comenzará a exhibir su publicidad desde el Gran Premio de Turquía.

Este es el link con la noticia: http://www.f1latam.com/noticias.php?idn=2159

Un Saludo,
Henry-F1
Avatar de Usuario
Henry-F1
 
Mensajes: 610
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:45 pm

Re: Ay Volgio Volgio

Notapor titot » Mar Abr 05, 2005 5:27 pm

moucho escribió:Vamos a ver Volgio, no tienes ni p. idea de nada y t vas de listillo.
Todavía m acuerdo de cuando dijiste que la doble quilla era la que dividía el difusor en tres partes jajajajajajajajaajjaja
Menos mal que riquii te lo explicó bien.


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Y esto a que viene?????

moucho, solo decirte que este foro se caracteriza por el respeto mutu y el buen rollo. Creo que has entrado con mal pie, espero que recapacites.

Un saludo
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor alonsopole » Mar Abr 05, 2005 8:47 pm

Tengo una duda sobre las gomas...bueno mejor dicho, sobre los neumaticoas, para que no pensemos mal, jejejeje

Es posible diseñar un neumatico que desgaste rapudo al principio y que quede slick y que ese slick sea tan eficaz como lo eran antes? es decir, se puede saccar ventaja a que se eliminen las estrias de los neumaticos?

Un saludo a todos los buenos foristas.
Avatar de Usuario
alonsopole
 
Mensajes: 408
Registrado: Mar Mar 09, 2004 1:56 pm
Ubicación: Avilés, Asturias, España.

Creo que no.

Notapor Bandini » Mar Abr 05, 2005 9:10 pm

Por lo que tengo entendido, no. Un neumático estriado, al perder los surcos y quedarse de hecho en un neumático liso, no es mas eficaz, sino lo contrario.


El neumático con estrías no es un neumático liso al que se le han practicado estrías o surcos, como a veces se hace con los neumáticos de carretera recauchutados.

Un neumático estriado es un neumático estructurado, desde sus primeros pasos de fabricación, como un neumático con esas estrías, diseñado y construido en buena medida en función de lo surcos que lleva, para rendir su máximo agarre en las zonas no estriadas que toman contacto con el suelo.

En el neumático liso, por el contrario, su diseño y construcción se hacen desde os primeros pasos en función de que se transmita el agarre a toda la banda de rodadura.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Schumi.cl » Mar Abr 05, 2005 9:32 pm

Diego F1 escribió:(...) Pienso que se acercará más al posteado por titot


Diego, el posteado por titot es justamente el dorado que me gusta. :wink:

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor Diego F1 » Mar Abr 05, 2005 10:56 pm

Schumi.cl escribió:
Diego F1 escribió:(...) Pienso que se acercará más al posteado por titot


Diego, el posteado por titot es justamente el dorado que me gusta. :wink:

Saludos...


Toda la razon....se me cruzaron los cables!!!
Avatar de Usuario
Diego F1
 
Mensajes: 428
Registrado: Vie Abr 23, 2004 3:09 pm
Ubicación: Bogotá D.C. Colombia

Alonsopole

Notapor luiscda » Mié Abr 06, 2005 3:14 pm

alonsopole escribió:Tengo una duda sobre las gomas...bueno mejor dicho, sobre los neumaticoas, para que no pensemos mal, jejejeje

Es posible diseñar un neumatico que desgaste rapudo al principio y que quede slick y que ese slick sea tan eficaz como lo eran antes? es decir, se puede saccar ventaja a que se eliminen las estrias de los neumaticos?

Un saludo a todos los buenos foristas.


Claro que es posible hacer un compuesto que se degrade al punto que al final el neumatico quede completamente liso, lo que sucede es que el reglamento es muy estricto y se revisa el neumatico al final de la carrera y si los surcos no cumplen con una profundidad minima el auto es descalificado.

Los slicks o llanrtas completamente lisas fueron prohibidas con el fin de que el auto perdiera agarre haciendolo mas lento en las curvas
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados

cron