Preguntas-dudas sobre Fórmula 1

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Notapor waterparties » Mar May 17, 2005 12:29 pm

F1Seguidor escribió:- El muleto solo hay uno, es decir que hay un tercer coche montado del todo.


Meanwhile, it has emerged that the Japanese owned team will - as is common for barrier-lined Monaco - take a second spare car to the Principality. "We have a spare car for both Jarno (Trulli) and Ralf (Schumacher)," chief race engineer Dieter Gass confirmed.
Fuente: F1Racing.net

En el caso de Mónaco, como excepción, parece ser que se suelen llevar dos, supongo que por aquello de que hay más posibilidades de cargarte el coche durante el fin de semana.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Notapor F1Seguidor » Mar May 17, 2005 5:19 pm

Puede ser Waterparties, la verdad Monaco es unico hasta en este aspecto. Pero lo normal es que haya un muleto, tal y como se aprecia en los boxes en cada cita del Mundial.

Un saludo.
Beixman: Va por ti, maestro

Madrid: 11-3-2004: 191 Victimas No os olvidamos

Barajas 20-08-2008: 154 fallecidos. Descansen en paz

Fernando Alonso: Será en 2012 SI Tricampeon mundial FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
F1Seguidor
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Mar 10, 2004 5:44 pm
Ubicación: Almansa (España)

Notapor KROSH » Jue Jun 16, 2005 7:18 pm

Una pregunta, ¿en la F1 está reglada la entrada a boxes? En la salida no se puede pisar la línea de pits pero ¿pasa igual a la hora de entrar o se pueden pisar o incluso sobrepasar las líneas? Por ejemplo en la entrada a box en el circuito de San Marino hay una curva antes de entrar en box donde tengo entendido que muchos pilotos pisan o cortan por encima de esa línea, ¿es legal? o si no lo es, ¿son menos estrictos que con la salida?

Unas imágenes de ejemplo:
ImagenImagen

Saludosss
www.SimulaOnline.com :: Simuladores Online
Imagen
Avatar de Usuario
KROSH
 
Mensajes: 101
Registrado: Dom Sep 19, 2004 2:18 pm
Ubicación: España

Notapor a_tifoosi » Vie Jun 17, 2005 4:42 pm

Creo que no está 'reglada': en Montmeló era frecuente cortar la línea de entrada a pits. Quizás Schumi nº1, que también estuvo en la tribuna H (con vistas a dicha línea) tenga mejor memoria y pueda corregirme.


Saludos Narcís,
Imagen
Blog: Historia(s) del automovilismo nacional [www.goudronnage.es]
Avatar de Usuario
a_tifoosi
 
Mensajes: 2076
Registrado: Vie May 14, 2004 5:28 pm
Ubicación: Mataró, Barcelona (Catalunya)

Líneas

Notapor Bandini » Vie Jun 17, 2005 7:35 pm

La de entrada a boxes es orientativa; la de salida es preceptiva.

Creo... :?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Notapor Schumi nº1 » Sab Jun 18, 2005 7:03 am

Efectivamente, a_tifoosi, en Montmeló me parece recordar que cortaban la línea. Pero es que además ahora me viene a la cabeza Nurburgring 2001 (creo) donde Michael, al ver que Ralf entraba por detrás suyo, pegó un volantazo para entrar también y se comió toda la línea y más.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Normativa en los entrenamientos libres

Notapor log-out » Sab Jun 18, 2005 9:31 am

Hola, queria preguntar si hay algun tipo de normativa en los entrenamientos libres, o los pilotos entran y salen del circuito cuando quieren, adelantan cuando quieren, y cosas de esas.
log-out
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 18, 2005 9:28 am

Notapor waterparties » Sab Jun 18, 2005 11:33 am

log-out escribió:Hola, queria preguntar si hay algun tipo de normativa en los entrenamientos libres, o los pilotos entran y salen del circuito cuando quieren, adelantan cuando quieren, y cosas de esas.

Buenas, log-out, te traduzco un par de artículos del reglamento deportivo:
105) Salvo indicación contraria de este Reglamento Deportivo, la disciplina en pit lane y en pista y las medidas de seguridad serán las mismas para todas las sesiones de prácticas que para la carrera.
107) Durante todas las prácticas habrá un semáforo verde o rojo al final del pit lane. Los coches sólo podrán abandonar el pit lane con la luz verde. Adicionalmente se mostrará una bandera o una luz intermitente azul a la salida de pits para advertir a los pilotos que abandonan el pit lane si se aproximan coches por la pista.

Como ves no hay muchos cambios respecto a carrera. Entran y salen cuando quieren.. siempre que el semáforo esté verde.
En el apartado de prácticas no veo nada más relativo a banderas (y por tanto adelantamientos y permanencia en pista), pero he visto banderas amarillas durante prácticas que imagino que tendrán el mismo tratamiento que en carrera (precaución y prohibido adelantar). Por ejemplo ayer cuando de la Rosa se quedó tirado había bandera amarilla.
Igualmente imagino que cuando se suspenden por un tiempo las prácticas habrá su correspondiente bandera roja hasta la reanudación, tiempo durante el cual evidentemente no pueden circular los monoplazas. Ayer también tuvimos ejemplo de esto, si alguien lo vio podrá corregirme.

EDITO: Acabo de ver en las noticias el accidente de Ralf y efectivamente hubo bandera roja.
Avatar de Usuario
waterparties
 
Mensajes: 958
Registrado: Sab Sep 18, 2004 12:54 pm
Ubicación: Bastante desubicado

Esos carteles...

Notapor log-out » Lun Jun 20, 2005 6:34 am

Tambien tengo otra pregunta: si todos los pilotos se comunican por radio con boxes, ¿por que les ponen esos carteles en meta con informacion varia (tiempos, etc.) y no se lo comunican por radio??? Queda un poco extraño.
log-out
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 18, 2005 9:28 am

Re: Esos carteles...

Notapor poma_MiD » Lun Jun 20, 2005 11:08 am

log-out escribió:Tambien tengo otra pregunta: si todos los pilotos se comunican por radio con boxes, ¿por que les ponen esos carteles en meta con informacion varia (tiempos, etc.) y no se lo comunican por radio??? Queda un poco extraño.


Te entra mucho mejor si lo ves que si te lo tienen que decir por voz
Avatar de Usuario
poma_MiD
 
Mensajes: 640
Registrado: Sab Ene 01, 2005 2:15 am
Ubicación: barbera del valles, barcelona, españa

RE:

Notapor elnuevo » Lun Jun 20, 2005 1:30 pm

El sábado que viene, ¿saldrá a la venta el DVD de la carrera? :lol: Si sale, supongo que harán un descuentillo ¿no?

Reimos :lol: por no llorar. :cry:

Un saludo. :lol:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Notapor alonsopole » Lun Jun 20, 2005 2:31 pm

Pues yo me lo pillo que ese dvd va a ser de oro dentro de unos años.

Creo que la warner, pa rellenar espacio va a meter algo de roger rabitt pa entretenernos su visionado o un especial sobre pit babes....jejejej

Un saludo a todos los buenos foristas.
Avatar de Usuario
alonsopole
 
Mensajes: 408
Registrado: Mar Mar 09, 2004 1:56 pm
Ubicación: Avilés, Asturias, España.

Notapor Schumi nº1 » Mar Jun 21, 2005 9:11 pm

Tengo una duda sobre las retransmisiones de F1 en España: ¿Cual fue la primera carrera que fue retransmitida por TV? ¿En qué año? ¿Durante qué años fue cubierta de manera total o parcial la F1 en España antes de 1994?

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor alonsopole » Mié Jun 22, 2005 8:36 am

sinceramente hasta loq ue llega mi memoria, solo puedo recordar los Lois Minardi del 89 de perez sala y campos...asi que por lo menos ese año si se retransmitio la Formula 1...pero supongo que antes ya se retransmitia. Es una pregunta curiosa a ver si alguien la contesta.

Un saludo a todos los buenos foristas.
Avatar de Usuario
alonsopole
 
Mensajes: 408
Registrado: Mar Mar 09, 2004 1:56 pm
Ubicación: Avilés, Asturias, España.

Uf...

Notapor Bandini » Mié Jun 22, 2005 8:51 am

Pero muuucho antes.

A finales de los 60 ya se retransmitía la carrera que por aquellos años se celebraba en el Jarama. En blanco y negro, sin tiempos en pantalla, y bastante decentemente para los medios con que se contaba. Desde luego, había muy pocos cortes para publicidad

También daban en directo el GP de Mónaco, alguna carrera de F2, F3 y F 5000 y turismos desde Jarama y Montjuich y también varias conexiones en directo durante las 24 h. de Le Mans.

En los 70 se extendieron las retransmisiones a algún que otro GP europeo.

La generalización en las retransmisiones llegaría en los 80.

Bueno, todo esto lo se, porque me lo ha contado mi abuelito, puesto que yo no había nacido... :lol:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: RE:

Notapor elnuevo » Vie Jun 24, 2005 3:38 pm

elnuevo escribió:El sábado que viene, ¿saldrá a la venta el DVD de la carrera? :lol: Si sale, supongo que harán un descuentillo ¿no?

Reimos :lol: por no llorar. :cry:

Un saludo. :lol:


Bueno, pues de entrada no los van a enviar a los quioscos. Van a servirlos a quien lo pida.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Monteiro.

Notapor Bandini » Sab Jun 25, 2005 9:05 pm

Tiago Monteiro debutó este año en Formula 1.

Resultados pasables, en virtud de la montura.

Pero ha terminado en las nueve carreras disputadas.

Creo que es un dato muy extraño. Un debutante que termina siempre sus carreras...Lleva nueve, de momento.

¿Algún precedente?
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Monteiro.

Notapor titot » Sab Jun 25, 2005 9:08 pm

Bandini escribió:Tiago Monteiro debutó este año en Formula 1.

Resultados pasables, en virtud de la montura.

Pero ha terminado en las nueve carreras disputadas.

Creo que es un dato muy extraño. Un debutante que termina siempre sus carreras...Lleva nueve, de momento.

¿Algún precedente?

Cada GP comentan por television (al menos en tele5) que esta batiendo los records de rookies en este aspecto. Desconozco quien tenia este record antes, pero ahora, por lo que dicen, lo tiene Tiago
Avatar de Usuario
titot
 
Mensajes: 1435
Registrado: Lun May 17, 2004 4:03 pm
Ubicación: Manresa, Catalunya, España

Notapor poma_MiD » Sab Jun 25, 2005 11:07 pm

si no me lo tenia stewart(creo que se escrive asi) con 7
Avatar de Usuario
poma_MiD
 
Mensajes: 640
Registrado: Sab Ene 01, 2005 2:15 am
Ubicación: barbera del valles, barcelona, españa

Notapor Bandini » Dom Jun 26, 2005 9:48 am

poma_MiD escribió:si no me lo tenia stewart(creo que se escrive asi) con 7


No estpy muy seguro.

Jackie Stewart llegó a 6 GP acabados desd su debut. Al igual que Olivier Panis.

Pero, por ejemplo, Phil Hill llegó a 8 carreras seguidas a cabadas desde que debutó.

Saludos, Bandini,
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron