Apariencia urbana y alma deportiva: así es el nuevo Nissan eléctrico de pruebas - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Apariencia urbana y alma deportiva: así es el nuevo Nissan eléctrico de pruebas
diciembre 2 /2019     Bogotá, Colombia 19:25 GMT
Foto: Nissan
Por: Henry Barreto - Redactor Autos F1Latam
El fabricante nipón dio a conocer este vehículo, equipado con nuevas y modernas tecnologías, desarrolladas y perfeccionadas para las próximas generaciones de autos enchufables de la firma, el cual monta dos motores, uno en cada eje. Ofrece impulsión en las cuatro ruedas y un novedoso control del chasis con el que se obtiene un gran salto en el desempeño de aceleración, viraje y frenado, según lo indicó la propia Nissan, a la par con autos deportivos recientes.


Así, este debutante, basado en el LEAF e+ completamente eléctrico, opera con dicho sistema de tracción 4WD y acopla una transmisión hecha exclusivamente para este tipo de autos y con la cual los ingenieros que la desarrollaron prometen que se elevará el desempeño de los eléctricos de Nissan a un nuevo nivel. Este emocionante conjunto es un componente clave de la visión Nissan Intelligent Mobility de la compañía, con la que se busca cambiar la forma en que los vehículos son conducidos e impulsados y la manera como se conectan con la sociedad.


Si bien se trata de un auto de pruebas con mucha tecnología oculta en su interior, el diseño exterior comunica de manera innegable un avance en todo sentido. Además, tiene unos guardabarros y llantas de estilo rally, lo que sugiere que está listo para enfrentar las condiciones más duras.

Por dentro, se aprecia una pantalla táctil de 12.3 pulgadas ubicada en el centro del panel de instrumentos, que proporciona información sobre la tecnología de control del vehículo a través de una interfaz gráfica perfeccionada. Con la pantalla personalizada el conductor puede comprender mejor el movimiento del vehículo y determinar de un solo vistazo el desempeño en tiempo real de la tecnología en cada una de las ruedas.


Conducción suave y de alto rendimiento

Su tren motor genera una potencia máxima de 308.6 caballos y un torque de 680 Nm, lo que garantiza una excelente entrega de esos bríos en todo momento, destacando una aceleración con alta capacidad de respuesta, pero extraordinariamente suave. Además, el sistema de control en todas las ruedas permite que el auto se maneje prácticamente en cualquier condición de camino, lo que aumenta el desempeño y la confianza de la conducción. Por ejemplo, al girar en caminos terrenos cubiertos de nieve, el vehículo puede seguir la línea prevista por el conductor si el más mínimo titubeo.


Pero el control de precisión de ambos motores no solo proporciona esa comodidad de manejo incomparable, sino que la inclinación y la vibración del vehículo se minimizan. Cuenta también con sistema de frenado regenerativo del motor tanto adelante como atrás, lo que evita que los pasajeros sean sacudidos al reducir la velocidad. Con el ánimo de ofrecer mayor disfrute y precisión en las curvas, con una dirección mínima, el sistema de este Nissan aplica un control de freno independiente en cada una de las cuatro ruedas para maximizar la fuerza de giro generada por cada llanta. Igual sucede cuando se conduce por caminos irregulares y accidentados.

Últimas Noticias de Nissan


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Audi en marzo de 1994, presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo modelo del segmento de gama alta, el A8?