Campeonato Gp4-Gran Premio de Alemania

Opiniones de los concursantes, comunicados oficiales, comentarios sobre los circuitos y todo lo relacionado con el emocionante y disputado Campeonato Mundial de Grand Prix 4

Notapor Españita » Vie Jul 25, 2003 12:19 am

Oh Dios, mis males no terminan nunca con este dichoso GP4, también me sale el 8ed, ¿donde puede estar mi error? He seguido a rajatabla vuestras instrucciones.
Españita
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 21, 2003 7:20 pm

Hooola

Notapor Ponton17 » Vie Jul 25, 2003 7:12 am

Rexakosix, qué raro. En mi Hofxlpaw, el checksum famoso lo tengo tal como inidica el reglamento: cbaf154f. Dudo que el archivo se haya modificado al enviarlo, así que no sé donde está el problema!

Yo juego con el juego original, actualizado sólo con el parche que me bajé de la página oficial www.grandprixgames.com. Mi GpxPatch es la versión 3.40, así que en teoría lo tengo todo correctamente. Alguien más puede confirmar el checksum que le sale a Rexakosix?? Gracias.

Respecto al concurso en sí, la verdad es que últimamente estoy alejado de casa, así que poco puedo practicar al GP4 y de allí mi 'dejadez' en cuanto al tema del tópic en F1-Live. Este fin de semana tampoco podré practicar, pues me voy al pueblo donde paso el verano. Mi vuelta actual es normal, cogiendo mis mejores parciales de todas las vueltas realizadas, puedo llegar al 1:37 bastante bajo, pero eso requerirá una práctica que en estos momentos me cuesta tener!

En fín, un fuerte saludo a todos, y dar la bienvenida a Españita en el concurso, a pesar del retraso! :shock:
www.geocities.com/seruko18
www.seseras.tk

De la sangre nació la Rosa...
Imagen
Avatar de Usuario
Ponton17
 
Mensajes: 398
Registrado: Sab Mar 08, 2003 1:35 am
Ubicación: Barcelona

Notapor yoni_ko » Vie Jul 25, 2003 8:57 am

Solo puedo decir q mi trazada se debe a pura practica y destreza, ademas de q con volante tienes mas libertad de trazada, pero eso es algo ya discutido.
La primera curva requiere mucha precision, velocidad de entrada ya q sino el coche se sale y angulo de ataque para pillar la trazada buena, la q nos permita salir mas rapido.
Creo q los nuevos estais investigando muchas cosas q se miran una vez q estas al limite como lo del control de traccion , cambio manual y tal. Son aspectos q os permitiran mejorar decimas, pero no mas. Asi q primero os recomiendo q entreneis en trazada y frenada y luego cuando logreis tiempos competitivos os ralleis por bajar esas decimas o milesimas q os separan del de alante.
Sin mas un saludo.
Avatar de Usuario
yoni_ko
 
Mensajes: 130
Registrado: Mar Mar 11, 2003 10:43 pm
Ubicación: ESPAÑA-ZARAGOZA

no Ponton, no

Notapor Rexakosix » Vie Jul 25, 2003 4:10 pm

Para empezar, el int q t sale a ti en tu vuelta dices q es el cbaf154f, el cual tp seria correcto, ya q el init "oficial" es el c2264ce5, el famoso c22.
De todos modos espero q alguien mas opine sobre este tema y q diga q init le aparece al Ponton al ver su vuelta en el programilla.
Saludos.
Saludos a todos de : REXA, candidato a novato del año en la temporada 2003 en el torneo de GP4
Avatar de Usuario
Rexakosix
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue Jun 12, 2003 4:32 pm
Ubicación: Pinto, Madrid, en el corazon de España

el tema de Ponton

Notapor basigp » Vie Jul 25, 2003 6:21 pm

a mi tambien me sale tu init cheksum como a Rexa (8ed9691f) con el Hofxlap, y me he estado fijando en los demás y veo que tu eres el único que tiene la versión GP4 1.00, mientras que los demás tenemos la 1.02 (viene al principio del Hofxlap). Tal vez sea esa la causa de tu init cheksum diferente o tal vez no, a ver si alguien puede arrojar luz sobre este asunto.
Mensaje para Rexa: gracias a tus consejos te estoy casi cogiendo la aspiración, y si te fijas en la vuelta que he enviado apenas he apurado la trazada, así que vete preparándote.
Avatar de Usuario
basigp
 
Mensajes: 54
Registrado: Dom Jul 06, 2003 6:28 am

Fin de semana sabatico ....

Notapor caspita » Vie Jul 25, 2003 6:21 pm

He de admitirlo ... he estado intentando mejorar mi tiempo y aun no lo logro, en teoria tengo algo mas de 5 decimas para mejorar (medio segundo) pero no he logrado enganchar esos tres sectores juntos como siempre nos sucede a todos de ves en cuando.

Asi que he decidido tomar un fin de semana sabatico, de aquellos en que no voy siquiera a oler la computadora.. espero regresar ya con los dedos frescos y encontrarme algun setup que me permita concentrarme durante el resto de la semana.

Aunque yo pense que mi tiempo era muy bueno poco a poco me he visto superado y amenzan por alli que tienen de lejos como empujarme mas hacia abajo, asi que ya veremos la proxima semana que se puede hacer.

En todo caso mi objetivo esta en JHN :twisted: :twisted: quien no ha querido publicar su 1:44 :twisted: :twisted: y mientras lo tenga muy cerca en cada GP que falta no me descontara tantos puntos como para devolverme a mi sitio segun dijo hace muchos dias y no ha cumplido 8) 8)

Asi que cuando vuelva de mi fin de semana sabatico veremos si todo lo que habla lo cumple :twisted: :twisted:

Saludos y ya pueden descansar por unos dias los hermanitos de oro porque no usare el fin de semana para intentar alcanzarlos. Inclusive Fisy :cry: :cry: a quien he visto pasar como un bolido y ahora no me deja de mostrar su aleron trasero.

Veremos como esta esa tabla el Lunes.

Saludos,
Caspita.
caspita
 
Mensajes: 217
Registrado: Jue Mar 06, 2003 8:34 pm
Ubicación: Allendale, NJ

Notapor Españita » Dom Jul 27, 2003 1:04 pm

De nuevo necesito que el insigne caspita o, algún gurú de los checksum esos de marras me ilumine. Que miren por favor mi vuelta -supongo que el enlace en la web es cosa del administrador-, y que me informen sobre en qué me puedo estar beneficiando (si lo estoy haciendo) sobre el resto. Hago el truco que me recomendasteis para saltarme a los robóticos mecánicos, salgo con el depósito para dos vueltas, doy la de calentamiento suave para no gastar tablón y luego imagino que como todos; dios reparte suerte en las chicanes.
Juego con un joypad que me pasaron mientras no vuelvo a casita a estrenar mi volante. Me recomendaron no jugar con teclas en el portátil, pues se pueden estropear y, sería una jodienda mandar el portátil a reparar - con teclas, aprieto los botones como si estuviera loco (sobre todo para frenar, como si mejorara el rendimiento ... :P , pero no lo puedo evitar) por culpa del teclado. El joypad es un periférico como esos que traen la playstation y el resto de consolas. No sé, se me hace un tanto extraño para conducir, casi más que las teclas, pero al menos sé que no me cargo el teclado.

Sobre la vuelta, pues, un primer parcial horrible de 30''601 - soy increíblemente malo en la primera curva tras meta-, y un segundo y tercero, creo que decentes.

Pues eso, espero no estar beneficiándome de nada, pues entonces sabré que puedo llegar al 37 alto, quizá medio con suerte y, nada más, de ahí, sé que no pasaré, pero bueno, veo veteranos por atrás :wink:

Felicitar a los nuevos, que progresan de lo lindo y, agradecer a yoni_ko su consejo sobre centrarse en la conducción y olvidar un poco los ajustes. Tiene razón, el que la sigue la consigue, se mejora a base de insistir.

Salud2
Españita
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Jul 21, 2003 7:20 pm

Sobre los checksum .. y mi dieta sabatica

Notapor caspita » Lun Jul 28, 2003 1:10 am

He aqui un pequeño detalle que podria conducir a que un par al menos no tengan el checksum reglamentario.

Cuando se instala el patch oficial v9.6 del juego, el cual es un archivo/fichero ejecutable (.exe) de 5MB. Generalmente si solo ejecutamos ese archivo este lo que realmente hace es descomprimir el patche en un directorio/folder sin realmente instalarlo. Paso seguido lo que se debe hacer es ir a ese directorio/folder y ejecutar el arcchivo/fichero Setup.exe, se que suena obvio para muchos pero algunos no son usuarios experimentados, asi que cabe la aclaracion. Entonces señores quien no haya hecho ese paso adicional basicamente no cuenta con el patch instalado y esta corriendo con el juego en version original (creo que visualmente no hay ningun cambio, lo unico que hace el patch oficial es arreglar muchos errores del juego original), esto explicaria la diferencia en los checksum.

Espero esto los ayude,

Ahora pasando a otros temas, he vuelto de mi fin de semana sabatico y veo que no ha habido muchos cambios en la tabla al menos con consecuencias fatales para mi :twisted: :twisted: aquel que amenazantemente me advirtio que me devolveria a mi sitio lo veo revolcandose por evitar que los novatos (de hecho solo kissero falta) le hagan presa facil y desesperado por cazar a 800 :twisted: :twisted: .. y por otro lado mi dieta ha funcionado y he vuelto con ganas de exprimir mi setup (bueno el de Kaiser) y lo he logrado mejorando un par de decimas... y aun tengo otras dos o tres pendientes que desafortunadamente no pude agarrar en esa vuelta :twisted: :twisted: asi que Ponton... no te descuides ... no respires mucho para tomar esa proxima curva porque me muestro amenazante en los espejos.

Vamos fysiquela y Delaboss ... muestren lo que tienen.

Saludos,
Caspita.
caspita
 
Mensajes: 217
Registrado: Jue Mar 06, 2003 8:34 pm
Ubicación: Allendale, NJ

esto está que arde!!

Notapor Kaiser_46 » Lun Jul 28, 2003 5:15 pm

Ahora si que lo he conseguido, por fin bajé de 1´37, me ha costado pero al final no me he quedado del todo satisfecho, ya que en los dos primeros sectores los he hecho como nunca los habia hecho, pero en el último pifié, primero por la primera curva a derechas que frené demasiado pronto y despues en la segunda a izquierdas que intentando recuperar me pasé un poco perdiendo tiempo, de todas formas me costará bastante bajar mi tiempo ahora pero estoy casi seguro que lo vajaré.

Llevo en los últimos tres o cuatro circuitos perdiendo mucho tiempo en los primeros sectores, aunque en este tan solo pierdo poco más de una décima con haunter, raka y asturpower, pero también es verdad que se lo recupero en el segundo, quizás esté gafado con los primeros sectores??. Y lo peor de todo es que me cuesta muchísimo bajar de 29.8, espero que me cambie la suerte.

Ah y a haunter decirle que no se duerma que vuy a por tí, aunque tanpoco me puedo dormir yo tampoco que viene asturpower, jeje.

Saludos kaiser...
Avatar de Usuario
Kaiser_46
 
Mensajes: 111
Registrado: Sab Mar 08, 2003 2:04 am
Ubicación: Granada - España - UE

corriendo q me voy

Notapor fysiquela » Mar Jul 29, 2003 4:20 pm

pues eso chicos, q estoy tres dias sin conexion, y voy a estar otros tantos sin conexion, por lo q no tendran noticias mias. asi mismo, decir q ya leere todos los mensajes y repasare hasta la ultima letra de todos los nuevos mensajes para empaparme de todo. bueno, nada mas, a siiiii :roll: :roll: , se me olvidaba, q me he bajao todos las vueltas y ahora practicare un pokito a ver si mejoro. nada mas, ahora si, saludos y suerte a todos.
fysiquela
 
Mensajes: 91
Registrado: Sab Mar 08, 2003 1:40 am
Ubicación: Dolores- Alicante- España

vv

Notapor Delaboss » Mié Jul 30, 2003 1:14 pm

Lo siento por no haber enviado mi vuelta. No lo hice porque tengo un problema. No me dejaba guardar la vuelta rápida, así que la guardé como una partida. Si enviara la vuelta en formato de partida sería válido? De todas formas he modificado mi "mejor" vuelta rápida, que ahora es uan décima y algo más lenta que la anterior, que sí la tengo guardada como vuelta rápida.

Hoy le he vuelto a pillar el "truco" al circuito, que he estado unos días que no lograba ni acercarme a mi tiempo. Ahora ya me siento un poco cómodo; lo único que me canso del circuito. No puedo dar más de cinco vueltas.

Saludos,
Avatar de Usuario
Delaboss
 
Mensajes: 57
Registrado: Sab Mar 08, 2003 1:39 am
Ubicación: Barcelona mediterránea

juasjuasjuas, como se dice en latinoamerica

Notapor Rexakosix » Mié Jul 30, 2003 4:58 pm

estoy en plena forma!!, a 38 milesimas de caspita, el transformado, ya no veo trafico detras mio, sino q ahora m acerco a los pilotos consagrados cn unas manos prodigiosas, muxo mejores q las mias, jejeje. Por fin he conseguido bajar de 38 legalmente, espero q esto ya me sirva para puntuar. Tiembla Caspita!!!!!!

Cambiando de tema, caspita, podrias kitarme al michael schumacher del campeonato y ponerme al alonso en renault? tambien cambiame la forma de control, ya q he abandonado (ya veremos si definitivamente) a los teclasdistas y me he ido al solitario gremio de los gamepadistas, asiq cambiame el teclado x el gamepad tb. Gracias.
Saludos a todos de : REXA, candidato a novato del año en la temporada 2003 en el torneo de GP4
Avatar de Usuario
Rexakosix
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue Jun 12, 2003 4:32 pm
Ubicación: Pinto, Madrid, en el corazon de España

Notapor Rexakosix » Jue Jul 31, 2003 12:01 am

joer caspita no t enteras, m has cambiado lo de alonso, muy bien, pero en vez de ponerme el gamepad, me has puesto el volante!!!!!!!!mas kisiera yo tener uno de esos en mis manos!!
GAMEPAD, OK?
Saludos a todos de : REXA, candidato a novato del año en la temporada 2003 en el torneo de GP4
Avatar de Usuario
Rexakosix
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue Jun 12, 2003 4:32 pm
Ubicación: Pinto, Madrid, en el corazon de España

Ahora si esta esto ardiente...

Notapor caspita » Jue Jul 31, 2003 12:13 am

Joder Rex,

que me has puesto a practicar fuerte y decir que ha funcionado... he pasado a comandar el grupo de 1:37.xxx , mi siguiente objetivo se vislumbra a 5 decimas que no las veo lejanas, ya que este ultimo tiempo que he publicado lo he logrado tras perder 2 decimas en el primer parcial, sin embargo he decidido terminar la vuelta y el animo ha vuelto cuando he visto que mejoraba en el segundo sector ... de hecho si veis los tiempos por sector con detenimiento se daran cuenta que orgullosamente porto el mejor segundo sector despues del gran monstruo Yoni_ko :lol: :lol: , ese segundo sector mas algo que ya tenia pendiente del tercero me ha dado este 1:37.4 que espero me mantenga firme en la tabla.. sin embargo y como digo casi he acariciado el 1:36 pero han podido mas los nervios conmigo, decir que hubo un momento en el que descontaba 7 decimas a mi vuelta de 1:37.7 (ya que olvide grabar la partida de 1:37.4 por la emocion) y solo me faltaba rematar con el 3er sector y de los nervios he frenado mal en la 'curva oval', creo que se llama, dando al traste con la supervuelta... sin embargo seguire intentandolo ya que no he tenido hoy mucho tiempo, pero estoy muy motivado a seguir de todas formas, asi que no se descuiden Asturpower y Kaiser_46 que es posible que les brinque hasta alla, asi que es mejor que no descansen aun.

Saludos,

Caspita.
caspita
 
Mensajes: 217
Registrado: Jue Mar 06, 2003 8:34 pm
Ubicación: Allendale, NJ

bien

Notapor Rexakosix » Jue Jul 31, 2003 12:59 am

bien caspita, veo q sabes aguantar la presion con creces, espero q tengamos un bonito duelo entre los 2 y yo ya hice ahora mismo y antes de ver tu 37.4, mi 37.6, el cual ya he publicado para q sepas q bueno, ahi estoy, yo puedo sacar mas rendimiento al primer secotr aunk no muxo mas y al segundo tb, aunk sacar rendimiento al tercero m sera mas dificil. Veamos a ver q pasa.Ya de momento no m preocupan gentes cm JHN, 800, basigp y los demas, aunk espero q m metan presion y asi ver un bonito duelo y una clasificacion mas ajustada aun.Y q sepas q no m asusta para nada q hayas exo ese magnifico segundo sector, xq yo una vez hice de los 3 mejores tiempos en el primer sector (29.664), una tremendo segundo sector cercano al tuyo y al principio tambien realice un fantastico tercer sector q era la envidia del propio raka o haunter. Solo m falta, pues cm a todos, reunir los 3 en una sol vuelta, la vuelta mágica, akella q despues no sabes ni cm la hiciste.

PD: caspita, muy bien, veo q ya has modificado lo del Gamepad.
Saludos a todos de : REXA, candidato a novato del año en la temporada 2003 en el torneo de GP4
Avatar de Usuario
Rexakosix
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue Jun 12, 2003 4:32 pm
Ubicación: Pinto, Madrid, en el corazon de España

Le dije que estaba motivado :-D :-D

Notapor caspita » Jue Jul 31, 2003 2:38 am

Si señores... :lol: :lol: :lol:

Lo he conseguido :twisted: :twisted: he logrado juntar mis tres mejores parciales de todas mis vueltas completadas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Eso teoricamente.. ya que en vueltas NO completadas he tenido algunas milesimas mas al menos en el 1er y 2do sector, pero creo que sera casi imposible que logre exprimir el setup hasta ese punto :twisted: :twisted:

Sin embargo ... aun me quedan un par de noches que aprovechare.... no se si podre llegarle a haunter, pues como he dicho son solo milesimas lo que se que tengo a menos que se me aparezca una que otra por alli mientras practique. Sin embargo no le recomendaria que se esta tranquilo :twisted: :twisted:

Pero ya estoy contento porque he hecho mucho mas de lo que pense lograria nunca... se que esos tiempos por alli llevan dias publicados, pero al menos se que fisyquela no la tendra tan facil esta ves con migo :twisted: :twisted: ... veremos ahora como responden Kaiser_46 y asturpower ... tu tambien Rex, que vienes mejorando mucho, haber si me llegas... he de agradecer eso si que la presion que me has puesto ha sido mi principal motivacion hoy, he sacado tiempo extra para lo que tenia planeado otros asuntos :lol: :lol:

Y a los hermanitos de oro, los Seseras, sera que esta ves si les gano a los dos? .. estaria escribiendo historia si lo logro :wink: :wink:

Saludos,
Flying Caspita...

PD: Aproposito de Flaying... que paso con Coral??? no que despues de los examenes venias por el camponato??? y no he visto donde anuncias tu 'record' para Monaco :wink: :wink: je je je
caspita
 
Mensajes: 217
Registrado: Jue Mar 06, 2003 8:34 pm
Ubicación: Allendale, NJ

Joderrrrrrrr

Notapor JHN » Jue Jul 31, 2003 5:22 am

He revisado :twisted: detenida y minuciosamente tú vuelta albergando la esperanza de que la S.I. se hiciera el Hara kiri o se metiera un autogol, y nada, la vuelta es muy buena y totalmente válida. :( :cry: :oops:

Con esta vuelta pasarán 2 cosas para mi, primero me tendré que tragar mis palabras sobre recuperar el lugar que me corresponde :x , y segundo, tendré que aprenderme ese truquito de meter y sacar el control de aceleración :shock: .

Por último, creo que si le puedes sacar un poco al tercer parcial en la curva rápida :shock: :wink: , en fin, la vuelta es magnífica, muchas felicidades- :cry:
Eso, si me creen :wink:
Avatar de Usuario
JHN
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Mar 08, 2003 1:33 am

...

Notapor Delaboss » Jue Jul 31, 2003 6:32 pm

Como ya dije en F1Live [para subir el tópic] he mejorado tímidamente mi tiempo. Lo único que no lo he publicado porque no se me ha guardado la vuelta, y la tengo en una partida. Ya lo pregunté antes, pero nadie me reposndió. Se puede considerar válida la vuelta si se envía la partida¿?¿??¿?. Si no, dejaré la que tengo ahora.

Saludos.
Avatar de Usuario
Delaboss
 
Mensajes: 57
Registrado: Sab Mar 08, 2003 1:39 am
Ubicación: Barcelona mediterránea

Delaboss

Notapor JHN » Jue Jul 31, 2003 6:44 pm

Mira, si tienes configurado tu juego como para ver toda la vuelta completa desde guardar partida regresando el archivo, no le veo problema supongo que si se debe de valer, pero como el juego trae por defaul como 30 segundos de grabación dudo que se pueda ver completa tu vuelta, especialmente en este circuito tan largo....mándala y te decimos, o verifícala tú.

Para hacer esto carga tu archivo de partida y donde está la barra amarilla que aparece en la parte baja de la pantalla dale en regresar (creo f1 o f2) y listo....si no mal recuerdo, es posible variar el tiempo de grabación pero no estoy seguro si toda la vuelta completa.

Saludos.
Eso, si me creen :wink:
Avatar de Usuario
JHN
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Mar 08, 2003 1:33 am

voy mejorando

Notapor basigp » Jue Jul 31, 2003 10:32 pm

Este es mi segundo Gran Premio, pero gracias a los consejos de mis rivales y sin embargo amigos (léase Rexa, JHN, Caspita, etc) estoy de momento en una gran 7ª posicion, cogiendo la aspiración del insigne Kaiser. He franqueado la barrera del 1.37 y creo que aun tengo margen para llegar al 1.36 bajo (pueden comprobarlo en mi vuelta, puedo arriesgar bastante más). :mrgreen:
No quiero meter presion a los que me preceden, bueno, qué coño, sí quiero meterles toda la presión del mundo, a ver si se salen en una chicane o se pasan de frenada, momento que aprovecharé para meter el morro y obligarles a echarse a un lado. :twisted: :twisted: :evil: :evil:
Sobre el tema de enviar el archivo de partida guardada, no creo que deba ser válido, pues sería liar más las cosas (lo siento Delaboss, es mi opinión y además me gusta verte ahí, por el espejo retrovisor) :lol:
Avatar de Usuario
basigp
 
Mensajes: 54
Registrado: Dom Jul 06, 2003 6:28 am

AnteriorSiguiente

Volver a Grand Prix 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron