Bandini escribió:Watson a la pregunta de ¿Quién es el mayor talento que haya quedado sin materializarse? Responde que Stefan Bellof.
Y no le falta razón.
La época dorada de Michael en Ferrari pudo haber acontecido una década antes si se materializase el contrato que tenía con esta para el 86' junto a Alboreto. Faltó la 5ª estrella en los duelos Senna-Piquet-Mansell-Prost.
Bellof ya había maravillado en la categorías inferiores. En la F3 donde siendo debutante en la primera carrera consiguió la pole con 2 segundos de ventaja y luego en carrera luego de salirse remontaría hasta el 2º puesto VR tras VR. Luego en la F2 en un equipo también debutante y con pocas espectativas arrasó en la primera parte de la temporada.
En F-1 en su primer contacto, en aquel test que tuvo con Brundle y Senna para Mclaren reventó los cronos del piloto titular, Watson, e igualó los de Senna, pero Bellof con el motor viejo, ya que Senna había reventado el nuevo.
A destacar su papel en Mónaco 84', donde se habló mucho de Senna, pero él que finalizó 3º (al final se anularían los resultados de Tyrrell esa temporada por descalificación del equipo) y era el más rápido en pista hasta el parón de la prueba por parte de Ickx. Y todo esto con su compañero, Brundle sin haberse clasificado para la carrera y con el único monoplaza con motor atmosférico de la parrilla, 200 Cv menos que el más potente de los turbos.
Sin duda será recordado por su fogosidad y sus increíbles adelantamientos al límite, él último con aquel Porsche 956 a Ickx (leyenda en las pruebas de resistencia), quien le había arrebatado su más que posible victoria en Mónaco un año atrás, por el exterior en Eau-Rouge que acabó con su vida.
Y hablando de Hunt y ya que está de moda que algunos pilotos no se llevan muy bien con Lewis y la ayuda que podría recibir Massa por parte de algunos pilotos, en concreto de Alonso que es quién más abiertamente lo demostró,... Alan Jones en el GP de Fuji 76' se dejó adelantar por Hunt para que este consiguiese así su primer y único título Mundial, en deprimento del malogrado Lauda que había decidido abandonar la carrera luego de dar unas pocas vueltas debido a la climatología tan adversa, y al mal estado de los ojos del Lauda tras sus quemaduras en el accidente de Nords.