Los siete títulos de Michael Schumacher - F1LATAM.COM
Home >> especiales
Los siete títulos de Michael Schumacher

Conoce todo lo que ha sucedido en los siete campeonatos de pilotos obtenidos por Michael Schumacher.

Sin duda Michael Schumacher escribe un capítulo muy importante en la historia de la Fórmula 1. Sus récords son impresionantes y lo más probable es que pasen muchos años, para que un piloto pueda igualar y superar todos los registros del piloto alemán.

A continuación los detalles de cada uno de los campeonatos logrados por Michael, en sus 13 años de participación en la máxima categoría del automovilismo mundial:

Año: 1994 - Escudería: Benetton Ford - Auto: B194
(Victorias: 8 - Poles Position: 6)


El primer campeonato de Michael. Completaba su tercer año en la Fórmula 1. El favoritismo en ese año era para Ayrton Senna por su reciente paso a Williams. Desafortunadamente el piloto brasilero fallece y Damon Hill se convierte en el mayor rival de Schumacher. El alemán comenzó bien la temporada, ganando los cuatro primeros Grandes Premios (Brasil, Pacífico, San Marino y Mónaco). Al final supera por un solo punto a Damon Hill.

Año: 1995 - Escudería: Benetton Renault - Auto: B195
(Victorias: 9 - Poles Position: 4)


El gran rival de Benetton fue Williams, ya que las dos escuderías contaban con el mismo motor. Michael igualó el récord de victorias en una misma temporada con 9, logrado por Nigell Mansell. Michael fue por segunda vez y Benetton consiguió el único título de constructores.

Año: 2000 - Escudería: Ferrari - Auto: F1-2000
(Victorias: 9 - Poles Position: 9)


Tras 21 años, la escudería Ferrari volvía a tener un piloto logrando campeonato del mundo. Mika Häkkinen fue su mayor rival y sostuvieron grandes duelos. Michael cortó la seguilla de campeonatos del piloto finlandés. Sin duda fue uno de los campeonatos que más ha disfrutado Schumacher.

Año: 2001 - Escudería: Ferrari - Auto: F2001
(Victorias: 9 - Poles Position: 11)


Michael logra su cuarto campeonato. Obtuvo un total de 123 puntos, los mismos que lograron Rubens Barrichello y David Coulthard juntos, ocupando la segunda y tercera posición respectivamente.

Año: 2002 - Escudería: Ferrari - Auto: F2002
(Victorias: 11 - Poles Position: 7)


Ferrari logra el mayor dominio en la historia de la Fórmula 1 hasta ese momento, con un total de 11 triunfos en 17 carreras. Faltando seis válidas para terminar el campeonato, Michael obtiene el quinto título, más exactamente en el GP de Francia. Suma un total de 144 puntos y supera casi por la mitad a Rubens Barrichello, que ocupaba la segunda posición.

Año: 2003 - Escudería: Ferrari - Auto: F2003-GA
(Victorias: 6 - Poles Position: 5)


Fue una de las temporadas donde Ferrari tuvo muchos altibajos y en los cuales se ponía en duda si Schumacher lograría el campeonato. La recuperación de BMW Williams, McLaren y Michelin complicaron la situación de Ferrari. Las victorias en Italia y Estados Unidos nuevamente colocaron a Michael con la mayor posibilidad. Hasta la última carrera en Suzuka se definió el campeonato. Schumacher solo necesitaba un punto para lograr el sexto título y justo lo logró, llegando en la octava posición.

Año: 2004 - Escudería: Ferrari - Auto: F2004
(Victorias: 13 - Poles Position: 8)


Michael Schumacher y Ferrari logran un dominio impresionante. El alemán obtiene 13 victorias en 18 carreras. En el Gran Premio de Bélgica logra el séptimo campeonato de pilotos y el quinto consecutivo con la escudería de Maranello. Junto a Rubens Barrichello, aseguran en el Gran Premio de Hungría el Campeonato de Constructores.

*. abr 27
Fórmula E - Mónaco
Monte Carlo, Mónaco
*. may 11 - May 12
Fórmula E - Berlin
Berlín, Alemania
*. may 25 - May 26
Fórmula E - Shaghai
Shanghai, China
*. jun 29 - Jun 30
Fórmula E - Portland
Portland, Oregon, Estados Unidos
*. jul 20 - Jul 21
Fórmula E - Londres
Londres, Gran Bretaña
1.
M. Verstappen 110
2.
S. Pérez 85
3.
C. Leclerc 76
4.
C. Sainz 69
5.
L. Norris 58
6.
O. Piastri 38
7.
G. Russell 33
8.
F. Alonso 31
9.
L. Hamilton 19
10.
L. Stroll 9
1.
Red Bull 195
2.
Ferrari 151
3.
McLaren 96
4.
Mercedes 52
5.
Aston Martin 40
6.
Racing Bulls 7
7.
Haas 5
8.
Williams 0
9.
Alpine 0
10.
Kick Sauber 0

¿Fue el Gran Premio de México el mejor evento de 2018?
No
Este sitio web no es oficial y no está asociado de ninguna forma con el grupo de compañías de Formula One. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas con marcas registradas de Formula One Licensing B.V.