Captur E-Tech Plug-in: el nuevo híbrido enchufable de Renault - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Captur E-Tech Plug-in: el nuevo híbrido enchufable de Renault
enero 21 /2020     París, Francia 16:42 GMT
Foto: Renault
Por: Henry Barreto - Redactor Autos F1Latam
En estreno mundial enmarcado en el Salón del Automóvil de Bruselas, en Bélgica, fue presentada esta variante recargable de unos de los SUV más vendidos de Renault en Europa y China. Un vehículo que cuenta con la tecnología híbrida innovadora como la mostrada recientemente en el Renault Clio E-Tech, como parte de la intensificación de la estrategia del Grupo Renault para aumentar su participación en el mercado de los vehículos amigables con el medio ambiente. A su vez, aplicando la experiencia adquirida en vehículos eléctricos, el conglomerado automotor busca permitir que más personas experimenten las alegrías de conducir un vehículo de este tipo al tiempo que limitan las emisiones de CO2 y reducen el uso de combustible, incluso en viajes largos.


Tecnología E-Tech Plug-in

Con su nuevo motor híbrido enchufable E-Tech Plug-in de 160 caballos de potencia y una óptima capacidad de batería (9.8 kWh y 400V), el nuevo Captur puede funcionar al 100 por ciento eléctrico durante 50 kilómetros con una velocidad máxima de 135 km/h en uso mixto (WLTP) y 65 kilómetros en uso urbano (WLTP City). Según la compañía del rombo, el nuevo SUV tiene una versatilidad sin precedentes y es que puede funcionar sin usar combustible durante toda la semana para viajes regulares, luego viajar más lejos los fines de semana o las largas vacaciones sin tener que preocuparse por la duración de la batería.

Para maximizar el alcance en modo eléctrico, es necesario conectar el vehículo regularmente para recargar la batería. El nuevo sensor E-Tech Plug-in funciona como un modelo E-Tech híbrido completo "simple" (o estándar), con todas las ventajas de esta motorización. El nuevo complemento Captur E-Tech está equipado con un nuevo modo Multi-Sense Pure. Está disponible en la configuración de la pantalla o con un botón dedicado. Este modo fuerza la transición, si la batería tiene suficiente stock, al modo de conducción eléctrica. También tiene una característica especial, disponible en modo Multi-Sense Sport. En condiciones muy específicas, si la batería tiene suficiente energía, y al presionar completamente el pedal del acelerador, los tres motores pueden trabajar juntos gracias a la arquitectura de serie en paralelo. El vehículo puede aprovechar todo el potencial del tren motor, especialmente útil al adelantar.


Otra característica llamada 'E-Save', disponible en Multi-Sense, limita el uso del motor eléctrico y extrae energía del motor de combustión, ahorrando así la energía de la batería (al menos 40%) permite conducir eléctrico siempre que el conductor lo desee. Gracias a su capacidad única de batería y a sus dos motores eléctricos, el nuevo Captur aprovecha al máximo la puesta en marcha sistemática en modo eléctrico y el uso reducido de energía.

Estilo único E-Tech

El nuevo complemento Captur E-Tech se basa en detalles estilísticos específicos de la gama híbrida, por ejemplo, los emblemas E-Tech Plug-in Hybrid están adheridos a la puerta del maletero y al paral central. La tapa del tanque de gasolina está en esta oportunidad al lado izquierdo del vehículo, mientras que en el lado derecho se dio paso a la toma de carga. Esta terminal muestra, cuando está conectada, una luz que proporciona información codificada por colores en cuanto al estado del proceso de carga, así: azul cuando está cargando, verde cuando está completamente llena, naranja al estar en espera y rojo al estar sin carga.


¿Qué cambios se aprecian en el habitáculo?

En el interior, los asientos luces exactamente iguales a los de la variante convencional, incluso la silla trasera aún se puede deslizar 16 centímetros. Se destaca un espacio debajo del falso piso del maletero, con bisagras, en el que se pueden almacenar cables de carga sin invadir el espacio destinado a la carga.

Los marcadores E-Tech también se encuentran en la denominada 'cabina inteligente', con elementos de personalización únicos y una insignia E-TECH Plug-in Hybrid en la palanca de cambios. El botón de start/stop fue reemplazado por uno llamado EV que cambia directamente al modo Puro mientras conduce. La palanca de cambios eléctrica se denomina 'e-shifter' y su principal novedad es, entre otras, que viene sin cables mecánicos.


Se aprecian dos pantallas grandes: un tablero digital de 10.2 pulgadas y una pantalla multimedia de 9.3 pulgadas del sistema Renault Easy Link, las cuales facilitan la comprensión y el control del funcionamiento del modo de conducción activo. El grupo de instrumentos TFT viene con la opción de mostrar la vida útil de la batería, el tiempo de recarga, los intercambios de flujo, la recuperación de energía y el nivel de carga actual de la batería del motor eléctrico. Del mismo modo, los diferentes colores facilitan saber cuándo el automóvil está en diferentes modos: verde cuando se conduce con el motor eléctrico y azul cuando se regenera la energía. Toda la información sobre el uso de energía también está disponible a través de la pantalla multimedia.

Plataforma CMF-B de nueva generación

Tanto el nuevo Captur E-Tech, como el Clio E-Tech se basan en esta base modular cuyo desarrollo comenzó en el 2014 en el Technocentre Guyancourt, y ahora presenta el 85% de las piezas nuevas en comparación con la plataforma utilizada para la generación anterior de Captur. La nueva plataforma modular CMF-B ofrece a ambos vehículos muchas ventajas. Su arquitectura es mucho más ligera que la anterior, especialmente para el cuerpo, los ejes y el capó. La base plateada está ligeramente quillada, mejorando el rendimiento aerodinámico del automóvil en aproximadamente 0.02 Cx. Estas dos características aseguran un mejor uso de combustible y mejores emisiones de CO2. El confort acústico también se mejora enormemente, gracias a la tecnología de aislamiento en la unidad de carcasa del motor.


Lo mejor en términos de seguridad

La CMF-B tiene una estructura de carrocería totalmente nueva, largueros y faldón, gracias al uso de acero de alta elasticidad y cola estructural que fortalece la unión entre láminas, garantizando así el más alto nivel de resguardo a bordo para los pasajeros. La seguridad se ve reforzada por equipos innovadores en la nueva arquitectura de la plataforma, con airbags adaptativos para el conductor, airbags de cortina de alto volumen, pretensores de cinturones de seguridad con limitadores de tensión, nuevos sujetadores isofix que cumplen con la nueva normativa de homologación iSize.

Ofrece, entre los equipos y sistemas de asistencia a la conducción, la cámara de 360 ??grados y el frenado automático de emergencia con detección de ciclistas y peatones, así como asistente de carretera y tráfico (autonomía nivel 2), que es la primera vez para vehículos en la categoría.

Últimas Noticias de Renault


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1986, se unieron Ford Motor Company y Kia para que este fabricara el modelo Pride?