Resultados GP4 - Melbourne (Australia)

Opiniones de los concursantes, comunicados oficiales, comentarios sobre los circuitos y todo lo relacionado con el emocionante y disputado Campeonato Mundial de Grand Prix 4

Resultados GP4 - Melbourne (Australia)

Notapor caspita » Dom Mar 09, 2003 6:03 pm

Señores,

Tras un primer analisis de las vueltas rapidas tanto visual como usando el HoFxLAP he de decir lo siguiente:

1. Como pordran observar en la tabla de clasificacion he corregido algunos tiempos que no concuerdan al comparar lo registrado en la web con lo reportado por HOFxLAP.

2. Algunas vueltas seran anuladas basicamente por 2 razones, a. El archivo no contiene una vuelta, solo un intento de vuielta terminando en colision. y b. Salidas de pista con las cuanro ruedas.

3. Como veran esta ha sido una competencia de resultados tan atipicos como el gran premio real, muchos problemas que seguro no se repetiran en el futuro.

Aun tengo pendiente la asignacion de puntajes que se publicara en algunas horas por lo que sigan pendientes de nuestra web, ahora no puedo terminar con esto por motivos familiares (ya estan pidiendo tiempo aqui :lol: ) por lo que lo hare mas tarde.

Sin embargo no queria irme sin dar algunas explicaciones de porque han cambiado algunas pocisiones en la tabla.

Mas tarde hare un analisis un poco mas detallado y publicare los resultados.

Saludos,
caspita.
http://www16.brinkster.com/gp4kings/
caspita
 
Mensajes: 217
Registrado: Jue Mar 06, 2003 8:34 pm
Ubicación: Allendale, NJ

Mmmm

Notapor Delaboss » Dom Mar 09, 2003 6:30 pm

Qué bonito forum! Gracias a HBMonyoya, y a caspita también, para que no llore :wink: [es broma, mil gracias a cada uno :o ]

Bueno, quería comentar una cosa. Ahora mismo me he dirigido a la página oficial del concurso, y he visto que estaba en 6ª pasición. Entonces me he dado cuenta que no envié la vuelta rápida a caspita. Bueno, pues yo pensaba que sí la había enviado, pero ya vi que no. Ya la he enviado por si aun puede servir. Lo siento de veras, me descuidé de enviarla. Si no queréis que cuente, será lógico porque está fuera de tiempo. Es la primera carrera del año, así que si no cuenta tampoco haré un drama porque aun faltan 1.500 puntos en juego.

Estoy seguro que en Malasia la cosa me irá mal, porque aquel circuito no me gusta nada. Es aburrido, y demasiado largo.

Pues eso, saludos a todos. Y felicidades a Raka.
Avatar de Usuario
Delaboss
 
Mensajes: 57
Registrado: Sab Mar 08, 2003 1:39 am
Ubicación: Barcelona mediterránea

No entiendo

Notapor martinez » Lun Mar 10, 2003 1:16 am

Porque me eliminaro mi mejor vuelta?, el viernes antes de la clasificacion envie un archivo zip con mis dos mejores vueltas, no entiendo porque no aparece como valida.
Mi mejor vuelta es posible que no me la valgan pero mi segunda mejor vuelta no entiendo por que. :?
martinez
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 08, 2003 2:09 am

Resultados GP4 - Comentarios Melburne (Australia)

Notapor caspita » Lun Mar 10, 2003 2:14 am

Buenas Noches,

**** NOTA DE FINAL DE ESCRITO ****
Veo que me he extendido un poco hoy pero habia mucho por decir, por favor leanlo todo y hagan sus comentarios, no quiero que suene esto a que tomo las deciciones como me convengan o algo asi, el objetivo sigue siendo divertirse y conservar nuestro grupo de competencia.
**** FIN DE LA NOTA ****

Bueno ya he tenido algun tiempo para actualizar puntajes y terminar de revisar las vueltas, se que se que hay muchas preguntas por lo que tratare de explicarme al maximo, tambien decirles que he tratado de ser lo mas imparcial posible pero tambien he aplicado rigurosamente el reglamento para no dar preferencias a nadie :twisted: , se que muchos no estaran de acuerdo pero seguramente para el proximo gran premio seremos mas cuidadosos.

Ok, ahi va:

1. Como pueden observar en la web se han anulado 4 vueltas (HBMontoya, Kaiser_46, Ponton17 y Delaboss) siento mucho haber tenido que hacer esto. Las razones fueron, Kaiser, te sales claramente de la pista en la seccion entre las curvas Clark y Waite, esta es una zona muy rapida pero hay que tener mucho tacto para no salirse alli y tener maxima velocidad al salir de Clark, estoy seguro de que a todos nos paso y de que salirse alli no implica ganar tiempo, pero tambien estoy seguro de que todos teniamos claro que debian mantenerse al menos 2 ruedas en el asfalto (de la linea hacia adentro), como ya dije no es personal, solo aplico el reglamento. Ponton17, Delaboss y HBMontoya, lo siento muchisimo tambien por ustedes, esto no es facil para mi, pero sus ultimas vueltas publicadas no muestran nada, basicamente solo se ve un intento de vuelta que termina en la primera o segunda curva con una clara colision, luego de eso minuto y medio el carro alli parado hasta que el archivo termina, yo inclusive espere al final para ver si era uno de esos casos en los que se intentan varia vueltas hasta que se hace la vuelta final, pero no fue asi.

Esto señores los deja con 0 punticos ya que aunque seguramente enviaron vueltas previas con tiempos mas altos, la que vale es la ultima y el ultimo tiempo publicado.

2. Se corrigieron algunos tiempos publicados favoreciendo a unos y perjudicando a otros, los casos fueron martinez, JHN, Fysiquela, Delaboss y raka100. Esto se hizo antes de revisar visualmente las vueltas teniendo en cuanta los resultados arrojados por el HOTxLAP razon por la cual se corrigieron los tiempos aun cuando la vuelta no fue anulada, pues el HOTxLAP arrojaba el resultado. Se que alli muchos diran que habian mandado mas vualtas, pero creanme yo trato siempre de publicar a la mayor brevedad cada vez que me envian y no guardo ninguna historia de las vualtas anteriores, siento mucho alli si alguien se equivoco y envio la vuelta que no era o algo asi, tambien cabe la posibilidad de que el error haya sido mio, pero si es asi no tengo como resarcirlo, ler ruego me perdonen :oops: :? :oops: .

3. Los puntos entonces se asignaron de acuerdo con las vueltas que se consideraron validas y en el orden de los tiempos corregidos. A los que les anule la vuelta tampoco recibieron los 5 puntos por participar ya que las vueltas o no eran validas o no habia vuelta que respaldara el tiempo, los 5 puntos se entregan cuando se ha enviado una vuelta valida que respalde un tiempo especifico.

Bueno basicamente eso es lo que tengo por decir para este gran premio, se que en mucho es posible no esten de acurdo pero para eso tenemos este espcacio, para debatir y ponernos de acuerdo, al ser esta la primera carrera se que muchas dudas pueden surgir.

Ahora algunas cosas que quiero se tengan en cuanta para el proximo gran premio.

1. Los archivos de vuelta rapida, tenemos un estandar que me facilita la vida ya que muchas veces no se nisiquiera quien me envia la vuelta ya que lo hacen desde direcciones de correo diferentes y firman con el nombre en lugar del nick, eso me dificulta un poco la tarea hasta que reviso los nombres de todos o tengo que descomprimir los archivos que me envian en formato zip o formato de compresion de windows. Por favor, usemos el estandar que es <nick>.<ext> en donde nick es obviamente el usuario con el que estan registrados y la extencion que es diferente para cada gran premio, de esa forma yo copio directamente el archivo sin tener que renombrarlo o descomprimirlo, menor es el riesgo de que yo me equivoque tambien. Por ejemplo en mi caso para este gran premio siempre debia enviar el archivo como caspita.hla (caspita, mi nick y hla, la extencion para australia).

Tambien recalco que yo no guardo historia de las vueltas que me envian, una ves las publico las borro de mi computadora y no me es posible recuperar vueltas anteriores, razon por la cual deben siempre revisar y estar atentos a que su vuelta este al dia.

Al final cuando se cierra el gran premio lo que hago es entrar al web y descargar todas las vueltas en un folder limpio y sobre eso hago la verificacion, de esta forma estoy seguro de que tengo la ultima vuelta publicada y de que veo lo mismo que veria cualquiera de ustedes que quiera verificar las vualtas por iniciativa propia.

2. Empezando el proximo gran premio todos deben asegurarse de que su ultimo archivo se encuentra publicado y que contiene el tiempo que tienen registrado, se que alli cuenta mi interaccion tambien, pero incluso cerrado el gran premio yo publico los archivos que me hayan llegado antes de la hora de cierre que como todos saben es a las 24:00 horas del sabado de clasificacion (tiempo del este de los estados unidos EST), ya habran notado que cuando entran a registrar tiempos si no pueden hacerlo les aparece la hora actual y en que tiempo era valido publicar.

3. Recalcar aqui que solo las vueltas validas reciben puntos estando dentro o fuera de los 10 clasificados de acuerdo a la tabla de puntuaciones definida.

4. y ultimo pero muy importante, por favor editen su archivo del GPxPatch que encuentran en la pestaña (o pagina) GPxSet Justo al lado derecho de la cajilla de Rendimiento, alli se ve un folder y al dar click se abre una ventana de exploracion que muestra un archivo llamado 2002.TXT, si lo abren encontrarn una seccion como esta :

[Team #00]
Name=WILLIAMS,BMW
Performance=855,875,2000
First Driver=1,CASPITA,16636,32,17106,64
Second Driver=2,RUBENS BARRICHELLO,16586,96,17086,192

como ven, yo he cambiado el nombre del equipo y el nombre del primer conductor para que muestre la escuderia con la que corro y mi nick como piloto, asi al entrar en modalidad de vueltas rapidas su nick aparecera y tambien me sera mas facil identificar de quien es la vuelta que estoy viendo de ser necesario (generalmente me aparecen los nombres de los pilotos reales, lo que me dificulta saber de quien es la vualta a menos que salaga de juego y vea que archivo estaba mirando).

Me canse ya de escribir pero creo que dije casi todo lo que queria y seguro se esperaba dijera, quisiera que todos comentaran aqui que les han parecido las desciciones y si no estan de acuerdo en algo aqui incluso podemos definir encuestas para definir el reglamento.

Saludos a todos y a correr ahora en SEPANG

Caspita
http://www16.brinkster.com/gp4kings/
caspita
 
Mensajes: 217
Registrado: Jue Mar 06, 2003 8:34 pm
Ubicación: Allendale, NJ

Vuelta anulada

Notapor raka100 » Lun Mar 10, 2003 4:13 am

Caspita: Quisiera me comentaras los motivos por los cuales eliminaste mi ultimo registro. La vuelta la realice media hora despues que termino la clasifica y estoy seguro de haberte enviado el archivo. (no era para perderselo, no te parece, :D . Saludos Raka
Avatar de Usuario
raka100
 
Mensajes: 67
Registrado: Sab Mar 08, 2003 1:54 am
Ubicación: Santa Fe -Argentina

Re: Vuelta anulada

Notapor caspita » Lun Mar 10, 2003 5:12 pm

Hola raka,

Creo que lo que sucedido es lo siguiente, acostumbro a recibir bastantes archivos cuando esta muy cerca el cierre de cada carrera, muchas veces hasta dos o tres del mismo concursante. Entonces lo que hago es que solo tomo el ultimo por fecha y hora de recibir el email y ese es el que publico en el web. Como he dicho, lo demas lo borro y una ves publicado un archivo tambien lo borro de mi PC, asi que el unico respaldo real es el que esta publicado y al que todos tenemos acceso, en ese me baso para hacer el analisis de las vueltas rapidas una ves cerrado el gran premio.


Como ves esta interaccion manual ha generado algunos problemas pero estoy trabajando duro para que no sigan sucediendo :wink: asi que espero tener un procedimiento mas efectivo a partir de este gran premio.

Por lo demas felicitarte por tu primer lugar y los 105 puntos obtenidos. La verdad aun estoy esperando las reacciones de aquellos a quienes tuve que anularles la vuelta :roll: pues seguro no estan nada contentos. Eso si espero no se desanimen y para la proxima tengamos superados todos estos inconvenientes.

Aqui pido un gran favor, si alguien descarga una vuelta supuestamente anulada y puede ver que no debia ser anulada dejemelo daber, podriamos estar enfrentando algun problema de versiones aqui que no hemos descubierto.

Saludos,
Caspita.

raka100 escribió:Caspita: Quisiera me comentaras los motivos por los cuales eliminaste mi ultimo registro. La vuelta la realice media hora despues que termino la clasifica y estoy seguro de haberte enviado el archivo. (no era para perderselo, no te parece, :D . Saludos Raka
caspita
 
Mensajes: 217
Registrado: Jue Mar 06, 2003 8:34 pm
Ubicación: Allendale, NJ

Sugerencia recibida - Mis disculpas primero

Notapor caspita » Lun Mar 10, 2003 6:56 pm

Hola todos de nuevo,

Habran dadose ya cuenta de que este tema de andar anulando vueltas no va con migo y que no me ha dejado dormir recientemente :lol: .

Pues bien, he recibido una sugerencia :idea: por el email de nuestro amigo JHN que creo es la solucion correcta a este impase, es algo que tambien hicimos cuando arrancamos el primer campeonato el año pasado y que no entiendo porque no se me ocurrio hacer lo mismo este año :oops:

Consiste ene que todos me envien una unica ves (y solo por este gran premio que acaba de terminar) su vuelta rapida correcta, aquella que respaldaba su ultimo tiempo publicado y que es 100% valida (ya saben, lo de las dos ruedas y todo eso), yo entonces revisare cada vuelta nuevamente y repartire los puntos de nuevo (y si, si, tambie corregire los tiempos en la web) de acuerdo con los resultados (lo siento por aquellos que como 800 y yo mismo no alcanzamos a emocianar con la cantidad de puntos que alcanzamos a recibir :twisted: ).

Algunos ya se han tomado el trabajo de hacerlo, pero les pido encarecidamente por ultima ves que lo hagan de nuevo, y por favor nombren su archivo con el estandar(<nickname>.hla) ej: caspita.hla. Yo espero (y creanme que estoy trabajando en eso) que ya esto no suceda mas en el resto de la temporada.

Quedo a la espera de sus archivos por un par de dias.

Un abrazo,
Caspita
El inquizidor del GP4 :wink:
caspita
 
Mensajes: 217
Registrado: Jue Mar 06, 2003 8:34 pm
Ubicación: Allendale, NJ

Notapor JHN » Mar Mar 11, 2003 3:51 am

Caspita, era broma lo de la "santa inquisición", espero así lo tomes.

Yo pienso que el concurso está un poco flojo en el número de participantes, creo que sacar el hacha para cortar cabezas es un poco precipitado, especialmente si estamos iniciando el concurso. Yo creí que habría muchos más participantes y no fue así, así que tendremos que idear algo para atraer a más concursantes.

Una vez que existan más participantes podremos ponernos muy exigentes con el cumplimiento de las reglas :twisted: ....ahora también hay que considerar que casi todos los que participamos somos veteranos del gp4 (algunos somos veteranos también en edad) y supongo que todos tenemos buena voluntad y lo último que queremos es engañar, pudo ser distracción, relajamiento o falta de costumbre, así que yo te pido una oportunidad para todos aquellos que no cumplieron cabalmente con los requisitos.

E fin.....Gracias y un abrazo.
Avatar de Usuario
JHN
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Mar 08, 2003 1:33 am

Mi vuelta

Notapor Ponton17 » Mar Mar 11, 2003 2:23 pm

Bueno, como he comentado en F1-Live, creo que deberíamos solucionar el problema que tenemos Delaboss, HBMontoya y yo, porqué si cada GP sucede lo mismo, no podremos concursar y sumar puntos. Sólo me gustaría saber si alguien puede ver nuestras vueltas. Mi PC siempre ha sido problemático con el GP4, los archivos de vuelta que grabo siempre son defectuosos, y no sé como solucionarlo. Cuando lo intenté hace unos meses, formateando el PC, todo fueron problemas y ya no sé que hacer para que la gente pueda ver bien nuestros archivos.

Está claro que algo tenemos que hacer, aunque de todos modos quería agradecer a Caspita su esfuerzo y dedicación, aunque no me guste la decisón, el reglamento dice eso. Tomar decisiones de ese tipo es duro. Sin embargo, el problema es ajeno a nosotros y por eso me resulta injusto, así que hay que solucionarlo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Ponton17
 
Mensajes: 398
Registrado: Sab Mar 08, 2003 1:35 am
Ubicación: Barcelona

Hola Ponton17

Notapor caspita » Mar Mar 11, 2003 3:18 pm

Sobre tu vuelta,

Pues yo al menos la que actualmente esta publicada en la web la he podido ver, es ahi donde ya esta neciendo mi duda, pue al revisar la vuelta lo que yo veo es que inicias la vuelta y creo en la primera o segunda curva te sales de la pista con la respectiva colision (basicamente es lo mismo con Delaboss y el resto es como casi dos minutos viendo el coche como echa humo con el motor roto adicionalmente) entonces aqui quisiera tu colaboracion y la de los demas forista, pues yo pense que ya no ivamos a tener mas problemas como este. Pero a diferencia del año anterior donde yo no podia ver tu vuelta ni la de muchos, esta ves puedo cargarla y verla sin que el juego aborte sin avisar.

Por favor ayudenme verificando esto, solo deben bajar las vueltas de la web y verlas, sobre todo las de martinez, Ponton17, Delaboss y HBMontoya.

Gracias de nuevo y espero me comprendan y perdonen mi error. :(

Sigo esperando sus vueltas.

Un saludote,

Caspita.[/b]
caspita
 
Mensajes: 217
Registrado: Jue Mar 06, 2003 8:34 pm
Ubicación: Allendale, NJ

Caspita....

Notapor martinez » Mar Mar 11, 2003 7:35 pm

Al fin no se que paso con mi vuelta, al parecer no fue recibida, o de pronto la elimino como usted dijo suele suceder, y mas la mia ya que la ultima que envie fue un archivo "zip" en el cual habian dos vueltas, una con el tiempo ultimo que colgue en la pagina y otra con un tiempo ligeramente mas lento (pero que no habia registrado), esta ultima la envie debido a que en el mejor tiempo registrado tengo ciertas dudas de que si conservo o no al menos dos neumaticos en el asfalto en la primera curva (lo que alcanzo a ver yo, es que por lo menos conservo dos neumaticos justo sobre la linea del asfalto, de todas maneras esta maniobra me hace perder unas milisimas ).
El correo lo habia enviado el viernes justo antes de la clasificacion.

De todas maneras yo se que es mucho el enredo que debes de tener por estos dias y no lo culpo por las decisiones tomadas.

Saludos.[/url][/u][/b]
martinez
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Mar 08, 2003 2:09 am

Resultados - Revision final

Notapor caspita » Vie Mar 14, 2003 2:40 pm

Bueno señores,

Finalmente y tras una larga semana de ires y venires la clasificacion final ha sido actualizada y los puntos han sido reasignados, me atrevo adecir entonces que finalmente el gran premio ha quedado cerrado a no ser que alguno de ustedes tenga mas comentarios que agregar :oops: .

Sin embargo comunicarles que esta ha sido un tarea dificil puesto que al parecer sigue NO siendo factible que yo pueda ver todas las vueltas finales para su respectiva calificacion (antes solo no las podia ver, el problema ahora es que las puedo cargar pero veo :shock: visiones :shock: :P ), razon por la cual he estado pensando en un mecanismo diferente que nos permita hacer esto de una forma mas objetiva y que no me haga ganar la fama de inquisidor :twisted: que me ha rondado ultimament :wink: , aprovechando las bondades de este foro publicare esa idea en el topic general de bienvenida para ver si podemos hacerlo en modo de encuesta.

Este es todo el comentario aqui, ya hablare de otras cosas en diferentes topics.

Saludos y Malasia esta caliente.

Caspita.
http://www16.brinkster.com/gp4kings/
caspita
 
Mensajes: 217
Registrado: Jue Mar 06, 2003 8:34 pm
Ubicación: Allendale, NJ


Volver a Grand Prix 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado