fysiquela escribió:ponton, yo tengo unas ganas increibles de participar en un concurso del tipo al q tu participaste. anda, cuentame un poco de q trato y q hiciste para participar, por fa, me emociono solo de pensarlo. jeje. enga hasta luego.
Realmente, es estraño ver este tipo de competición, jamás había tenido la ocasión de participar en uno de ellos. La idea del Campeonato surgió de una emisora musical de radio llamada Radio Flaixbac, y reuniendo a varios patrocinadores [Logitech, Sony, BMW, Formula One 2003, 7up, etc.] lo orgganizaron en un centro comercial, la Illa Diagonal de Barcelona. Empezó a las 10 de la mañana y terminó a las 20 horas, así que furóa bastante, aunque hay más espera que nada...
El concurso consistió en una primera ronda clasificatoria donde los 160 inscritos tenían derecho a 2 vueltas de entrenamiento libre y 5 de clasificación. Competían 5 pilotos a la vez, pero en partidas independientes, y había público mirando como jugabas, lo que añadía un poco de presión. Teniendo en cuenta que es un juego aun no a la venda, que nunca juego a una Playstation2, y que no tengo volante, eran pocas vueltas. Con esta ronda estuvieron de 10 de la mañana a 18 de la tarde.
Pues bien, de esta fase clasificatoria, yo logré el mejor tiempo de todos!
Conseguí un 1:16.021, mientras que el segundo 'sólo' obtuvo un 1:17.3xx. La verdad es que no sé cómo me saqué esa vuelta, fue muuuy buena para ser tan novato en eso. La gente, cuando miraba la panatalla 'gigante' que mostraba los resultados, daban por hecho que yo iba a ganar, aunque yo no estaba para nada seguro de ello.
En fin, quedaba la ronda final, donde los mejores pilotos competían entre ellos para ganar el viaje a Monza, que era el premio. Todos los cronos anteriores quedaban anulados. Aquí solo te dejaban 5 vueltas de calificación. Y aquí es donde se me estropeó el volante, por lo que sólo pude hacer un crono, de 1:18.016. Ese tiempo no me valió para nada, así que no pude ganar, una vuelta no pudo con las cinco que logró el campeón.
El concurso fue esto básicamente, había público, un cámara de TV que iba filmando a los pilotos [y desconcentrándonos...], y muchos premios gracias a los patrocinadores. La verdad es que estuvo genial, espero que puedas tener la suerte de participar en uno, vale la pena! Y el año que viene repiten.
Saludos!