Ranking "Artistas del Pasar" 2010

Participa y expresa tus opiniones. Pilotos, circuitos, escuderías, noticias, rumores, cambios al reglamento, historia y muchos temas más, los encuentras en este foro!.

Re: Ranking "Artistas del Pasar" 2010

Notapor Rase » Lun Mar 29, 2010 9:15 pm

UnoQueLee escribió:Mr Toleman, tengo grabada la carrera salvo las pausas de publicidad, si hay que ayudar en algo, a pedir.

Mírame ahí si Alonso adelanta a Webber en la 16. Si se ve vamos, que adelantar lo adelanta.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes

'Tacere e Vincere' Dijo un gran filóso y pensador :smt004

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Lun Mar 29, 2010 10:37 pm

Te cuento lo que ocurrió. Massa, el de la casa, antes de entrar en meta, en la curva que se le atragantaba, hace una media culeada; como consecuencia, Webber le toma el rebufo en la recta y le sobrepasa al final no sin cierta dificultad, lo que aprovecha lewis para superar también al habilidoso Felipe y tomar el rebufo al australiano, se pone paralelo en el curvón y supera al RedBull por fuera. Pero como el australiano es tan cabezón, pretende arreglar con una frenada al límite lo que ya no tenía arreglo y se va por fuera. Pasan Hamilton, Massa el de la casa y Alonso mientras Mark sale de la graba. Diría que puede contar para Lewis, porque de algún modo le fuerza salirse, pero no para Massa ni para Alonso.
UnoQueLee

Notapor Rase » Lun Mar 29, 2010 11:02 pm

Si así no se debería contabilizar ningún adelantamiento. Ni el de Webber a Lewis si Mark se ha ido directamente fuera ni tampoco el de Lewis, Massa y Alonso a él.

Lo que me estoy dando cuenta es que deberíamos ampliar la zona de contabilizar adelantamientos a más ámbitos. Me explico, sólo se cuentan los adelantamientos emitidos por TV, y en caso de tostones de carreras pues los coge todos porque pocos adelantamientos hay pero en caso de este tipo de carreras estamos juzgando más la habilidad del realizador de la tele que de los propios pilotos adelantando. Así por ejemplo Alonso ha hecho 10 adelantamientos y al final por una cosa o por otra sólo se le contabilizan 4, simplemente porque el de la tele estaba enfocando otra cosa y no a él. La verdad me parece bastante injusto y una barbaridad de diferencia. Si no me equivoco la RTL y la TF1 tienen cámaras de todos los pilotos durante toda la carrera, no? Pues las podíamos coger para contabilizar los adelantamientos de una forma más objetiva y que se asemejase más a la realidad que se vive en un GP.

Y ya que estás otra consulta te voy hacer. Se ve el adelantamiento de Button a Kubica?

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor UnoQueLee » Lun Mar 29, 2010 11:13 pm

Se ve perfecto, desde la onboard de Button además. El inglés llega con los blandos más calientes, y entre eso y la punta del McLaren se lo come en el mismo punto que se produjeron la mayoría de adelantamientos.
Si sabes de donde bajar las on-board y que no sea el emule, me apunto.
UnoQueLee

Notapor NekroX » Lun Mar 29, 2010 11:44 pm

Opino como Rase ... de todas maneras tanto como 10 ... en boxes adelanto el asturiano.

Asi a bote pronto a Glock, Kovalainen y Algersuari les paso FIJo en pista pero no se vio.
Imagen
NekroX

Notapor luiscda » Mar Mar 30, 2010 12:24 am

Pues les cuento que para la envidia de ustedes el domingo vi la carrera en fox sports hd sin comentaristas, solo el sonido del autodromo y lo mejor sin cortes comerciales :shock: , en cuanto al adelanto a Webber por parte de LH el australiano comete el error por la presión del ingles por eso si se le debe contar, los que vienen detras sencillamente se aprovechan por lo que a ellos no...
luiscda

Notapor Bonetto » Mar Mar 30, 2010 7:20 am

luiscda escribió:en cuanto al adelanto a Webber por parte de LH el australiano comete el error por la presión del ingles por eso si se le debe contar, los que vienen detras sencillamente se aprovechan por lo que a ellos no...

Pues deberían contar entonces... como negativos a Webber, para la estadística de Ataque y Defensa ¿no? :lol:

¡Hala, Toleman, más madera, es la guerra! :smt013

Atentamente, Bonetto
Última edición por Bonetto el Mar Mar 30, 2010 8:22 am, editado 1 vez en total
Bonetto

Notapor elnuevo » Mar Mar 30, 2010 7:41 am

Rase escribió:
, y en caso de tostones de carreras pues

Pensaba que te divertías... :twisted: :twisted: ...

Un saludo. :twisted:
Presumir de saber es el primer paso de la ignorancia.
ImagenMultum in parvo. http://www.loschorreones.blogspot.com/
elnuevo

Notapor TOLEMAN HART » Mar Mar 30, 2010 4:36 pm

Adelantamientos vistos por Schumi nº1, que me hace llegar vía SMS:
-Button 1 adelantamiento (a Kubica, vuelta 10/58).
-Hulkenberg 0 adelantamientos.
-Buemi 0 adelantamientos.
-Trulli 0 addelantamientos.

Al hilo de los anteriores comentarios, unos post antes que éste.
-Sobre al artículo nº1 de las Bases del certamen Artistas del Pasar, que dice textualmente:
1º El adelantamiento deberá ser observado mediante la retransmisión televisiva del Gran Premio, tomando como tal la facilitada por la FOA a los canales públicos. En ningún caso valdrán otras fuentes, como vídeos de la señal de Premiere, resúmenes de la FIA, vídeos amateurs u otros.
Así se ha hecho en anteriores ediciones de este certamen y así lo seguiremos haciendo durante todo el año 2010. Otra cosa es lo que a todos nos parece mejor que se debiera hacer de 2011 en adelante, para lo que una vez finalizada la temporada, podéis cualquiera de vosotros abrir un Topic de "Sugerencias" para Artistas del Pasar en el que podamos tratar tanto el tema de la señal televisiva, como otros.

Ya com todos los resultados del GP, paso a actualizar las tablas.

TOLEMAN HART
TOLEMAN HART

Notapor Schumi nº1 » Mar Mar 30, 2010 6:07 pm

TOLEMAN HART escribió:Al hilo de los anteriores comentarios, unos post antes que éste.
-Sobre al artículo nº1 de las Bases del certamen Artistas del Pasar, que dice textualmente:
1º El adelantamiento deberá ser observado mediante la retransmisión televisiva del Gran Premio, tomando como tal la facilitada por la FOA a los canales públicos. En ningún caso valdrán otras fuentes, como vídeos de la señal de Premiere, resúmenes de la FIA, vídeos amateurs u otros.
Así se ha hecho en anteriores ediciones de este certamen y así lo seguiremos haciendo durante todo el año 2010. Otra cosa es lo que a todos nos parece mejor que se debiera hacer de 2011 en adelante, para lo que una vez finalizada la temporada, podéis cualquiera de vosotros abrir un Topic de "Sugerencias" para Artistas del Pasar en el que podamos tratar tanto el tema de la señal televisiva, como otros.

TOLEMAN HART

Así es. Yo no apostaría por otras fuentes de información que no fueran de público acceso y al alcance de todos.

Toleman seguro que desea que llegue ya Montmeló... :lol:

Saludos,
Schumi nº1
Imagen
Schumi nº1

Notapor luiscda » Mar Mar 30, 2010 6:10 pm

Bueno yo me he dado cuenta de una cosa la transmisión en América latina pasa los cortes de publicidad en instantes diferentes a la tv española.....
luiscda

Notapor riquii » Mar Mar 30, 2010 6:24 pm

En una cosa sí que podíamos ponernos de acuerdo para facilitar revisiones. Publicar junto al adelantamiento el número de vuelta que aparece en pantalla.
Algunos analistas sí que tenéis esa buena costumbre y yo por mi parte lo incluiré a partir de ahora.
riquii

Notapor Rase » Mar Mar 30, 2010 6:29 pm

A mí yo como dije me parece que estamos juzgando más la habilidad del realizador de la carrera que de la de los propios pilotos. Que culpa tiene por ejemplo Lewis de que cuando él estaba remontando y adelatando posiciones el realizador prefiriese poner en pantalla otra situación de la carrea? No sé, lo veo muy subjetivo y poco realista. Es por eso que antes no me había metido a participar en las anteriores ediciones, porque lo veía algo distorsionado por el tema de que sólo se contabilizasen los que salen por la señal internacional.

Pero vamos que ningún problema si se sigue haciendo así, simplemente que era una sugerencia porque si no lo veo muy distorsionado. De todas formas si se hace por el método de cámaras on-boards, yo os las paso, no hay problema.

NekroX, Alonso adelantó a Di Grassi, Glock, Chandock, Kovalainen, Petrov, De la Rosa, Algersuari, Luizzi, y Barrichello. Y a Webber no sé si lo adelantó la primera vez o también andaba dándose un paseillo por las arenas, tengo que mirar.

Di Grassi por ejemplo adelantó además de a Michael a Chandock, aunque luego tras entrar en boxes fuese incapaz de volver a pasarlo.

Bellof Forever

Imagen
Rase

Notapor TOLEMAN HART » Mié Mar 31, 2010 3:27 pm

:oops: scusi :oops:
Pero sólo hoy he hecho más kilómetros que Willi Fog en toda la serie...
Esta noche, Toleman publica.
TOLEMAN HART

Notapor riquii » Mié Mar 31, 2010 3:56 pm

TOLEMAN HART escribió::oops: scusi :oops:
Pero sólo hoy he hecho más kilómetros que Willi Fog en toda la serie...
Esta noche, Toleman publica.

Parole, parole, parole... Imagen
riquii

Notapor TOLEMAN HART » Jue Abr 01, 2010 6:59 am

Parole parole pero aquí está el Tole. :P
Excelente carrera la que vimos en Melbourne con uan cantidad total de 31 adelantamientos. Al igual que ocurriera en 2009, Hamilton se lleva la victoria en Albert Park con una cantidad total de 7 adelantamientos ejecutados que se pudieron ver por la señal de Tv local.

Imagen
La otra cara de la moneda es Pedro de la Rosa pues encajó 6 adelantamientos en las calles de Melbourne. Pudimos ver bonitas batallas en el GP Australia constantemente, más, cuando coincidieron en pista dos pilotos tan correosos como son Lewis Hamilton y Mark Webber. El resultado fue espectáculo. Ambos son pilotos que se tiran con decisión al hueco buscando ese adelantamiento a veces imposible, y ambos son pilotos también a los que es difícil encontrar un hueco por el que colarse. De hecho, ahí están los dos liderando el ranking de Artistas del Pasar.

Imagen

Tabla de Ataque y Defensa, con los resultados de Bahrein y Melbourne sumados:
Imagen

Interesante esta última tabla en la que podemos ver la diferencia entre adelantamientos ejecutados y padecidos. Ya empiezan a marcarse diferecias y podemos ver en el grupo de cabeza como aparecen junto a Hamilton y Webber, Alonso y Schumacher.
He tenido más trabajo del que podía imaginarme, y al final el tiempo se ha echado encima. Vuelvo a publicar las mismas tablas que ya publiqué tras el GP de Bahrain, pues he de marcharme ya mismo para Malasia.

Gracias a todos por vuestra ayuda, no sería posible llevar a delante la sección Artistas del Pasar sin todos vosotros, gracias.
EDITO: el error que cometí y que observó muy atentamente Bonetto. Gracias.
Es lo que tiene llevar en cuenta a tantos pilotos... 7

TOLEMAN HART
Última edición por TOLEMAN HART el Jue Abr 01, 2010 6:04 pm, editado 5 veces en total
TOLEMAN HART

Notapor Bonetto » Jue Abr 01, 2010 10:35 am

TOLEMAN HART escribió:Sutil = 3.- Entre la vuelta 10 y 11, Adrian se despacha de una tacada -aprovechando los dimes y diretes en que estaban ocupados- a De la Rosa, Liuzzi y Alguersuari.

Me parece, Don Toleman, que la tacada es justamente al revés. A Sutil le adelantan tres de golpe en la vuelta 8 ó 9, antes de que le adelantase Alonso.

Atentamente, Bonetto
Bonetto

Notapor TOLEMAN HART » Jue Abr 01, 2010 11:10 am

Cierto, Sutil debe tener algún problema pues le adelantan De la Rosa, Liuzzi y Alguersuari.
Bueno, el problema es que frena mal al negociar la primera curva tras la recta de meta, mientras persigue a Petrov.

Y mi problema fue que en mi cuaderno de anotaciones, en vez de apuntar como siempre, en primer lugar quien adelanta y tras él el adelantado, le puse una "A" a Sutil que me confundió; esto es lo que anoté:
A Sutil: De la Rosa, Liuzzi y Alguersuari"

Gracias Bonetto, ahora mismo paso a corregirlo y a flagelarme. Diez latigazos.
TOLEMAN HART

Notapor Bonetto » Jue Abr 01, 2010 1:31 pm

TOLEMAN HART escribió:ahora mismo paso a corregirlo y a flagelarme. Diez latigazos.

Ja, ja, no me seas friki

Relájate y piensa en que vas primero en la porra ¡enhorabuena por ello!

Atentamente, Bonetto
Bonetto

Notapor Rase » Jue Abr 01, 2010 8:25 pm

Contáis el de Webber a Lewis como adelantamiento? Pero si se sale de la pista acto seguido :shock: Vamos que en ningún momento acaba por delante de Lewis, pasa delante de él que no es lo mismo pero se va de lleno al patatal. Y luego el de Lewis a Webber igual, ya si no lo ha adelantado difícilmente lo va volver adelantar. Es como si contásemos como adelantamientos los que hizo Kobayashi cuando se empotró en la salida, porque oye, se la metió, pero por el camino pasó a unos cuantos. Y luego todos piloto que pasase por delante de él al estar tirado en la grava se le constase uno.

Por cierto para que véias lo desvirtuado que está el juego y que de esta forma estáis juzgando más a un realizador que a los propios pilotos os dejo esta nota donde el ganador de adelantamientos en este ranking ni siquiera está en el podio de adelantamientos reales en el GP.

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/marzo-2010/top-10-adelantamientos-del-gp-de-australia

Bellof Forever

Imagen
Rase

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Fórmula 1