Mazda CX-30: ya está en Colombia la nueva SUV compacta modelo 2021 - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Mazda CX-30: ya está en Colombia la nueva SUV compacta modelo 2021
febrero 6 /2020     Bogotá, Colombia 20:28 GMT
Foto: Mazda
Por: Henry Barreto - Redactor Autos F1Latam
Basada en el Mazda 3, con proporciones robustas y equipada con motores Skyactiv-G de 2.0 y 2.5 litros, con opciones de tracción 4x2 y AWD (All Wheel Drive), llegó al país esta debutante. Estará disponible en ocho variantes de equipamiento, con precios que arrancan en 74,3 millones de pesos para la versión de entrada y que llegan hasta 106,5 millones para la opción tope.


La nueva camioneta de Mazda cuenta con un tren motor superior en su segmento, que ofrece un confort de marcha superior y una dinámica de manejo, como ocurre en los últimos lanzamientos de la marca, centrada en las personas. Esto resulta de la filosofía de creación de la firma, con curvas elegantes que crean unos interesantes juegos de luz y sombras que se proyectan en la carrocería.

Por dentro, su cabina envuelve a los ocupantes con espacios acertados y acabados de óptima comodidad, los cuales, gracias a la arquitectura Skyactiv, eleva el confort y aumenta la estabilidad en todo el conjunto (llantas, asientos y chasis). Cada detalle, desde los materiales de calidad, la consola central, los indicadores y la posición de conducción, se encuentra en total simetría.


La información esencial de manejo se muestra en la pantalla TFT de 7 pulgadas del grupo de medidores que se ubica justo en frente del conductor. La pantalla central de 8,8 pulgadas presenta la información de una manera más simple y cuenta con un sistema de guía intuitivo que permite que el control del conductor sea más fácil de operar. En las variantes tope de gama la información de alta prioridad se muestra en la llamada pantalla activa de conducción que se proyecta sobre el panorámico.

Los asientos están específicamente diseñados para sostener la pelvis en el ángulo correcto, controlar el centro de gravedad del cuerpo y estabilizar el movimiento de la cabeza de las personas. Se destacan su insonorización y el sonido evolucionado de su sistema de audio (las versiones iniciales cuentan con 8 parlantes, mientras que las de mayor equipamiento traen 12 parlantes BOSE).


Motorización

Su motor Skyactiv-G 2.5 eroga 186 caballos de potencia a 6.000 rpm y un torque de 25,7 kg-m a 4.000 vueltas. El bloque 2.0 desarrolla 153 caballos a 6.000 rpm y un torque máximo de 20,39 kg-m a 4.000 revoluciones. Rueda con transmisiones Skyactiv-MT (manual) y Skyactiv-Drive (automática), ambas de seis velocidades. En sus versiones más equipadas, ofrece control de cambios en el volante. La versión Grand Touring LX AWD incluye además el sistema inteligente i-Activ AWD, que ofrece una mayor tracción en la vía y una mejor respuesta al maniobrar la SUV.

Por su parte, el sistema de control G-Vectoring Plus (GVC+), permite que se disminuyan considerablemente los movimientos del cuello y que se genere una mayor estabilidad de manejo en superficies resbaladizas, haciendo que los cambios de carril a velocidades medias y altas sean precisos.


Seguridad

El completo conjunto i-Activsense de Mazda incorporado en la CX-30 incluye el asistencia de crucero y tráfico (CTS), control de velocidad crucero adaptativo (MRCC), alerta de distancia y velocidad (DSA), monitor con vista de 360 grados, asistente de frenado de tráfico cruzado trasero (SBS-RC), control inteligente de frenado delantero (SBS) y sistema inteligente de iluminación frontal (ADB). En cuanto al equipo de seguridad pasiva, la nueva Mazda ofrece la función 'Autohold' de retención automática de frenos, anclajes de silla infantil I-size, pedal de freno colapsable y 7 airbags (incluye un airbag de rodilla en el asiento del conductor).

Versiones y precios

La CX-30 estará disponible en colores rojo diamante, blanco nieve perlado, azul metálico, plata estelar y machine gray. Su comercialización se hará con los siguientes precios:

• Prime Mecánica 2.0L 4x2: $74.300.000
• Prime Automática 2.0L 4x2: $77.200.000
• Touring Mecánica 2.0L 4x2: $78.700.000
• Touring Automática 2.0L 4x2: $81.400.000
• Grand Touring Automática 2.0L 4x2: $86.400.000
• Grand Touring Automática 2.5L 4x2: $96.300.000
• Grand Touring LX Automática 2.5L 4x2: $101.500.000
• Grand Touring LX Automática 2.5L AWD: $106.500.000.


Si bien ya se encuentra exhibida en vitrinas, por ahora, y hasta el 5 de marzo, solamente se puede reservar en línea a través de la página www.nuevamazdacx30.com.co.

Últimas Noticias de Mazda


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1931, Mazda Construyó el "Mazdago", un vehículo comercial de tres ruedas?