VIDEO: Los autos ahora son parte del 'Internet de las Cosas' de Claro en Colombia - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
VIDEO: Los autos ahora son parte del 'Internet de las Cosas' de Claro en Colombia
mayo 29 /2018     Bogotá, Colombia 07:42 GMT
Foto: Claro
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Claro anuncia la apertura del primer Centro de Experiencia de Internet of Things -Internet de las cosas en español- de Colombia, ubicado en Plaza Claro, en Bogotá, con el que traza un nuevo hito en el desarrollo y comercialización de soluciones de avanzada en el país para las personas y las empresas.

VIDEO


Las soluciones que se encuentran en este Centro de Experiencia serán potencializadas por la red 4.5G de Claro, la de mayor cobertura en el país, al acceder a una mayor velocidad las personas y las empresas tienen mayor conectividad, expandiendo los límites de la interacción a través de dispositivos que les permiten estar conectados a la red a través del Internet of Things de Claro.

"Este Centro de Experiencia del Internet of Things de Claro tiene el objetivo de mostrar en un ambiente cotidiano que la era de la hiperconectividad es una realidad. En este espacio construimos el hogar del futuro con equipos inteligentes como nevera, lavadora, aspiradora, TV, equipo de audio, bicicleta, controles de luces, interruptores, apertura de puertas y ventanas, cámaras, sensores de seguridad y muchos otros dispositivos conectados a la red 4.5G, porque entendimos que es la mejor formar de exponer lo que la nueva tecnología es capaz de hacer desde hoy", aseguró Carlos Zenteno, presidente de Claro.

En esta nueva era las posibilidades de conectividad son infinitas, como persona, con todo lo que hace parte de la vida diaria: la familia, las mascotas, el hogar, los electrodomésticos y el carro. En las empresas, con sus procesos productivos, el transporte, la salud, y soluciones a problemas estructurales de las ciudades como la seguridad, el transporte, la recolección de basura, etc. Todas estas soluciones y equipos no solamente son de demostración sino que podrán ser adquiridos desde hoy, para que los usuarios de Claro y también los colombianos comiencen a tener la experiencia del Internet of Things.

"Queremos mejorar la experiencia de las personas y las empresas, y ahora podrán  conectarse con objetos de su vida cotidiana a través de internet de alta velocidad que les brinda mayor seguridad, comodidad y productividad. El límite en el IoT solamente es nuestra imaginación", enfatizó Zenteno.

Últimas Noticias de Claro


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1920, los hermanos Dodge fallecieron y la empresa pasó a manos de un banquero?