Sara LT, la nueva aplicación de transporte exclusiva para mujeres - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Sara LT, la nueva aplicación de transporte exclusiva para mujeres
enero 14 /2020     Bogotá, Colombia 21:30 GMT
Foto: Sara LT
Por: Henry Barreto - Redactor Autos F1Latam
Proveniente de Buenos Aires, donde nació en el 2017, llega a Colombia la 'app' que busca preservar la integridad de las usuarias del transporte operado a través de plataformas, y, a su vez, ofrecer una oportunidad de ingresos para las nuevas conductoras. La idea es conectar a estas dos actrices de la vía y hacer que ambas viajen tranquilas por las ciudades, sin temor a ser ultrajadas.


Sara LT (Ladies and Teens) tuvo su origen en la capital argentina hace cerca de tres años como una manifestación de rechazo contra violencia de género, que por esa época era bien marcada en la región; según la información de varios medios gauchos, las mujeres rioplatenses se sentían inseguras al abordar casi cualquier medio de transporte que fuera conducido por un hombre, pues varias de ellas habían sido acosadas o irrespetadas, en su mayoría, a bordo de vehículos conducidos por personal masculino.

Según Carlos Uribe, presidente ejecutivo de la compañía, las investigaciones hechas por ellos mismos indicaron que tanto conductoras como pasajeras, por el solo hecho de que sea una mujer la que viaje con ellas, se sentían más tranquilas al transportarse.

De acuerdo con el directivo de la compañía, Sara LT no solo ofrece seguridad, comodidad y tranquilidad a las mujeres, sino que también les garantiza que las tarifas a pagar siempre sean justas, ya que por políticas de la empresa no se manejan tarifas dinámicas o variables, sino por el contrario el desplazamiento se cobra dependiendo de la distancia recorrida.


Aunque inicialmente la aplicación permite solo registrarse como conductora, cargo al que podían postularse mujeres de entre 21 y 65 años, con vehículos de no más de diez años de antigüedad, y las cuales se someten a un filtro especial y a una inducción- proceso que refuerza la sensación de seguridad en las pasajeras-, este mes ya quedaría optimizada y establecida la posibilidad de descarga para solicitar los viajes como usuarias.

En cuanto a las pasajeras, se verifican de forma manual el nombre y números de cédula de cada una por parte de funcionarios de la plataforma, quienes dan el visto bueno para continuar con el proceso de transporte. Sara LT no permite tampoco que los acompañantes sean hombres, excepto cuando se trate de menores de 16 años.

Nota

Por seguridad, la firma decidió segmentar en la primera fase los recorridos, los cuales estarán limitados en Bogotá, inicialmente entre la calle 72 y la 100.

Últimas Noticias de Sara LT


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
La sede principal de Ferrari se encuentra en Maranello (Italia)?