Raka100. Iluminando el Camino -Tema Checksum-

Opiniones de los concursantes, comunicados oficiales, comentarios sobre los circuitos y todo lo relacionado con el emocionante y disputado Campeonato Mundial de Grand Prix 4

Raka100. Iluminando el Camino -Tema Checksum-

Notapor raka100 » Dom Jul 13, 2003 7:02 am

Perdon ante todo por abrir un topic pero me parecio lo mas apropiado ya que todos estan debatiendo sobre el tema en los dos topics creados esta semana. una vez aclarado el tema, vamos a aclarar el tema del checksum
la linea de checksum para las opciones del juego es la siguiente
init, car, damage, cc checksum: 8ed9691f, 00000000, 6015de08, 928cee6c
init: es el check sonre las opciones y niveles del juego al arrancar el GP4
car: el coche elegido
damage: los niveles de configuracion para las posibles fallas del coche
cc: este el check que a todos no tiene que dar igual que es carset config o algo asi. Ahora bien esto segun investigamos con caspita podia variar con la actualizacion del parche oficial V9.6 me parece, pero con las vueltas bajadas al dia de hoy he descubierto que casi todas coinciden y son por el lado de la mayoria
928cee6c para qbasic, yoni, 800, kaiser, Raka
5175e688 para rexa y fisy (supongo que aun tendran activada alguna casilla)
y por ultimo y mas extraño el numero
2ba5b881 Para el gran inquisidor CASPITA
Por eso han quedado todos desorientados
bueno y me falto delaboss que supóngo que aun tiene una version vieja del GPXpatch por me da archivo corrupto

Bueno despues hay otro cheksum mas abajo que es para el circuito pero ese no es problema

En fin habria que esperar que dicen Fisy y Rexa con respecto a la configuracion de su pestaña GPXset puesto que fisy me ha dicho que hasta la resolucion definitiva iba a seguir como estaba, y por ultimo averiguar que pasa con el gran CASPITA que su vuelta da semejantes valores. jejeje

Asi que eso es todo lo que les puedo informar por el momento, seguramente el lunes tendremos mas precisiones cuando todas las vueltas esten actualizadas y volvamos a comparar. Saludos RAKA100
Avatar de Usuario
raka100
 
Mensajes: 67
Registrado: Sab Mar 08, 2003 1:54 am
Ubicación: Santa Fe -Argentina

casillas

Notapor Rexakosix » Dom Jul 13, 2003 9:05 am

Muxas gracias Raka x tomarte la molestia de investigar sobre los numeros del checksum q tantas dudas esta generando.
Tambien queria decir q estoy ansioso de q se haga la revision de vueltas del lunes para ver si mis vueltas son legales o no, aunk no me cabe duda de sera legal mi vuelta, ya q tengo TODAS las casillas del gpxset en blanco, desactivadas, asiq no veo el por que tendria q existir ilegalidad.
Un saludo a todos y a esperar a la revision del lunes. :?
Avatar de Usuario
Rexakosix
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue Jun 12, 2003 4:32 pm
Ubicación: Pinto, Madrid, en el corazon de España

**

Notapor JHN » Dom Jul 13, 2003 4:13 pm

Iluminando el camino???????? si me has dejado igual!!! :roll:

Che, pídele permiso a la señora para que te permita conectarte en horas de cristiano Americano, ayer te esperé hasta las 0:00 (2:00 Ar) pero me tronó la maquina :( ....... y me dormí, o jo se me ocurre :idea: , dile que vas ir a trabajar en domingo :shock: :D :D

Bueno, la cosa es que necesito instrucciones (sobre la configuración del volante), no aguanto la presión de Rex (no icono gestual), así que échame la mano, además y si el volante no me salva, tendré que echar mano de las eliminaciones en la mesa, pero tengo algunas dudas, y como se ve que lo que no lo sabes te lo inventas pues......aunque sean mentiras. :twisted: :wink:

Yo también estuve viendo algunas vueltas y habrá más de uno que le truenen los huesitos en la cama de estirar extremidades :cry: :cry: , o en el peor de los casos,.........en la hoguera :twisted: :evil:
Eso, si me creen :wink:
Avatar de Usuario
JHN
 
Mensajes: 128
Registrado: Sab Mar 08, 2003 1:33 am

Checksum... la mia ya es legal .. creo

Notapor caspita » Dom Jul 13, 2003 10:09 pm

Hola todos,

En vista de que mi checksum era el malo segun analisis de Raka he probado apagando y prendiendo muchas opciones del GPxPatch y finalmente he terminado en la 'sugerencia' que haunter hacia un dia sobre mi configuracion :lol: :lol: :wink:

Me he tomado la tarea de remover completamente el juego de mi disco duro eliminando hasta el ultimo restro de evidencia (con excepcion de mis vueltas rapidas y setups claro esta) del mismo.

He reinstalado entonces el juego original, el patche oficial v9.6 y el GPxPatch v3.4 como hemos definido en el reglamento, ahora mis checksums son exactamente iguales a los de Raka y JHN (quien se tiene exactamente la misma instalacion) ... no he instalado ninguno de los patches no oficiales (Magapatch) porque al parecer esos eran los que me estaba causando problemas en errar en mis checksums. Esta historia la cuento por si alguien mas quiere hacer lo mismo. Tambien he descubierto que no es el GPxPatch el que traer los archivos de datos tecnicos ni de rendimiento, quien cuente con alguno de esos archivos es porque en algun momento ha instalado algun patch no oficial digamos para actualizar los coches y esas cosas, pues al parecer y aunque dichos patches no lo digan, todo parece indicar que si afectan en alguna forma la fisica. Asi que a quien no le cuadren los checksum le recomiendo una reinstalacion desde ceros, solo instalando el juego original, el patch y el GPxPatch.

Como segundo punto quiero debatir un poco el post de raka sobre los mismos checksum .. para eso voy a pegar aqui un pequeño segmento del manual del GPxPatch :

Checksums
Part of the extended data consists of checksums. Each checksum is calculated over data in certain memory ranges. A checksum is an easy way to check the integrity of this data. If any data changes you can be sure that the checksum changes too. GPxLap logs four checksums:

Init. Includes all physics data (editable with the physics editor).
Car. Includes the car shape (not used for GP4). A different car shape shouldn't give any advantage though, so this checksum should probably not be used.
Damage. Includes all damage settings data.
CC. Includes all data from performance files: car power per team, failure probabilities per team, driver skill values, and driver inconsistency values.


Y una pequeña traduccion resumida solo por si acaso:

Checksums
Cada checksum es calcula de acurerdo a un conjunto de datos en memoria. El Checksum es la forma facil de verificar la integridad de estos datos. Si un dato cambia se puede tener la seguridad de que el checksum tambien cambiara. GPxLap graba 4 checksums:

init. Incluye todos los datos fisicos. Editables con el 'phisycs editor'.
Car. No se usa para GP4
Damage.Incluye la configuracion de daños.
CC.Incluye todos los datos de los archivos de performance: Potencia por equipo, posibilidades de fallas por equipos, valores de habilidades del conductor y valores de inconsistencia del conductor.


Ahora si mi opinion:

Como veras Raka, no estoy de acuerdo con que solo sea el ultimo checksum CC. el que nos deba coincidir a todos, tambien deberia coincidirnos el init. ya que es el que garantiza que todos tenemos las mismas reglas fisicas. El de Car no se usa y el Damage yo creo no viene al caso ya que solo seria importante en carreras basicamente, ademas en circuitos como monaco todos corremos con el irrompible desactivado.

Asi que yo diria que los checksum a tener en cuenta deben ser init y CC., los cuales para este GP de silverstone coincidirian con los resaltados por Raka... de hecho voy a editar los que previamente habia publicado para que no generen mas confusion.

Estos serian los validos :

init, car, damage, cc checksum: c2264ce5, 00000000, 6015de08, 928cee6c

Eso es todo lo que queria decir.

Saludos,
Caspita.
caspita
 
Mensajes: 217
Registrado: Jue Mar 06, 2003 8:34 pm
Ubicación: Allendale, NJ

Perdon San Caspita

Notapor raka100 » Lun Jul 14, 2003 5:53 am

SI tienes razon, (creo que hasta el mejicano tiene razon, :roll: :oops: :oops: :twisted: :twisted: ) el caso que el init es como tu dices, prometo no postear luego de las 4 de la mañana nunca mas jeje
.Saludos RAKA100
Avatar de Usuario
raka100
 
Mensajes: 67
Registrado: Sab Mar 08, 2003 1:54 am
Ubicación: Santa Fe -Argentina

No estoy de acuerdo

Notapor Asturpower » Lun Jul 14, 2003 3:51 pm

Pos yo no estoy de acuerdo en que deberian de coincidir esos dos valores. Creo que solo debe de coincidir el 'init' que es el que verdaderamente nos da la física. El otro valor nos muestra otras cosas que no tienen nada que ver con el rendimiento del coche...(Potencia por equipo, posibilidades de fallas por equipos, valores de habilidades del conductor y valores de inconsistencia del conductor), es decir, la potencia del coche ya nos la muestra al principio, posibilidades de fallas no tiene nada que ver , habilidades del conductor(que es esoo) y valores de inconsistencia del conductor no tienen nada que ver con el rendimiento del coche.

Bueno, pos espero respuestas...

Salu2
Asturpower
 
Mensajes: 28
Registrado: Mié May 14, 2003 10:59 pm
Ubicación: ASTURIES


Volver a Grand Prix 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron