TECNICA -(LOS SETUP)

Opiniones de los concursantes, comunicados oficiales, comentarios sobre los circuitos y todo lo relacionado con el emocionante y disputado Campeonato Mundial de Grand Prix 4

TECNICA -(LOS SETUP)

Notapor lauda-3 » Jue Jul 03, 2003 5:21 pm

Saludos a todos.
Abro este tema para ver si es posible centralizar y comentar todo lo concerniente al apartado tecnico del GP4, me refiero a las dudas que tenemos sobre técnicas de conducción, configuración del coche, subviraje, etc. En definitiva todo aquello que hace que el auto sea más dócil.
Cada uno de nosotros tiene una manera diferente de conducir al límite por lo que configuramos el coche de manera diferente, así que de lo que se trata es de resover nuestras dudas y no de copiar los setup, que seguramente no nos servirían gran cosa.
Yo estoy empezando con este simulador GP4 y lo que he hecho es probar dieferentes setup de diferentes compañeros (Yoni_ko, Caspita, JHN, etc)
pero con ninguno me encuentro a gusto, por lo que he optado por ir cambiando diferentes parametros hasta que creo que lo tengo hecho a mi mano.
La primera vez que fuí a interpretar los datos del setup que imprimí del hofxlapw parecía que leía chino, :cry: pero con paciencia y poco a poco me fuí aclarando algo, aunque aún tengo muchas dudas referente a los datos que me aportan.
Y aquí viene ahora el por qué de abrir este topic.
Que entre todos podamos generar la suficiente información para resolver los interrogantes que tenemos y hacer un juego más competitivo.

Comencemos por la interpretación del Hotlap, yendo directamente al apartado SETUP nos encontramos con cuatro líneas:

1ª Nos informa de la carga de alerones (18,16), distribución de frenada
(R41.250:58.750F), relación de cambios (26,31,36,41,46,52,58)
y diferencial (6/6,4/4)

2ª Trata sobre la barra anti-roll y el tipo de neumático

La 3ª y 4ª tratan sobre amortiguación, muelles, altura de chasis, fondo
plano. El orden se que es rueda delantera izquierda, delantera derecha
trasera izquierda y trasera derecha.

Estas dos últimas lineas no se como interpretarlas.

¿Hay alguien que sepa del tema y nos ayude a configurar el coche?
Animense a contestar y a abrir otros temas referente a la ténica de conducción.

Espero no haberlos aburrido.

Saludos desde Canarias.
ES LA COMPETENCIA Y NO LA VELOCIDAD LO QUE HACE LAS CARRERAS DE AUTOS.
JIM CLARK
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Excelente topic lauda-3

Notapor caspita » Jue Jul 03, 2003 6:33 pm

Yo estare muy pendiente de leer aqui, la verdad no se mucho del tema pero se que hay algunas biblias aqui que espero nos aporten mucho en temas especificos.

Yo propondria que mas que interpretar lo que dice el hotlap nos concentremos en cada opcion de configuracion y algunas combinaciones con otros parametros. Por ejemplo : hablar sobre los alerones (se que es un ejemplo tonto ;) pero digo si lo combinamos con otro ya se complica)

Si yo tengo un setup robado (como usualmente son los mios :d) y tengo mucho aleron y pienso que puedo ir mas rapido, obviamente empiezo a bajarlo... pero como podria compenzar el agarre para que en las cuervas lentas no se tornen tan criticas? yo se que si se juega digamos con la barra o los amortiguadores se puede lograr un efecto similar sin tener que meter tanto aleron, pero ahi es donde nunca logro hacer una buena compensacion, razon por la cual no logro nunca desarrollar setups y tengo que esperar a que me dejn las sobras por ahi ;)

Animo a los que saben Yoni_ko, Coral, Raka, Kaiser, haunter... etc etc a que nos den todos esos tips aqui en este topic que me parece genial.

Saludos,
Caspita.
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Notapor yoni_ko » Jue Jul 03, 2003 6:56 pm

LA relacion entre alerones y amortiguacion es bastante compleja, y depende mucho del piloto, si a este le gusta mas sobrevirar o subvirar.
En principio y como base obtamos pq el aleron delantero haga mas resistencia q el delantero. Gracias a esto conseguimos mayor agarre en la direccion logrando mayor control en el coche, se mejora el paso de curva, pero claro si la diferencia es notoria con el aleron trasero perdemos peso en este->perdida de agarre y estabilidad.
Yo recomiendo q no haya mas de de 2 ptos de diferencia entre alerones salvo excepciones.
Es el caso de las dos chicanes rapidas de Magny Course. Si llevamos poca carga aerodinamica atras el coche entrara en la curva pero a la minima q toquemos el peralte este se ira de atras.
Como remediarlo:
-tal vez el diferencial este muy alto, esto provoca q la diferencia de velocidades de la rueda interna y externa sea muy grande->trompo.
-Podriamos bajar la dureza de los muelles traseros para conseguir mas agarre.Opcion recomendada.
-Yo suelo utilizar configuraciones blandas ya q consigo mayor agarre. Pero esto perjudica la altura del chasis, x lo tanto abra q incorporar aros de guarnicion q perjudican el recorrido de la suspension->mayor dificultad d comerse los peraltes.
- Ajustar mas la potencia de frenado, cargando mas la parte trasera, no bloquear ruedas delanteras.

Como consejo siempre es mejor tener mayor velocidad en el paso de curva q ser el mas rapido en la recta. El hecho de pillar 4 km/h mas se puede compesar rapidamente con una mejor entrada en la curva.


No se si habre sido de ayuda. Si me concretan mas podre ser mas preciso.

Un Saludo
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SEÑORES

Notapor JHN » Mié Ago 06, 2003 6:14 am

No olvidar este tópcio....Por favor, sus aportaciones VOLUNTARIAS.
Eso, si me creen :wink:
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Frenadas

Notapor Kaiser_46 » Mié Ago 06, 2003 4:36 pm

Yo voy a aportar mi pequeño grano de arena, haciendo un simplecomentario de las frenadas, porque a cuantos no os hace un trompo el coche a la hora de frenar y girar al mismo tiempo?? yo para esto mi solución es fácil que es la de equilibrar los frenos hechandolos hacia delante :arrow: , pero si seguimos teniendo el mismo problema entonces el fallo es del diferencial que lo tenemos bastante bajo, y para encontrar un punto de equilibrio en las frenadas hay que tener también un buen equilibrio entre los frenos y el diferencial.

Espero haberos ayudado, y que lo hayais entendido, y coincido con JHN este tópico es muy bueno para ser más competitivos entre nosotros, no lo olvideis :wink: .

Saludos kaiser....
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telemtria

Notapor yoni_ko » Lun Oct 13, 2003 2:38 pm

Para los amantes de la telemetria, podeis encontar en la web de renaultf1.com, ecplicaciones acerca de como comprenderla, es bastante interesante, como ejemplo ponen una vuelta de alonso en hungria.
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