VIDEO-FOTOS: Kia Colombia presentó oficialmente la nueva variante Cerato Vivro Sport - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
VIDEO-FOTOS: Kia Colombia presentó oficialmente la nueva variante Cerato Vivro Sport
mayo 19 /2019     Bogotá, Colombia 01:46 GMT
Foto: AUTOS F1LATAM
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Tras haberse presentado un poco antes del pasado Salón del Automóvil de Bogotá 2018, el Cerato Vivro es la nueva generación del popular sedán que durante años ha tenido un gran impacto y reconocimiento por el público colombiano, gracias a su diseño, buen espacio y prestaciones. Ahora es el turno para la versión Sport que goza de un atractivo kit de carrocería, acompañado por sistemas de seguridad y un completo equipamiento, con el que la marca coreana desea tener una mayor participación en el segmento.

VIDEO


Exterior

Los principales cambios que trae esta versión Sport respecto a la variante Vibrant están su partera delantera y trasera, ya que ahora cuenta con bumpers más agresivos donde sobresalen molduras protectoras (spoiler y difusor) en negro que le dan un mayor carácter. Los rines ahora son más atractivos y de 17 pulgadas con mordazas (calipers) en color rojo. En el lateral cuenta con estribos de un diseño especial que acentúan la deportividad del vehículo. Asimismo no podía faltar el conjunto óptico, pues ahora equipa luces LED tanto en bajas, medias y altas, exploradoras y stops con esta misma tecnología que sin duda lo hacen ver muy elegante y vanguardista.


Interior

Con más de 22 mil unidades vendidas en el país, el nombre Cerato en Colombia es sinónimo de comodidad gracias a su generosa distancia entre ejes. Con una longitud total de 4.640 mm y un ancho de 1.800 mm, los ocupantes encuentran una gran sensación de espacio que algunos competidores de su segmento envidian.

Esta versión Sport equipa cojinería en cuero (costuras en color rojo) y calefacción con logos de la misma en las sillas delanteras. Cuenta con sunroof, botón de encendido, aire acondicionado bizona digital, sensores de luces, controles de audio y crucero en el volante, cluster de supervisión de 3.5" e iluminación LED en primera y segunda fila.


Tecnología y conectividad

Como bien es conocido, Kia Motors Colombia viene equipando la mayoría de sus modelos con sistema de entretenimiento novedosos y que facilitan la vida de sus ocupantes. El Cerato Vivro Sport cuenta con el avanzado sistema "KUVIC" el cual está basado en la plataforma Android. Su pantalla es de 8" con conectividad Apple CarPlay y Android Auto; asimismo dispone de aplicaciones como Waze y Google Maps.


Como novedad, esta versión equipa el sistema "Go Link" el cual permite la conectividad entre el auto con el celular para acceder a funciones como ubicación del vehículo, encendido y apagado remoto del mismo y bloqueo y desbloqueo de puertas. Está disponible por medio una aplicación, la cual deberá sincronizarse respectivamente, siguiendo los parámetros de seguridad establecidos por el fabricante.

Otro elemento destacable en el Cerato Vivro Sport, es la carga inalámbrica de celular. Es una herramienta que el mismo mercado la demanda y que Kia no dudó en incorporarla en este vehículo. Para hacer uso de esta función, el dispositivo deber contar con esta tecnología.


Mecánica

La motorización no ha sufrido mayores cambios y Kia Colombia se la sigue jugando con el motor 1.6 litros de 130 hp y 154 Nm de torque, que resulta ser eficiente y equilibrado con el peso de su carrocería de 1.306 kg. Esta versión Sport, solo está disponible con transmisión automática de seis velocidades con opción manual y tres modos de manejo (normal, eco y sport).

Seguridad

Muchos han criticado a Kia por no incluir más de dos airbags en sus modelos, y en este caso, no sucede ya que equipa seis (2 frontales, 2 laterales, 2 tipo cortina). Es importante aclarar que es primordial tener una estructura sólida donde al momento de un choque, ésta resista impactos fuertes y no deforme su habitáculo ni la integridad de los ocupantes. Kia ha trabajado muy fuerte para lograr esto y en el Cerato Vivro Sport, cuenta con aceros de ultra alta resistencia en un 54% y 105 mt en adhesivos estructurales.


Asimismo, cuenta con frenos ABS, EBD, control de frenado en curva (CBC), asistente de arranque en pendientes (HAC), control electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción (TCS), gestión de estabilidad del vehículo (VSM), cámara de reversa con guías dinámicas y sensores de parqueo delanteros y traseros.

El nuevo Kia Cerato Vivro Sport ya está disponible en Colombia en colores rojo, blanco y azul con un precio de $82.990.000.

  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Hyundai se fundó el 1947 en Corea del sur, por Chung Ju-yung?