elnuevo escribió:No teniá intención de aportar nada más a este tema pero he leido un artículo que, bueno... lo dejo y cada uno que opine.
Artículo de Villadelprat publicado en El País:
La F-1 no se entiende sin Ferrari
elnuevo, no te reprimas te lo ruego, que te va a salir una hernia.
Es increíble, pero de no creérselo, vamos, así que abajo dejo el enlace para los escépticos. Advierto que una segunda lectura en la fuente original es todavía más impactante. Villadelprat da la razón con todas las de la ley, con el criterio de un ex trabajador de Ferrari, con su experiencia personal en el box rojo, a todos aquellos que hablan de ventajismo. Y además lo justifica y se queda más ancho que largo. Si fuera tifoso estaría buscando mi honra debajo de la mesa. Flaco favor le hace a su antiguo equipo. Yo que le hacía un tipo con sentido común y el seny que da la experiencia.
Si con la decisión del sábado el perjudicado era Alonso y los beneficiados muchos, con este libelo quiero pensar que caliente o emotivo por la despedida del alemán, el beneficiado es nadie y la gran perjudicada es la F1 y su credibilidad. ¿O quizá esté siendo sarcástico, Joan? El título del artículo no me inclina a pensar que no.
Es muy poco inteligente pensar que de alguna manera se puede favorecer a Ferrari sin perjudicar su imagen. Si los 23 puntos recuperados han sido gracias a esas decisiones que él mismo considera arbitrarias no sé dónde queda el mérito de la Rossa, pero milímetro más, milímetro menos a la altura del fondo plano.
Todo se trata de dinero, en eso estamos de acuerdo. Así que no se puede permitir que Renault gane dos años seguidos con la mayor eficiencia económica de todos los equipos (inversión frente a resultados deportivos y de imagen) y más bien debemos amplificar el ejemplo de fuerza bruta financiera hasta el límite de los números rojos -nunca mejor dicho-, que viene muy a cuento con la oportunista política de recorte de gastos.
Esos 25 puntos de ventaja eran peligrosos para la F1, pero que Ferrari arrase durante cinco años no ha hecho peligrar ningún GP, ¿verdad Bernie? El interés se mantenía milagrosamente al máximo viendo como se corría en dos categorías en la misma pista. Y si los vecinos de algún circuito no disfrutaban con las migajas proporcionadas por los perseguidores, pues se les amenazaba con castigarles un añito sin F1.
Si la audiencia está por encima de la deportividad no tengo más remedio que coincidir con Alonso. Esto no es un deporte, es un circo y hay que mantener a las masas oligofrénicas absortas en la cabeza del domador dentro de las fauces de un león drogado de colmillos limados.
Emotivo soy, tonto no. FIA Sporting Regulations son tres términos contradictorios a día de hoy, como viene a decir el lúcido Villadelprat.
http://www.elpais.es/articulo/deportes/ ... ep_26/Tes/