Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor a_tifoosi » Vie Jul 09, 2004 4:58 pm

En el último "Grand Prix International" sobre el pasado GP de Francia hay un interesante artículo sobre los pit-stop de Renualt. Curioso el extenso número de personas que participan (sinceramente más de las que creía y me había fijado jamás). Además se encuentra el nombre y la función de cada mecánico... curioso almenos :P

Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Gracias a todos

Notapor Borges » Vie Jul 09, 2004 5:10 pm

Muchísimas gracias por las respuestas, tan certeras y veloces como las funciones de los mecánicos del repostaje...

...bueno, con excepción de los mecánicos de Williams, en varias carreras, que tardan mucho más. :wink:
91 es mucho más que 41.
Avatar de Usuario
Borges
 
Mensajes: 97
Registrado: Dom Jun 20, 2004 7:53 pm
Ubicación: Buenos Aires

Pit stop

Notapor elnuevo » Vie Jul 09, 2004 6:35 pm

He hecho un montajillo de un pit stop, es un poco cutre pero queria probar a hacer una animación. Tarda un poquillo en cargarse.

Imagen

Un saludo.
:oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Hooooola

Notapor riquii » Vie Jul 09, 2004 6:55 pm

¡¡¡ Muy bueno elnuevo ¡¡¡

Ni Almodovar :lol: :lol: :lol:

¡¡¡ Este foro es grande coño ¡¡¡ :oops:
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor VoLGio » Vie Jul 09, 2004 7:30 pm

Yo a lo de elnuevo no llego, así que me limitaré a colgar una sucesión de fotos by VoLGio de un pit stop del equipo Williams en unos tests en Montmeló el 4 de febrero.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

Es cierto que si fuera posible, los F1 ??????????

Notapor entombeer » Mar Jul 13, 2004 4:20 pm

Es cierto que si fuera posible, los F1 podrian correr en el techo sin caerse????
Avatar de Usuario
entombeer
 
Mensajes: 86
Registrado: Mar Jul 13, 2004 4:13 am
Ubicación: Mexico

Re: Es cierto que si fuera posible, los F1 ??????????

Notapor entombeer » Mar Jul 13, 2004 4:20 pm

es cierto que si fuera posible, los F1 podrian correr en el techo sin caerse???? y porque???????????????????'''''
Avatar de Usuario
entombeer
 
Mensajes: 86
Registrado: Mar Jul 13, 2004 4:13 am
Ubicación: Mexico

Notapor entombeer » Mar Jul 13, 2004 4:21 pm

???????
Avatar de Usuario
entombeer
 
Mensajes: 86
Registrado: Mar Jul 13, 2004 4:13 am
Ubicación: Mexico

Notapor entombeer » Mar Jul 13, 2004 4:25 pm

?????
Avatar de Usuario
entombeer
 
Mensajes: 86
Registrado: Mar Jul 13, 2004 4:13 am
Ubicación: Mexico

Si, teoricamente

Notapor elnuevo » Mar Jul 13, 2004 4:29 pm

Teoricamente es cierto, ya que la carga generada por el conjunto aerodinamico del coche, alerones, fondo plano, difusor ... es mayor que la fuerza ejercida por la gravedad sobre el coche si éste estuviese boca abajo, pero para eso el monoplaza tendria que alcanzar aquella velocidad en la que la carga aeordinamica es mayor, no seria posible a cualquier velocidad. Los compañeros "matematicos" :wink: seguro que te lo podrán explicar con números.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Un consejo

Notapor elnuevo » Mar Jul 13, 2004 4:32 pm

entombeer escribió:?????


Un consejo entombeer: cuando planteas una pregunta ten en cuenta que puede ser que en ese momento no haya nadie conectado a la vez que tú y la respuesta, si alguien quiere contestarla, no es inmediata. No es como un chat. Si planteas una pregunta o duda ten por seguro que alguien la va a contestar, pero ten un poquitín de paciencia.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor entombeer » Mar Jul 13, 2004 4:34 pm

lo que pasa es que le he dado varias veces click en enviar ese es el problema, es por eso que se ha puyblicado varias veces, ya se que muchas veces se tarda un poco en lo que entra, etc etc, saludos
Avatar de Usuario
entombeer
 
Mensajes: 86
Registrado: Mar Jul 13, 2004 4:13 am
Ubicación: Mexico

Topic de preguntas.

Notapor riquii » Mar Sep 07, 2004 9:03 pm

Subo el topic que debería ser utilizado para hacer preguntas sueltas sobre F1.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor carlos_alonsista » Mié Sep 08, 2004 5:32 pm

Bueno, voy a poner una duda que ya puse en otro topic, pero sabiendo que este es el adecuado alla voy:

¿Por que los carriles de boxes son siempre paralelos a la recta de meta?
Avatar de Usuario
carlos_alonsista
 
Mensajes: 387
Registrado: Dom Ago 15, 2004 7:08 pm
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real (España)

Notapor VoLGio » Mié Sep 08, 2004 9:42 pm

La verdad es que no sé el origen. Me limitaré a dar una hipotesis que no tiene porque cumplirse, supongo que en principio el "pit-stop" era usado exclusivamente porque los coches consumían más de lo que podrían albergar en el depósito para toda la carrera y se limitaría a ello, simplemente recargar el coche de gasolina sin ningún otro fin, el uso de ponerla paralelo sería para perder el menor tiempo en ese repostaje que no debía ser decisivo (como si es hoy) para el resultado final de la carrera. Es mi hipotesis, aunque no me acaba de cuadrar, pues si realmente lo que querían era reducir el tiempo que se perdía repostando mejor hubiera sido situar el box en una curva lenta.

Que contesten los expertos!

Un saludo y siento no contestarte.
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

Boxes.

Notapor riquii » Mié Sep 08, 2004 10:39 pm

Esta pregunta me recuerda un poco a la de la bandera ajedrezada.
Para contestar habría que tener en cuenta el origen de las carreras de automóviles y los circuitos.
Anteriormente a los automóviles existían las carreras de caballos. Con el tiempo se creo un espectáculo en torno a ellas y surgieron los hipódromos. Esos hipódromos eran ovales y en ellos se iban situando los edificios según la necesidades. Gradas para el público, edificios para comerciar, etc.
Lógicamente debía haber establos para los caballos y éstos también estaban situados en el centro neurálgico de los hipódromos.

En éstas que apareció el automovil y surgió la misma necesidad.
Primero se hacían carreras por las calles y cuando aquello fue a más se tuvieron que crear unos "hipódromos" para coches donde el espectáculo se pudiese llevar a cabo sin peligros y de una forma comercial.
Se adoptó la misma configuración que tenían los hipódromos con las variantes propias que el mundo del automovil requería pero básicamente las instalaciones eran similares en cuanto a su disposición.
El resto es una constante evolución hasta nuestros días.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

Notapor VoLGio » Mié Sep 08, 2004 10:43 pm

Es decir, la he clavao!
Avatar de Usuario
VoLGio
 
Mensajes: 774
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:02 pm
Ubicación: Montornes, Barcelona, Catalunya, España

Bandera a cuadros.

Notapor riquii » Mié Sep 08, 2004 10:53 pm

Por cierto, dispongo de una versión sobre el origen de la bandera ajedrezada que no tiene desperdicio.

A ver si un día de estos la redacto bien y la posteo.
riquii
 
Mensajes: 6498
Registrado: Mar Mar 02, 2004 2:23 pm
Ubicación: f1vips.foroactivo.com

RE:

Notapor elnuevo » Lun Oct 18, 2004 12:42 pm

Quisiera plantear una duda que me ha surgido. ¿Alguna vez un piloto ganó una carrera pasando la linea de meta por boxes y no por la "recta de meta"? ¿Sería legal en la actualidad hacerlo?

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: RE:

Notapor KROSH » Lun Oct 18, 2004 1:23 pm

elnuevo escribió:Quisiera plantear una duda que me ha surgido. ¿Alguna vez un piloto ganó una carrera pasando la linea de meta por boxes y no por la "recta de meta"? ¿Sería legal en la actualidad hacerlo?

Un saludo. :oops:


Creo recordar que hubo una vez hace tiempo que Michael Schumacher pasó la meta entrando a boxes en la última vuelta, fue algo extrañisimo y ni los comentaristas tenían claro si había ganado o no, pero al final ganó, o sea que en aquel entonces debía estar permitido y la verdad que tampoco sé si ahora lo está o no, aunque me parece haber oído alguna vez que todos los coches deben pasar bajo la bandera a cuadros por lo que no se podría pasar la meta por boxes en la última vuelta...

Una pena que no te pueda concretar en que gran premio fué, pero no soy una enciclopedia de F1 andante :oops:

A ver si alguien te puede concretar más...

Saludosss
www.SimulaOnline.com :: Simuladores Online
Imagen
Avatar de Usuario
KROSH
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Sep 19, 2004 2:18 pm
Ubicación: España

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 22 invitados

cron