Luca de Meo es nombrado nuevo Director General de Renault - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Luca de Meo es nombrado nuevo Director General de Renault
febrero 1 /2020     París, Francia 02:35 GMT
Foto: Renault
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Tras el proceso de selección dirigido por el Comité de Gobierno y Compensación, el Consejo de Administración, reunido el pasado martes 28 de enero, bajo la presidencia de Jean-Dominique Senard, tomó la decisión de nombrar a Luca de Meo como Director General de Renault, y Presidente de Renault, a partir del 1 de julio de 2020.

El Consejo de Administración consideró que Luca de Meo, a lo largo de su carrera, su experiencia y su éxito en sus anteriores funciones, combina todas las cualidades para contribuir con todos los aspectos del desarrollo y la transformación del Grupo Renault.

Por su parte,Clotilde Delbos, Directora General Interina de Renault seguirá asumiendo sus funciones hasta que Luca de Meo ocupe el cargo. Además, el Consejo de Administración dio una opinión favorable sobre el nombramiento en el cargo de Directora General Adjunta de Renault, a partir del 1 de julio de 2020.


El Consejo expresa su plena confianza en el nuevo gobierno del Grupo y desea a los nuevos líderes todos los éxitos en su misión.

El señor Jean-Dominique Senard, Presidente del Consejo de Administración, dijo: "Estoy encantado con esta nueva gobernanza, que marca un paso decisivo para el Grupo y para la Alianza. Luca de Meo es un gran estratega y visionario de un mundo automotriz que cambia rápidamente. Su experiencia, pero también su pasión por los automóviles lo convierten en un verdadero activo para el Grupo. También agradezco a Clotilde Delbos que proporciona la gestión interina del Grupo de una manera excepcional. Ella ha demostrado día tras día su compromiso y determinación al servicio de Renault. Juntos, con el apoyo de un comité ejecutivo renovado y fortalecido, formarán un equipo de múltiples talentos y de alta calidad igual a las ambiciones de Renault".

Biografías

Nacido en Milán, Italia en 1967, Luca de Meo se graduó en administración de empresas en la Universidad Comercial Luigi Bocconi de Milán.

Luca de Meo comenzó su carrera en Renault antes de unirse a Toyota Europa, luego al Grupo Fiat, donde dirigió las marcas Lancia, Fiat y Alfa Romeo. Tiene más de 20 años de experiencia en el sector automotor.

Luca de Meo se unió al Grupo Volkswagen en 2009 como Director de Marketing, tanto para automóviles de pasajeros de la marca Volkswagen como para el Grupo Volkswagen. También ocupó el cargo de miembro de la Junta Directiva a cargo de Ventas y Marketing en AUDI AG en 2012. Fue Presidente del Comité Ejecutivo de SEAT desde el 1 de noviembre de 2015 hasta enero de 2020 y miembro de los Consejos de Supervisión Ducati y Lamborghini, y Presidente del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen en Italia.


Nacida en 1967, Clotilde Delbos se graduó de EM Lyon. Comenzó su carrera en California, luego en Price Waterhouse en París antes de unirse al Grupo Pechiney en 1992. Ocupó varios cargos antes de convertirse en Directora Financiera de la División. Después de la adquisición de Pechiney por Alcan, Clotilde Delbos se desempeñó como Vicepresidente y Directora de Finanzas Comerciales de la División de Productos de Ingeniería desde 2005 hasta que se vendió en 2011.

Clotilde Delbos se unió a Groupe Renault en 2012 como Group Controller. El 1 de mayo de 2014, fue nombrada Directora Global de Control de Alliance. El 25 de abril de 2016, fue nombrada Vicepresidenta Ejecutiva, Directora Financiera de Groupe Renault. También se convirtió en Presidente de la Junta Directiva de RCI Banque y es miembro del Comité Ejecutivo de Groupe Renault.

El 11 de octubre de 2019, fue nombrada Directora General de Renault por un período interino y sigue siendo Directora Financiera del Grupo Renault y Presidente de la junta directiva de RCI Banque.

Últimas Noticias de Renault


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
El Hyundai Genesis Coupé es el reemplazo del poderoso Tiburón?