Box de Renault

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Box de Renault

Notapor elnuevo » Dom Sep 20, 2009 6:19 pm

Carbo escribió: Y evidentemente, Alonso estava al corriente de los acontecimientos y decidió tirar adelante con tal de conseguir una victoria.

Saludos, Carbo


Lo de "evidentemente" suena demasiado contundente como para rebatirlo...Lo que afirmas pone a Fernando a la altura del betún... y la verdad no creo que Fernando sea tan rastrero como para conseguir la victoria a cualquier precio. Si se desmostrase algo de todo esto, los interesados serían en cualquier caso Symonds y Briatore que llevaban años de sequí y, supongo, no veían un futuro si no llegaban los resultados. Fernando tiene y tenía toda una vida en la F1 para conseguir una victoria. Lo que dices es de lo peor que se le puede acusar a un piloto.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: Box de Renault

Notapor Rase » Dom Sep 20, 2009 7:14 pm

Carbo escribió:No quiero entrar en polémicas pero creo que te pierden los colores Rase. Sé que eres de McLaren de toda la vida, pero también eres un gran fan de Fernando y los colores te impiden ser objetivo.
Lo mismo pasa siempre que criticas a Ferrari y discutes con otros foreros amantes del Cavallino Rampante. Sí es cierto todo lo que dices en tu post, pero en este caso en concreto, está claro que Fernando sabía de la estrategia de Renault, antes, después y durante el GP de Singapur. En la F1, todo el mundo quiere ganar, y lo intentaran de manera honesta y deshonesta, y esto ha sucedido toda la vida. Y evidentemente, Alonso estava al corriente de los acontecimientos y decidió tirar adelante con tal de conseguir una victoria.

Saludos, Carbo


¿Entonces que es lo que me pierde si todo es cierto? :lol: :lol:

En cuanto a lo de Alonsín, pero si yo no he valorado en mi post para nada si Fernando sabe o deja de saber algo, todo lo que he dicho ha sido acerca de las pruebas que tiene la FIA para condenar a Renault, y como tú has dicho, no he dicho ninguna mentira.

Por cierto, no soy fan de Fernando, ni siquiera de Mclaren. Lo que soy es aficionado de Mclaren, que no es lo mismo, y aficionado de Kimi, que no de Fernando. Fernando me gusta como piloto y me cae bien, y además al ser español algo siempre tira, pero yo para ser aficionado además de como piloto me tiene que tirar algo su persona, y aunque hay ciertas cosas que me gustan de él, teniendo en cuenta que un soaínas de la virgen y le falta más naturalidad que un pato mareado, pues como que no. Además tampoco me gustan los deportistas que le dan excesiva importancia y tienen todo el día metido en la cabeza su trabajo (la F-1 en este caso), por no hablar de que es más casero que el caserío (tener 1 mes de vacaciones y pasarlas en tu casa de Suíza tiene mucho más delito que lo que pudiese haber hecho en todo el chanchullo este). Así que es imposible que me pueda sentir identificado con él.
Es por eso que los deportistas que mejor me caen y con los que me puedo sentir identificado son los que siempre dan la nota: Djokovic, Rossi, Bolt (aunque se pasa de flipadete), Reina, Marcelo, Nani, Andersson, Kimi (aunque este da la nota contrariamente a los demás), Webber, Calderón, Vlasic.... Pero eso no significa que los considere lo mejores, por ejemplo en la F-1 aunque me guste más Kimi cosidero que Fernando es el mejor (que no más rápido).

Y fíjate que yo lo veo al contrario, al igual que a mí me cae bien Alonsín es evidente que a ti bien no te cae ni mucho menos, pero yo no he dicho en ningún momento que Fernando conociese o no conociese la trama o estuviese metido de llena en ella, tú ya directamente lo acusas de conocerlo, y sin ninguna prueba. Si de ti dependiese un juicio Fernando ya estaría condenado aún a falta de ninguna prueba, vamos lo que viene siendo todo lo contrario a la democracia donde se es inocente hasta que se demuestre lo contrario, para ti más bien es al revés, es culpable hasta que se demuestre lo contrario. No veo que sea yo al que le pierdan los colores, colores que no tengo por otro lado.

PD: Yo de lo único que soy fan es del deporte de la pelotita. Y las motitos por ahí andan.

PD2: "foreros amantes del Cavallino Rampante" - Esto ha sonado muy muy mal :mrgreen:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Box de Renault

Notapor Bandini » Dom Sep 20, 2009 7:27 pm

Schumi nº1 escribió:He aquí algunos de los hechos en cuanto a Alonso en Singapur.

- “Es salir por salir, la carrera ya está perdida, saliendo 15.º se ha acabado todo. Más que preparar una estrategia, hay que preparar un milagro, y los milagros no existen” (Ya se encargaron de prepararlo Briatore y Symonds. La Vanguardia, 28/9/2008).

- Alonso para unas vueltas antes de lo previsto. Según Symonds, no es demasiado pronto, aunque el ingeniero de pista de Fernando lo cuestiona. Dos vueltas antes de parar, la diferencia con Nakajima era de 3,7 segundos, mientras que en la vuelta previa a la parada era de 3,1. Nakajima no era un tapón, y Alonso hubiera seguido recortando de no avanzar su parada. Alonso acata la decisión del equipo sin preguntar.

- Acaba la carrera y en una de las imágenes se ve a Fernando hablando con Briatore, donde parece que le dice al italiano que el SC ha sido crucial.

- "El asturiano vuelve a ganar un año después con una remontada brutal y un ‘safety’ milagroso" (Titular de La Vanguardia, 29/9/2008)

- “¿Fortuna? Poca, los dos safety car han salido para todos; Fernando ha ganado porque ha hecho una carrera fantástica, increíble, nunca ha perdido el control de la situación” (Briatore, intentando quitar importancia al SC)

- “Ayer (el sábado en la qualy) estuve muy desafortunado pero hoy he sido muy, muy afortunado”. Tiramos la toalla, pero en la F-1 hay que seguir hasta la bandera a cuadros, porque siempre puede haber una última esperanza. Hoy fui tremendamente afortunado con el safety car en el momento justo” (Alonso, en declaraciones posteriores a la prensa)

- “Montamos neumáticos blandos porque sus dos primeras vueltas son buenas y quería ver si adelantaba en la salida. La idea era ir a tres paradas, pero como Nakajima era imposible de adelantar e ibamos muy lentos decidimos parar, poner los duros e ir a dos paradas. Lo teníamos previsto. Si en las primeras vueltas ganaba muchas posiciones iríamos a tres; si no, cambiaríamos a dos” (Estaba a 3 segundos y recortándole, pero bueno. Alonso, en declaraciones a Mundo Deportivo)

- “Hemos tenido mucha suerte con el primer coche de seguridad. Y cuando me vi en cabeza lo tuve claro: estás delante, tienes un gran coche, no vas a cometer ningún error, no vas a acercarte a esos muros y nadie te va a poder adelantar. Cuando salió el segundo 'safety' volvió a haber algo de preocupación, porque me decía: a ver si ahora se va a perderla carrera cuando estaba todo bajo control. Pero afortunadamente teníamos el ritmo necesario para destacarnos de nuestros rivales, y por eso, incluso con el segundo 'safety car', no hubo problema alguno” (¿quizás el segundo no estaba previsto?)

Por un lado, parece que todo iba demasiado bien (sospechosamente bien) para que la estrategia marrullera de Renault se aplicara. Alonso, con problemas de neumáticos, supuestamente tapado por Nakajima. Le dicen de avanzar su parada, a pesar de ser algo bastante absurdo, y no replica. No obstante, ello concuerda con la radio. Como dijo Alonso en declaraciones a la prensa, tenía prevista una estrategia a tres y se cambia a dos. Luego, tras la carrera, tanto en los gestos de celebración como (sobre todo) en las declaraciones de Alonso, no parece que se esconda nada. No sería lógico, a no ser que sea un actor profesional, hablar tanto de la suerte del SC si estaba implicado en ello. Y, sobre todo, una última frase que he encontrado en la hemeroteca: "Esto es una gran recompensa al trabajo realizado por todo el equipo. Esa es la alegría que te llevas del GP. Es una de mis mejores victorias”. O no sabía nada, o cinismo puro y duro.

¿Que lo supo después del GP? Me parece muy, muy probable. Alonso no es un tipo que corra y se vaya a descansar a casa, es inteligente y seguro que preguntaría por todo lo que sucedió. Y tarde o temprano, alguno en el equipo cantaría. Si hasta Whiting se enteró y calló, ¿cómo no iba a hacerlo Alonso?

Saludos,
Schumi nº1



Muy buena y a la vez significativa recopilación de datos y declaraciones.

Gracias Schumi nº 1

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Box de Renault

Notapor Carbo » Dom Sep 20, 2009 8:20 pm

Rase escribió:
¿Entonces que es lo que me pierde si todo es cierto? :lol: :lol:

En cuanto a lo de Alonsín, pero si yo no he valorado en mi post para nada si Fernando sabe o deja de saber algo, todo lo que he dicho ha sido acerca de las pruebas que tiene la FIA para condenar a Renault, y como tú has dicho, no he dicho ninguna mentira.

Por cierto, no soy fan de Fernando, ni siquiera de Mclaren. Lo que soy es aficionado de Mclaren, que no es lo mismo, y aficionado de Kimi, que no de Fernando. Fernando me gusta como piloto y me cae bien, y además al ser español algo siempre tira, pero yo para ser aficionado además de como piloto me tiene que tirar algo su persona, y aunque hay ciertas cosas que me gustan de él, teniendo en cuenta que un soaínas de la virgen y le falta más naturalidad que un pato mareado, pues como que no. Además tampoco me gustan los deportistas que le dan excesiva importancia y tienen todo el día metido en la cabeza su trabajo (la F-1 en este caso), por no hablar de que es más casero que el caserío (tener 1 mes de vacaciones y pasarlas en tu casa de Suíza tiene mucho más delito que lo que pudiese haber hecho en todo el chanchullo este). Así que es imposible que me pueda sentir identificado con él.
Es por eso que los deportistas que mejor me caen y con los que me puedo sentir identificado son los que siempre dan la nota: Djokovic, Rossi, Bolt (aunque se pasa de flipadete), Reina, Marcelo, Nani, Andersson, Kimi (aunque este da la nota contrariamente a los demás), Webber, Calderón, Vlasic.... Pero eso no significa que los considere lo mejores, por ejemplo en la F-1 aunque me guste más Kimi cosidero que Fernando es el mejor (que no más rápido).

Y fíjate que yo lo veo al contrario, al igual que a mí me cae bien Alonsín es evidente que a ti bien no te cae ni mucho menos, pero yo no he dicho en ningún momento que Fernando conociese o no conociese la trama o estuviese metido de llena en ella, tú ya directamente lo acusas de conocerlo, y sin ninguna prueba. Si de ti dependiese un juicio Fernando ya estaría condenado aún a falta de ninguna prueba, vamos lo que viene siendo todo lo contrario a la democracia donde se es inocente hasta que se demuestre lo contrario, para ti más bien es al revés, es culpable hasta que se demuestre lo contrario. No veo que sea yo al que le pierdan los colores, colores que no tengo por otro lado.

PD: Yo de lo único que soy fan es del deporte de la pelotita. Y las motitos por ahí andan.

PD2: "foreros amantes del Cavallino Rampante" - Esto ha sonado muy muy mal :mrgreen:


Buff...no sé ni por dónde empezar. Empezaré exponiendo mis opiniones y gustos como tu has hecho. Comparto tu afición por Kimi. Me gusta su personalidad anárquica, y la libertad de la que dispone. También me gusta mucho Lewis Hamilton. De Lewis me gusta su trayectoria y el hecho de que sea inglés. Personalmente, considero mejor a Fernando que Kimi, pero no que Hamilton. Ahora mismo diría que Lewis es el mejor piloto de la parrilla.
También coincido en mi afición por McLaren, aunque creo que es muy débil, sobretodo después de lo sucedido en 2007. De hecho, muchas veces, prefiero obviar que tengo colores, o que tengo preferencias.

Es cierto, que Fernando no me gusta. No le deseo ningún mal, pero no me gusta. Tengo mis razones y os lo voy a contar. Hace 3 años (cuando tenía 13 años), en una sesión de tests en Montmeló estuve esperando media hora delante del motorhome de Renault con un póster que había regalado la revista F1 RACING para que me lo firmara Fernando. Cuando salió Fernando, no sé por que razón (quizás porque yo llevaba una gorra de McLaren, no lo sé) no me quiso firmar y pasó de mi. Así que mis razones tengo...

A mi el futbol no me gusta mucho, aunque veo la mayoría de partidos importantes. Mis deportes favorito a parte de la F1 son el rugby y el tennis (que practico con asiduidad). Y por cierto, me gusta mucho Federer :P.

Y bueno, después de tu explicación, pues quizas veo que me he equivocado juzgándote. Un abrazo.

Saludos, Carbo

p.d: Lo de "foreros amantes del Cavallino Rampante" lo he dicho sin inguna intención especial y desde el máximo respeto posible. No espero que nadie se me ofenda por eso... :oops:
Última edición por Carbo el Dom Sep 20, 2009 8:32 pm, editado 1 vez en total
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Box de Renault

Notapor Carbo » Dom Sep 20, 2009 8:29 pm

elnuevo escribió:
Carbo escribió: Y evidentemente, Alonso estava al corriente de los acontecimientos y decidió tirar adelante con tal de conseguir una victoria.

Saludos, Carbo


Lo de "evidentemente" suena demasiado contundente como para rebatirlo...Lo que afirmas pone a Fernando a la altura del betún... y la verdad no creo que Fernando sea tan rastrero como para conseguir la victoria a cualquier precio. Si se desmostrase algo de todo esto, los interesados serían en cualquier caso Symonds y Briatore que llevaban años de sequí y, supongo, no veían un futuro si no llegaban los resultados. Fernando tiene y tenía toda una vida en la F1 para conseguir una victoria. Lo que dices es de lo peor que se le puede acusar a un piloto.

Un saludo. :oops:


Me excedí en mi vocabulario, pero ratifico lo que dije. Está claro que Fernando estaba al caso de lo que se planeaba. Esto me recuerda un poco a lo que sucedió en McLaren cuándo los pilotos estaban perfectamente al corriente de lo que pasó.
Pues en el caso del crashgate en Renault, lo mismo. No digo que Fernando fuera la mente pensante ni que lo organizara todo. Únicamente, parece evidente que Fernando sabía lo de Nelsinho.
Evidentemente, no tengo pruebas de ningún tipo para acusarlo, pero todos sabemos como funciona la F1...no nos engañemos.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Box de Renault

Notapor Rase » Dom Sep 20, 2009 9:14 pm

Carbo escribió:Es cierto, que Fernando no me gusta. No le deseo ningún mal, pero no me gusta. Tengo mis razones y os lo voy a contar. Hace 3 años (cuando tenía 13 años), en una sesión de tests en Montmeló estuve esperando media hora delante del motorhome de Renault con un póster que había regalado la revista F1 RACING para que me lo firmara Fernando. Cuando salió Fernando, no sé por que razón (quizás porque yo llevaba una gorra de McLaren, no lo sé) no me quiso firmar y pasó de mi. Así que mis razones tengo...


Joder, no fastidies, que eso le ha pasado al 99% de la gente con algún deportista. No siempre van a estar con ganas de firmar autógrafos.
Si fue hace 3 años Fernando estaba en Renault pero ya fichado por Mclaren, ¿por qué te iba dar de lado por llevar una gorra de Mclaren? Otra cosa es que fueses con una bandera de Ferrari y le diese por sonarse los mocos con ella :mrgreen:

PD: Camarero!!! Qué?? Camarero!!! Qué??? Una de champiñones!! Una de champiñones?? CHAMPIÑOOOOOOOONES, CHAMPIÑOOOOOOOOOONES, OE, OEEE, OEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!! Arrasamos en todo la virgen! :mrgreen:
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 3208
Registrado: Sab Oct 28, 2006 8:12 pm

Re: Box de Renault

Notapor UnoQueLee » Dom Sep 20, 2009 9:35 pm

Carbo, no sabes cuanto me alegro de que no tragues a Fernando por ese detalle; porque lo normal es que dentro de España, los que no lo tragan, lo hagan, las más de las veces, por estupideces que poco o nada tienen que ver ni con la fórmula 1, ni con el deporte, ni con nada.

Off topic:
Vaya tipos estos del baloncesto. A veces coinciden generaciones así... :D
Y lo de Ricky Rubio, es como paranormal. Desde Larry Bird que no veía a un jugador con semejante clarividencia de los espacios, el pase o el robo.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Box de Renault

Notapor Carbo » Dom Sep 20, 2009 9:39 pm

Rase escribió:
Carbo escribió:Es cierto, que Fernando no me gusta. No le deseo ningún mal, pero no me gusta. Tengo mis razones y os lo voy a contar. Hace 3 años (cuando tenía 13 años), en una sesión de tests en Montmeló estuve esperando media hora delante del motorhome de Renault con un póster que había regalado la revista F1 RACING para que me lo firmara Fernando. Cuando salió Fernando, no sé por que razón (quizás porque yo llevaba una gorra de McLaren, no lo sé) no me quiso firmar y pasó de mi. Así que mis razones tengo...


Joder, no fastidies, que eso le ha pasado al 99% de la gente con algún deportista. No siempre van a estar con ganas de firmar autógrafos.
Si fue hace 3 años Fernando estaba en Renault pero ya fichado por Mclaren, ¿por qué te iba dar de lado por llevar una gorra de Mclaren? Otra cosa es que fueses con una bandera de Ferrari y le diese por sonarse los mocos con ella :mrgreen:



Sí, no te digo que no. Me ha pasado otras veces, y no sólo con deportistas, sinó con artistas, cantantes, etc. Pero de todas formas, fue algo diferente que la de Montmeló. Si lo miro retrospectivamente, veo a un chaval de 13 años, con un póster esperando durante un buen rato fuera del motorhome a que salga un piloto al que no le cuesta nada parar y firmarle el póster. Además, no era ni durante un fin de semana de carrera, que quizás pudiera entender que el piloto está más presionado y estresado...

De todas formas, a lo que íbamos. Creo que me equivoqué al juzgarte y por eso te debo una disculpa Rase. :wink:

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Box de Renault

Notapor Carbo » Dom Sep 20, 2009 9:42 pm

UnoQueLee escribió:Carbo, no sabes cuanto me alegro de que no tragues a Fernando por ese detalle; porque lo normal es que dentro de España, los que no lo tragan, lo hagan, las más de las veces, por estupideces que poco o nada tienen que ver ni con la fórmula 1, ni con el deporte, ni con nada.



Sé a lo que te refieres, o al menos eso creo. A mi me da igual como sea Alonso con los periodistas, y que no atienda a la prensa del corazón, etc. Es más, me enorgullece que no lo haga. Me parece bien que preserve su intimidad y la de su família. Él es un piloto de F1 y no un protagonista de las páginas rosas. En este aspecto, estoy totalmente a favor de Fernando. También entiendo que Fernando no está allí para gustar a los aficionados, sinó para ganar carreras, y que no tiene que hacer ningún esfuerzo para causar buena impresión delante de las camaras.

Saludos, Carbo
Twitter @iancarbo
Avatar de Usuario
Carbo
 
Mensajes: 2103
Registrado: Vie Jun 22, 2007 6:35 am
Ubicación: Catalunya

Re: Box de Renault

Notapor Pep » Dom Sep 20, 2009 10:49 pm

Pues a mi no me gusta Fernando por mera emoción. Es decir, objetivamente y como aficcionado a la F1 solo puedo decir maravillas de él como piloto y como persona NUNCA lo voy a valorar, porque a mí personalmente no me ha hecho nada.

A mi simplemente, me simpatizan otros pilotos y prefiero que ganen otros antes que él. Y preferiría que Kimi siguiese en Ferrari y que Alonso nunca llevara "la maquina".

Pero es solo un deseo mio. Nada más alejado quizás de la realidad. :oops:
Avatar de Usuario
Pep
 
Mensajes: 88
Registrado: Sab Feb 05, 2005 6:52 pm

Re: Box de Renault

Notapor elnuevo » Lun Sep 21, 2009 7:29 am

LONDRES (Reuters) - A continuación, algunas penalizaciones importantes que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha dictado en el pasado.
La FIA sostendrá una audiencia el lunes por el arreglo de una carrera y podría imponer fuertes sanciones sobre Renault.

Abril 2009 - McLaren recibió una prohibición en suspenso para participar en tres carreras por mentir a comisarios deportivos en el Gran Premio de Australia que dio inicio a la temporada. Al equipo se le indicó que la prohibición entraría en efecto si nuevos hechos salían a la luz o si cometía otra falta en el año siguiente.

2007 - McLaren fue despojado de todos sus puntos en el campeonato de constructores y multado por la cifra récord de 100 millones de dólares debido a que se encontró información técnica de Ferrari en su poder.

2006 - Los organizadores del Gran Premio de Turquía fueron multados por 5 millones de dólares luego de una controversia en el podio de la carrera de agosto. El líder turco-chipriota Mehmet Ali Talat presentó el trofeo del ganador y fue presentado como "Presidente de la República Turca del Norte de Chipre", reconocida sólo por Turquía.

2005 - El equipo BAR fue descalificado del Gran Premio de San Marino y suspendido de las dos carreras posteriores luego de que se descubrió que tenía ilegalmente un tanque secundario de combustible.

2002 - El campeón Ferrari, el alemán Michael Schumacher y el brasileño Rubens Barrichello fueron multados por 1 millón de dólares por una controversia en el podio del Gran Premio de Austria. Barrichello había dominado la carrera pero recibió órdenes de dejar ganar a Schumacher. El alemán entonces rompió el protocolo del podio insistiendo en que Barrichello se le uniera en el escalón más alto. La mitad de la multa fue suspendida por un año y sólo debían pagarla si cometían una nueva ofensa dentro de 12 meses.

1998 - Los organizadores del Gran Premio de Hungría fueron multados por 1 millón de dólares luego de que la pista fue invadida en una carrera que ganó Schumacher. El 75 por ciento fue suspendido.

1997 - Schumacher fue excluido de la clasificación de la final del campeonato, pero se le permitió mantener sus victorias obtenidas en carreras previas, luego de chocar con el canadiense Jacques Villeneuve en el Gran Premio de Europa en Jerez, decisivo para el título.

1995 - El equipo de rally Toyota fue excluido del campeonato por usar un turbocompresor ilegal.
1984 - Tyrrell recibió una prohibición de competir en la segunda mitad del campeonato y sus resultados de toda la temporada fueron cancelados por una falta técnica. Se descubrió que el equipo, que usaba un motor normal contra rivales con motores turbo, había estado compitiendo con automóviles más livianos de lo que las reglas permiten y luego éstos eran rellenados con plomo que era bombeado junto con el combustible para que los autos volvieran a alcanzar el peso legal.

(Reporte de Alan Baldwin; Editado en español por Gabriela Donoso)
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: Box de Renault

Notapor Bandini » Lun Sep 21, 2009 7:59 am

Oues llegó el día D para el equipo renault.

Muchos medios especulan con una fuerte sanción económica. Similar a la de McLaren de 50 millones de libras, por hacer uso de los datos de Ferrari en 2007.

Si es así, sería una tomadura de pelo, otra. En este caso hay nun "plus" que es el riesgo no despreciable en que se incurrió para falsear la carrera.

En breve salimos de dudas.

Saludosd, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
 
Mensajes: 8241
Registrado: Mié Mar 10, 2004 10:50 pm
Ubicación: Logroño. España.

Re: Box de Renault

Notapor Pep » Lun Sep 21, 2009 9:53 am

Yo, que no soy "seguidor" de Renault, espero que NO sancionen a Renault.

En cambio, espero que sancionen a Briatore, Pat y Nelsinho con un castigo ejemplar y larguiiiiiisimo, siempre que se demuestre que son los culpables.

Repito, espero que Renault y Alonso (si son inocentes) queden libres de cargos y sospechas.

Por una F1 mejor... que se llegue hasta el final de todo esto.
Avatar de Usuario
Pep
 
Mensajes: 88
Registrado: Sab Feb 05, 2005 6:52 pm

Re: Box de Renault

Notapor elnuevo » Lun Sep 21, 2009 11:31 am

Rumor.

Advertencia de sanción de dos años de inhabilitación si Renault recae en cualquier controversia similar. No se barajan, sin embargo, cuantías económicas o pérdida de puntos en el Mundial de Constructores.

Reuters.

Un saludo. :oops:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
Avatar de Usuario
elnuevo
 
Mensajes: 3969
Registrado: Jue Mar 11, 2004 7:20 pm
Ubicación: 4 8 15 16 23 42

Re: Box de Renault

Notapor Pep » Lun Sep 21, 2009 12:33 pm

Pues ya es oficial:

Briatore expulsado de por vida. Symonds cinco años fuera de la F1. Nelsinho libre. Renault, dos años de posible sanción a lo McLaren.

http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pr ... 10909.aspx
Avatar de Usuario
Pep
 
Mensajes: 88
Registrado: Sab Feb 05, 2005 6:52 pm

Re: Box de Renault

Notapor Schumi nº1 » Lun Sep 21, 2009 12:45 pm

Qué raro, Mosley se quería cargar a Briatore, y se lo ha cargado. Los demás, de rositas. Symonds, un pequeño daño colateral en este lamentable espectáculo.

Lo raro es que Renault no haya tenido que pagar unas cuantas mariscadas a la FIA, en forma de multa. Al menos podría invitar a unas tapas a Whiting, por haber callado.

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Avatar de Usuario
Schumi nº1
 
Mensajes: 3902
Registrado: Mar Mar 23, 2004 7:19 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Box de Renault

Notapor Pep » Lun Sep 21, 2009 12:47 pm

Pues supongo que será porque la caja de Renault no esta como McLaren. Y qe una multa millonaria sería el fin de la escuderia.
Avatar de Usuario
Pep
 
Mensajes: 88
Registrado: Sab Feb 05, 2005 6:52 pm

Re: Box de Renault

Notapor Madrid » Lun Sep 21, 2009 1:52 pm

Ok. No era un problema deportivo (Symonds y Piquet los únicos culpables), ni de equipos con tendencia hacia lo ilegal (Renault), ni el enésimo intento de enmarronar al mejor piloto de la parrilla (Alonso de lejísimos).

Mosley se quería fundir a Briatore y de todos los cartuchos que tenía a su disposición ha usado uno llamado Piquet Jr.

Mi opinión sobre el tema, aparte de lo mencionado anteriormente, es que Symonds y Piquet Jr. estaban en el ajo y que tenían el beneplácito de Flavio Briatore desde el principio. El resto de los que lo han sabido lo han hecho a posteriori, Alonso incluido. Incompresible e indecente que la Fia, vía Charlie W, no hubiese actuado antes.

Respecto a la raiz de la cuestión, sacrificar una pieza para que el equipo gane, es casi la base de muchos deportes. No suscribo que un piloto se estampe para darle al otro posibilidad de ganar (que luego hay que hacerlo) pero entiendo que alguien lo haga. Si Piquet siguiese siendo piloto de Renault ninguno de nosotros habría sacado este tema y, por supuesto, tampoco Max lo habría usado para eliminar a Briatore.

Saludos.

Madrid.
Avatar de Usuario
Madrid
 
Mensajes: 305
Registrado: Lun Mar 07, 2005 1:29 pm

Re: Box de Renault

Notapor UnoQueLee » Lun Sep 21, 2009 2:11 pm

¿Y Nelsinho? El único y verdadero culpable, porque gracias a este tipo de ejecutores, el mundo es peor de lo que es... A mí, si hace esto, me parece que tiene el armazón para cualquier otra cosa. Max vete ya.
Avatar de Usuario
UnoQueLee
 
Mensajes: 3700
Registrado: Mar Mar 11, 2008 9:13 pm

Re: Box de Renault

Notapor luiscda » Lun Sep 21, 2009 2:21 pm

UnoQueLee escribió:¿Y Nelsinho? El único y verdadero culpable, porque gracias a este tipo de ejecutores, el mundo es peor de lo que es... A mí, si hace esto, me parece que tiene el armazón para cualquier otra cosa. Max vete ya.


Piquet tiene acabada su carrera en la F1, no solo por su falta de talento si no por su comportamiento, dudo que ninguna escuderia piense siquiera en cotratarlo como mensajero de la empresa
Avatar de Usuario
luiscda
 
Mensajes: 2265
Registrado: Lun Ago 16, 2004 3:05 am
Ubicación: Bogotá

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados