VIDEO-FOTOS: Llegó oficialmente a Colombia el nuevo Renault Kwid, fuerte competidor en el segmento de entrada - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
VIDEO-FOTOS: Llegó oficialmente a Colombia el nuevo Renault Kwid, fuerte competidor en el segmento de entrada
abril 15 /2019     Bogotá, Colombia 23:08 GMT
Foto: AUTOS F1LATAM
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Tras la presentación en el pasado Salón del Automóvil de Bogotá 2018, en modo de preventa, el tan esperado Renault Kwid ya es una realidad en Colombia. Catalogado por la marca como el nuevo 'SUV de los compactos', este modelo marca una clara tendencia de la transformación que está sufriendo el mercado colombiano, donde los vehículos que ofrezcan mayores atributos por un buen precio, sin sacrificar calidad, tendrán una buena porción en ventas.

VIDEO


Producido en la fábrica de Renault en Brasil, el nuevo Kwid cuenta con motor 1.0L, 3 cilindros, 12 válvulas, 66 caballos de potencia, torque de 94 Nm a 4.250 rpm, asociado a una caja manual de 5 velocidades.

Modernidad en su diseño y confort, el Kwid muestra un diseño exterior robusto y distintivo gracias a la altura al piso de 18 cm y el ángulo de entrada de 24 grados, que le permite sobrepasar las irregularidades de las ciudades, como una SUV, sin mayor dificultad; así como los boceles que protegen a la carrocería de raspones y golpes y una parrilla frontal negra que muestra la identidad de la marca.


Cuenta con rines de 14 pulgadas, con embellecedores para las versiones Life y Zen y con Flexwheel negro para la versión Outsider. Cuenta también con exploradoras con embellecedores negros, skis delantero y trasero, protectores laterales y barras de techo decorativas para un diseño aún más distintivo de SUV.

Su interior es moderno y acogedor. Las características del Kwid son propias de un segmento superior. El aspecto atractivo en su tablero, volante, asientos y un gran espacio, permiten a este compacto brindar total comodidad a sus ocupantes, haciendo que disfruten al máximo de cada recorrido.


La versión Outsider, además, cuenta con apliques color naranja en la cojinería, el volante y la palanca de cambios, que le dan un aspecto más deportivo.

El Kwid tiene capacidad para cinco (5) ocupantes y brinda un amplio espacio interior de almacenamiento, distribuidos en toda su cabina, especial para disfrutar de grandes experiencias con total confort. También cuenta con un baúl de 290 Litros, que con las sillas traseras abatidas alcanza hasta 1.100 litros de almacenamiento, lo que lo hace el SUV compacto con mayor espacio de su categoría.


En cuanto a seguridad, todas las versiones del Kwid vienen con frenos ABS, cuatro (4) airbags (conductor, pasajero y laterales), cinturones de seguridad delanteros regulables en altura, dos (2) fijaciones ISOFIX en los puestos traseros laterales, alerta de olvido de cinturón conductor y copiloto y tres (3) apoyacabezas traseros. La versión Zen y la Outsider incluyen apertura y cierre de las puertas con control remoto (TRF) y limpiaparabrisas trasero.

En el tema de conectividad, las versiones Life y Zen están dotadas de un radio doble DIN con conexión de Bluetooth y entradas auxiliar y USB, permitiendo escuchar la música de un dispositivo móvil o hacer llamadas con manos libres.

En su versión Outsider cuenta con el reconocido y práctico sistema Media Evolution, exclusivo de Renault, con pantalla táctil de 7 pulgadas que viene ahora con la función de replicación de pantalla de Smartphone con Android Auto y Apple CarPlay, para disfrutar fácilmente de sus aplicaciones móviles como Waze, Google Maps o Spotify. Se necesita el uso de un cable original para poder beneficiarse de estas herramientas.


El ecoscoring y el ecocoaching, se suman a los indicadores de cambio de marcha (GSI) y de estilo de conducción presentes en todas las versiones, ofreciendo mejores experiencias a bordo y buscando reducir el consumo de combustible y de emisiones de CO2.

Es importante mencionar que el Kiwd es líder absoluto de su segmento en Brasil y Argentina, superando las 90.000 unidades comercializadas solo en el 2018. Este SUV compacto se ubica dentro del top 10 de los más vendidos de estos países del sur del continente.

Contacto inicial

La marca francesa llevó a cabo el lanzamiento del Kwid, el pasado 11 de abril en Bogotá. Nuestras impresiones durante el recorrido fueron muy positivas, a primera vista se aprecia un vehículo muy bien concebido, con look moderno que cumple con su 'tarea', cautivar a las personas con un diseño único y pionero en su segmento. En cuanto a la sensación de manejo, podemos decir que se hizo un trabajo excepcional en la suspensión; resulta ser muy agradable y precisa en las diversas condiciones del camino.


La motorización es un tema que causaba interrogantes entre los colegas del medio, pero sorprendió totalmente. El Kwid está enfocado en un trabajo de ciudad principalmente, sus 66 hp y torque de 93 Nm nos dejaron más que satisfechos, respondió sin mayor dificultad en el recorrido que la marca preparó hacia el Embalse del Neusa. Su equipamiento está muy bien logrado, la idea de capturar clientes con su aspecto de mini SUV con buen espacio, funciona perfectamente y seguramente será un éxito en ventas.

En los próximos días tendremos la oportunidad de hacer un test drive más profundo y estaremos contándoles más novedades de este nuevo vehículo.


Versiones y precios

• Kwid "LIFE" $29.990.000
• Kwid "ZEN" $32.990.000
• Kwid "OUTSIDER" $35.490.000.

El nuevo Kwid llega con una gama de seis llamativos colores: blanco glacial, blanco marfil, naranja ocre, rojo fuego, negro nacarado y gris estrella. Su garantía es de 2 años o 50.000 kilómetros.

  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1951, Daihatsu cambia su nombre de Hatsudoki Seizo Co. Ltd a Daihatsu Motor Co. Ltd?