Torneo de Golf - Fórmula Sonrisas - F1LATAM.COM
Home >> especiales
Torneo de Golf - Fórmula Sonrisas

Bogotá, Colombia - Noviembre 8 de 2004
Por: Henry Bonilla C.

F1Latam.com estuvo presente en el primer torneo benéfico de golf, organizado por la Fundación Fórmula Sonrisas. Connie Freydell y todo el equipo de la Fundación realizaron un estupendo trabajo.

Gracias a la participación de más de 360 golfistas aficionados, entre ellos Juan Pablo Montoya, se lograron recaudar los fondos suficientes para otorgar más canchas polideportivas que permitirán a los niños menos favorecidos de Colombia practicar deporte.

El Country Club de Bogotá abrió sus puertas a más de 700 personas, que participaron en diferentes rifas y disfrutaron de las fiestas del sábado y el domingo y calificaron el proyecto como algo positivo y enriquecedor para el país.

Ayer domingo, se llevó a cabo la premiación de las diferentes categorías y se dio fin a este gran evento que ayudará a desarrollar el programa "La educación más el Deporte, igual La Mejor Fórmula".

Estos son algunos datos de la Fundación Fórmula Sonrisas:

La Fundación fue creada el 17 de abril de 2004, como sucursal de la fundación americana Formula Smiles Inc y busca mejorar el nivel de vida de los niños menos favorecidos de Colombia a través del deporte.

Dentro de sus principales actividades se destacan los programas "One Smiles", "Échale cabeza al casco de Juan Pablo Montoya" y "La Educación + El Deporte = La Mejor Fórmula".

One Smiles:
Consiste en visitar hospitales de niños alrededor del mundo. Estas visitas permiten el acercamiento a los niños con problemas de salud pero de manera divertida. Desde el inicio de este programa hasta ahora se han visitado la fundación HOPE en Sao Paulo, Brasil, que acoge a los niños enfermos de SIDA, el Childrens Royal Hospital en Melbourne, Australia, El Kuala Lumpur Public Hospital en Malasia, el San Joan de Deus en Barcelona y en Colombia el Hospital Franklin D. Roosevelt, entre otros.

Échale Cabeza al Casco de Juan Pablo Montoya:
Es un concurso que lleva realizándose hace varios años. Le da la oportunidad a los niños colombianos de dejar que su imaginación salga a volar y de esta manera diseñar el casco de Juan Pablo Montoya. El ganador de cada categoría tendrá la oportunidad vivir una experiencia única en el Gran Premio de Brasil de la Formula Uno. Este año, Narcelyz Pérez y David Ricardo Rodríguez tuvieron la oportunidad de acompañar al piloto colombiano en su triunfo en Brasil y de vivir las clasificaciones desde los pits de la Fórmula 1.

La Educación + El Deporte = La Mejor Fórmula:
Este es el proyecto más grande y ambicioso. Esta enfocado en llevar la cultura deportiva a colegios públicos colombianos para que de esta manera los niños que antes no podía practicar deporte puedan ahora beneficiarse de las ventajas que este les brinda.

El pasado 3 de agosto de 2004 la Fundación Fórmula Sonrisas inauguró su primer proyecto, con el apoyo de Fundación Amigos de los Niños y el Instituto de Recreación y Deporte de la ciudad de Cartagena, de esta manera, se logró la adecuación de la cancha múltiple del barrio Loma Fresca y se proporcionaron todos los implementos para desarrollar más de 5 deportes diferentes.

Un agradecimiento especial a María Fernanda Macías, Jefe de Comunicaciones de la Fundación Fórmula Sonrisas.

*. abr 27
Fórmula E - Mónaco
Monte Carlo, Mónaco
*. may 11 - May 12
Fórmula E - Berlin
Berlín, Alemania
*. may 25 - May 26
Fórmula E - Shaghai
Shanghai, China
*. jun 29 - Jun 30
Fórmula E - Portland
Portland, Oregon, Estados Unidos
*. jul 20 - Jul 21
Fórmula E - Londres
Londres, Gran Bretaña
1.
M. Verstappen 85
2.
S. Pérez 70
3.
C. Leclerc 64
4.
C. Sainz 59
5.
L. Norris 40
6.
O. Piastri 34
7.
G. Russell 25
8.
F. Alonso 24
9.
L. Hamilton 17
10.
L. Stroll 9
1.
Red Bull 155
2.
Ferrari 129
3.
McLaren 74
4.
Mercedes 42
5.
Aston Martin 33
6.
Racing Bulls 7
7.
Haas 4
8.
Williams 0
9.
Kick Sauber 0
10.
Alpine 0

¿Fue el Gran Premio de México el mejor evento de 2018?
No
Este sitio web no es oficial y no está asociado de ninguna forma con el grupo de compañías de Formula One. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas con marcas registradas de Formula One Licensing B.V.