Toyota Yaris Sport con caja mecánica llegó a Colombia - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Toyota Yaris Sport con caja mecánica llegó a Colombia
junio 9 /2020     Bogotá, Colombia 20:33 GMT
Foto: Toyota
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Tras el lanzamiento del Toyota Yaris automático en febrero de este año, la compañía de autos japonesa presenta en Colombia el Yaris Sport versión manual.

El nuevo Yaris Sport, al igual que la versión lanzada en febrero, está desarrollado bajo el concepto de “Sólido y Ágil”. Esto es ideal para enfrentarse a la geografía nacional, pero conservando un estilo distintivo, amplio espacio interior, comodidad superior y un rendimiento óptimo al conducir; además de seguridad y tecnología de punta.


Motorización

Al igual que la versión automática, equipa motor de 1.5 litros, 4 cilindros en línea y 16 válvulas con doble árbol de levas y cadena de distribución, que permite alcanzar una potencia máxima de 106 caballos de potencia a 6.000 rpm, con un torque máximo de 140 Nm a 4.200 rpm, comandado por una caja mecánica de seis velocidades.

Así mismo, el motor tiene instalado un aislante de sonido que reduce el ruido hacia la cabina, ayudando a una conducción más silenciosa, cómoda, y placentera, pero brindando una experiencia más emocionante y divertida al volante.


También cuenta con tecnología Dual VVT-i que ajusta continuamente el instante de apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape. Esta tecnología permite obtener una mayor potencia, optimizar el consumo de combustible y reducir las emisiones de CO2.

Equipamiento

Es de destacar que esta versión cuenta con el sistema inteligente Smart Start/Smart Entry, que brinda una apertura y encendido del vehículo sin necesidad de usar el control del mismo.

El vehículo está equipado con tapicería con cuero y costuras rojas que dan una imagen moderna y elegante. Tiene también aire acondicionado automático de alto rendimiento que contribuye a un menor consumo de energía, mientras mantiene el habitáculo a una temperatura adecuada, ideal para todos los climas del territorio nacional.


Además, y con el objetivo de ayudar a tener una conducción más placentera y segura, esta nueva versión cuenta con un sistema de encendido automático de luces y sensor de lluvia, las cuales permiten mantener condiciones óptimas de visibilidad ya sea por baja luz ambiente o por condiciones de lluvia.

Por último Harman desarrolló para este modelo un sistema de entretenimiento de alta calidad, con una pantalla táctil de 7”, que cuenta con Apple Carplay y Android Auto que permiten conectar teléfonos inteligentes para facilitar su operación y maximizar las funciones de estos dispositivos.

Seguridad

El nuevo Yaris Sport tiene un nivel de equipamiento de seguridad superior comparable con la última versión del Corolla que se lanzó al mercado colombiano a finales de 2019.

El ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), permite al conductor frenar con seguridad y mantener el control del vehículo en todo momento. A su vez, el asistente de frenado de emergencia (BA) aplica presión adicional al sistema de frenos cuando detecta una frenada inesperada, ayudando al conductor si por algún motivo no lo hace  con suficiente fuerza.

El control de tracción (TRC) funciona aplicando fuerza de frenado en las ruedas para evitar que estas derrapen producto de una aceleración desmedida y permitiendo así que el vehículo avance correctamente.


El control de estabilidad (VSC) es un sistema que busca evitar un subviraje o sobreviraje cuando el vehículo dobla con excesiva velocidad, brindando mayor control del automóvil en todo momento. El sistema funciona controlando la respuesta del motor y los frenos, aplicando presión de forma selectiva a las ruedas con el fin de corregir la trayectoria y mantener la dirección deseada.

El asistente de arranque en pendiente (HAC) mantiene el vehículo frenado unos segundos para evitar que este se deslice involuntariamente hacia adelante o hacia atrás. Los frenos son de disco ventilados para las ruedas delanteras y de tambor en las ruedas traseras, otorgando un óptimo balance de frenado cuando el conductor lo requiera.

Está equipado con 7 airbags, que garantizan la seguridad de todos los ocupantes, elemento importante y característico en la fabricación de vehículos de la marca.

El nuevo Toyota Yaris Sport mecánico ya se encuentra disponible en toda la red nacional de concesionarios de la compañía, con un precio de lanzamiento de $67.800.000.

Últimas Noticias de Toyota


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1946, el Jeep Willys llegó a Colombia?