Kia Telluride y Soul EV, vencedores en los 'World Car Awards 2020' - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Kia Telluride y Soul EV, vencedores en los 'World Car Awards 2020'
abril 8 /2020     Seúl, Corea del Sur 22:03 GMT
Foto: Kia
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Kia Motors Corporation ha sido uno de los grandes protagonistas en los World Car Awards 2020. El Telluride, su SUV de gran tamaño se llevó el premio "Auto mundial del año" y su modelo totalmente eléctrico, el Soul EV, fue nombrado como "Auto urbano mundial".


Los jueces premiaron al Telluride por su diseño distintivo y su versatilidad. El título de 'World Car of the Year' representa otro galardón para este modelo que ha obtenido más de 70 premios desde su presentación en 2019. El SUV ya había sido coronado como "Vehículo Utilitario del Año" en América del Norte y "SUV del año" por MotorTrend, entre otros otras importantes distinciones.

El totalmente eléctrico Soul EV, fue nombrado como el automóvil ideal para la ciudad, gracias a un diseño audaz y altos niveles de practicidad, que combinan una eficiente autonomía con una carrocería ligera y compacta.


"Todos en Kia están verdaderamente honrados de recibir no solo uno, sino dos premios del jurado de los "World Car Awars"", dijo Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y jefe de la división de productos de Kia Motors Corporation. "Esta es una de las competiciones más duras en la industria automotor mundial, lo que demuestra que el Telluride y el Soul EV son vehículos realmente sobresalientes. Estos elogios son testimonio del talento y los esfuerzos de un equipo, que se esfuerza por crear autos deseables, de alta calidad y prácticos, que las personas saben apreciar".

Los ganadores de los 'World Car Awards' son elegidos por un jurado internacional independiente compuesto por 86 periodistas del motor, experimentados de 24 países de todo el mundo.

Últimas Noticias de Kia


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Honda inició fabricando motocicletas y tiempo despues entraría en el mercado de los vehiculos?