Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor jgs93 » Vie Ene 28, 2005 12:51 pm

pregunta alguien me podria aclarar algo de los cambios del 2005 encuanto a las llantas ,clasificacion y parque cerrado ?
Es natural tener miedo de cambiar por un sueño todo lo que ya se ha conseguido. Pero no temas.
Paulo Coelho

Avatar de Usuario
jgs93
 
Mensajes: 310
Registrado: Lun May 17, 2004 7:00 am
Ubicación: hamburg , alemania

Dudas que espero alguien me aclare

Notapor luiscda » Lun Feb 07, 2005 2:02 am

Hola a todos:

Quisiera que alguien me explicara en terminos profanos como sera el sistema de calificacion este año, ademas me gustaria saber como se va a hacer con la nueva normativa de un motor por cada dos GP, la FIA guardara los motores hasta la siguiente carrera, o como se va a controlar que no se modifique nada en ellos entre cada GP?
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Notapor KROSH » Lun Feb 07, 2005 9:17 pm

Buenas, tengo una duda sobre el reglamento de la F1 y me ha parecido este buen sitio para plantearla porque me consta que en este foro abunda gente con conocimientos :wink:

Mi duda es si está permitido o no hacer eses para evitar que un coche te adelante y en caso de estar permitido en que momento dejaría de estarlo estando obligado el de delante a mantener su trazada. Yo pensaba que cuando un coche lleva a otro detrás en disposición de adelantarle debe elegir una trazada y mantenerla sin poder cambiarla de un lado a otro, pero me han comentado que no es así, que un coche puede defender su posición como sea, incluso haciendo eses y que únicamente debe mantener la trazada cuando el coche de atrás tiene sus ruedas delanteras a la altura de sus traseras.

Así que pido confirmación de los eruditos de este foro :wink:

Saludosss
www.SimulaOnline.com :: Simuladores Online
Imagen
Avatar de Usuario
KROSH
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Sep 19, 2004 2:18 pm
Ubicación: España

RE:

Notapor elnuevo » Mar Feb 08, 2005 7:39 am

Hasta donde yo se, y salvo mejor opinión, y no me preguntes que articulo del reglamento es porque lo desconozco, cuando un piloto precede a otro únicamente puede cambiar de trayectoria una vez para cerrar la puerta; es dificil limitar esta regla a cuando ambos monoplazas tienen a la misma altura las ruedas traseras y delanteras, cambiar la trayectoria a esa altura es un peligro muy grande, y bastante más ir haciendo eses para que no te superen. Y si no que le pregunten a Sato cuando en el el GP de USA intentó superar a, creo que fue Panis, y éste hizo un ligerisimo cambio de trayectoria cuando Sato tenia sus neumaticos delanteros a la altura de sus traseros. A ver si encuento el video y lo subo.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor Pep » Mar Feb 08, 2005 2:08 pm

Alguien sabe si el tercer piloto de los viernes puede correr con un coche diferente al de los pilotos oficiales???, Vamos, que si Wurz puede correr el viernes con el MP4-19B??
Avatar de Usuario
Pep
 
Mensajes: 88
Registrado: Sab Feb 05, 2005 6:52 pm

Notapor F1Seguidor » Mar Feb 08, 2005 2:47 pm

Pues va a ser que no. Las escuderias extraen valiosa infromacion de las condiciones de pista, neumaticos, para todo el fin de semana, y este año McLaren corren con el MP-4 20. Los datos obtenidos con el 19B no servirian para el 20. Y el reglamento tambien ha cambiado este año en cuanto a altura del aleron delantero, difusor, entre otras cosas.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor riquii » Mar Feb 08, 2005 7:22 pm

luiscda escribió:Hola a todos:

Quisiera que alguien me explicara en terminos profanos como sera el sistema de calificacion este año, ademas me gustaria saber como se va a hacer con la nueva normativa de un motor por cada dos GP, la FIA guardara los motores hasta la siguiente carrera, o como se va a controlar que no se modifique nada en ellos entre cada GP?


Las principales novedades son que la segunda sesión cronometrada del sábado pasa a disputarse el domingo 4 horas antes de la carrera y que la parrilla quedará definida por la suma de tiempos de la crono del sábado y del domingo.

En cuanto a la normativa sobre el uso de un motor para dos carreras, el control de la FIA vendrá impuesto a través de unos sellos que se aplicarán a los motores para evitar que los principales elementos móviles puedan ser revisados o cambiados. En el momento que cualquier sello aparezca dañado o manipulado se considerará que el motor ha sido cambiado.
Esta normativa excluye a los participantes que no hayan finalizado el primer G.P. de los dos computables para el cambio de motor, quienes si podrán utilizar un motor nuevo en la segunda carrera.
Los motores quedan en poder de los equipos.



En cuanto a los adelantamientos ya ha contestado elnuevo perfectamente, únicamente completar su respuesta con un apartado del reglamento.

Anexo L del Código Deportivo de la FIA.
Capítulo IV, artículo 2, (Adelantamientos), apartado C.


Tanto las curvas como las zonas de aproximación y salida de las mismas pueden ser negociadas por los pilotos de la forma que ellos quieran dentro de los límites de la pista. Los adelantamientos podrán ser realizados tanto por la derecha como por la izquierda según las circunstancias.
Las maniobras responsables de obstaculizar a otros pilotos tales como cambios prematuros de dirección, más de un cambio de dirección, cruces deliberados hacia el interior o exterior de una curva u otros cambios anormales de dirección, están estríctamente prohibidas y serán penalizadas de acuerdo a la importancia y reiteración de las faltas, con penalizaciones que van desde una sanción económica hasta la exclusión de la carrera. La reiteración de una conducción peligrosa, aunque fuese involuntaria, puede suponer la exclusión de la carrera.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor KROSH » Mar Feb 08, 2005 9:23 pm

Muchísimas gracias, sois los mejores! :wink:

P.D. para elnuevo: ya tengo volante! :D

Saludosss
www.SimulaOnline.com :: Simuladores Online
Imagen
Avatar de Usuario
KROSH
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Sep 19, 2004 2:18 pm
Ubicación: España

Gracias !!!!!!!!!!!!!! Riqui

Notapor luiscda » Mar Feb 08, 2005 10:12 pm

Estos genios de la FIA ya no saben ni que inventar, definitivamente me quedo con el sistema antiguo de clasificacion, ahi si veia uno el 110 % de los pilotos.......
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

Notapor elnuevo » Mié Feb 09, 2005 2:22 pm

elnuevo escribió:Y si no que le pregunten a Sato cuando en el el GP de USA intentó superar a, creo que fue Panis, y éste hizo un ligerisimo cambio de trayectoria cuando Sato tenia sus neumaticos delanteros a la altura de sus traseros. A ver si encuento el video y lo subo.


Pongo un gifdeo © riquii :wink: de ese incidente.

Imagen

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor riquii » Mié Feb 09, 2005 2:37 pm

¡¡¡ Qué cabr... eso ya es calidad digital ¡¡¡, y yo todavía con el cinExin :smt043
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Pep » Mié Feb 09, 2005 5:54 pm

si.. jejejje, pero ya que estabas podrias haber puesto el final del adelantamiento... dios mio lo que sufrio Sato en ese GP.
Avatar de Usuario
Pep
 
Mensajes: 88
Registrado: Sab Feb 05, 2005 6:52 pm

Notapor alonsopole » Mar Feb 15, 2005 1:50 pm

Me gustaría saber en que año se suprimio en el reglamento el efecto suelo en los coches. y tb si podeis postear un par de fotos de la misma escuderia del año antes a la prohibicion y del año despues...para poder ver como afecto exteriormente a los coches dicha supresión.

Un saludo a todos los buenos foristas.
Avatar de Usuario
alonsopole
 
Mensajes: 408
Registrado: Mar Mar 09, 2004 1:56 pm
Ubicación: Avilés, Asturias, España.

Notapor riquii » Mar Feb 15, 2005 2:26 pm

alonsopole escribió:Me gustaría saber en que año se suprimio en el reglamento el efecto suelo en los coches. y tb si podeis postear un par de fotos de la misma escuderia del año antes a la prohibicion y del año despues...para poder ver como afecto exteriormente a los coches dicha supresión.

Un saludo a todos los buenos foristas.


En 1983 entra en vigor el fondo plano y la prohibición de las faldillas laterales.
El cambio es radical en la mayoría de equipos y muy fácil de distinguir a simple vista.

Diferencias.

1º Los alerones delanteros y traseros se vuelven mucho mayores para compensar la perdida del efecto suelo. Hasta 1982 los alerones eran mínimos ya que perjudicaban el flujo de aire que debía llegar al fondo de los coches, en algunos circuitos incluso no se utilizaban. La lógica nos dice que cuanto más flujo absorbiese el alerón delantero, menos llegaba al fondo del coche de una forma limpia, por tanto menos efecto suelo.

2º Los pontones laterales se acortan extraordinariamente ya que no son necesarios para crear efecto suelo. Ejemplo máximo de esta teoría lo tienes en Ferrari y sobre todo en Brabham.

1982, con faldillas laterales, pontones largos y alerones mínimos.
Imagen

1983, sin faldillas laterales, pontones cortos y alerones gigantes.
Imagen

Saludos
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor Schumi.cl » Dom Feb 27, 2005 3:52 pm

Tengo una duda respecto a la nueva reglamentación para el año 2005. Según ésta, se debe usar el mismo juego de neumáticos para clasificación y toda la carrera. Mi pregunta es: ¿Qué pasa si un piloto pincha un neumático en la clasificación? ¿Y si lo pincha en plena carrera? ¿Qué tipo de sanción habría en ambos casos?

Saludos...
Imagen
"Schumacher’s farewell drive in Brazil illustrated the grit, skill and determination that has made him the greatest driver Formula One racing has ever seen."
- Formula1.com
Avatar de Usuario
Schumi.cl
 
Mensajes: 1067
Registrado: Mar Mar 09, 2004 8:57 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Gomme.

Notapor Bandini » Dom Feb 27, 2005 4:11 pm

Schumi.cl escribió:Tengo una duda respecto a la nueva reglamentación para el año 2005. Según ésta, se debe usar el mismo juego de neumáticos para clasificación y toda la carrera. Mi pregunta es: ¿Qué pasa si un piloto pincha un neumático en la clasificación? ¿Y si lo pincha en plena carrera? ¿Qué tipo de sanción habría en ambos casos?

Saludos...


El reglamento no está muy claro en este punto.

En carrera no se pueden cambiar las gomas. Tampoco invertir su ubicación (pasarlas de un lado al otro). No dice cual será la penalización para la contravención de esta norma. Si se permitirá la sustitución tras la calificación y antes de la carrera.

Según la FIA, la sustitución de un neumático está autorizada sólo en caso de pinchazo, daño irreparable o excesivo desgaste. Nadie sabe a fecha de hoy, que es eso de "excesivo gasto", ¿que se vea la carcasa?. Dupasquier recuerda en tras la aparición de la carcasa, el neumático revienta en pocos kilómetros...


Charles Whiting señaló que estos aspectos se aclararían una seman a antes de Melbourne...

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Gomme.

Notapor Pep » Lun Feb 28, 2005 4:38 pm

Bandini escribió:Charles Whiting señaló que estos aspectos se aclararían una seman a antes de Melbourne...


Pues ya tarda... :D
Avatar de Usuario
Pep
 
Mensajes: 88
Registrado: Sab Feb 05, 2005 6:52 pm

Notapor Schumi nº1 » Dom Mar 06, 2005 2:49 pm

Después de leer esto en Telecinco: Doblete de Renault en Melbourne, he tenido una discusión con mi padre sobre si doblete significa quedar 1º y 2º o da igual mientras dos del mismo equipo estén en el podio. Yo decía que doblete se produce cuando quedan 1º y 2º, pero mi padre defendía lo contrario... a ver qué opinais vosotros.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor F1Seguidor » Dom Mar 06, 2005 6:58 pm

Para mi, doblete es quedar primero y segundo. Al menos eso entiendo yo. A ver que opina el resto de foreros.


Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Re:

Notapor elnuevo » Dom Mar 06, 2005 7:28 pm

Para mi es primero y segundo.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados

cron