VIDEO-FOTOS: Hero Moto inaugura en Colombia su primera planta fuera de India - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
VIDEO-FOTOS: Hero Moto inaugura en Colombia su primera planta fuera de India
septiembre 14 /2015     Bogotá, Colombia 23:55 GMT
Foto: AUTOS F1LATAM
Por: Henry Bonilla - Director F1LATAM.COM
Colombia ha sido el país elegido por Hero Moto Corp, para la construcción de su primera planta fuera de India, su nación de origen. Con una inversión cercana a los 70 millones de dólares, la compañía número uno a nivel mundial de producción de motocicletas, llega con fuerza a este país latinoamericano.

VIDEO EXCLUSIVO: presentación de la nueva Planta de Hero Moto en Colombia


La planta está ubicada en la Zona Franca Parque Sur, en Villa Rica, Cauca y está construida en un espacio de más de 68.000 metros cuadrados. Cuenta con una capacidad inicial para producir 80.000 motocicletas al año, con posibilidades de ampliación hasta de 150.000 unidades más.

Durante la etapa de construcción, Hero MotoCorp generó más de 500 empleos entre directos e indirectos, y en su operación se generará 300 empleos operativos, 100 administrativos y más de 2.500 indirectos a través la red de distribución, lo cual se traduce en progreso para la región y para Colombia, poniendo al país en una posición de liderazgo frente a otros mercados de la región.

Hero Moto Corp vio en la región el potencial para desarrollar su negocio y en Colombia, la gran oportunidad de inversión en un mercado en continuo crecimiento, desde el cual se desarrollará su plan de expansión a Latinoamérica.


Directivos Hero MotoCorp

Actualmente Hero Moto Corp cuenta con presencia en Sur América en Colombia, Perú y Ecuador y Centro América en Panamá Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua.

"Como marca nueva en Colombia, esperamos continuar nuestro proceso de crecimiento en términos de participación de mercado. Esta planta es la confirmación de nuestra ambición de convertirnos rápidamente en uno de los jugadores más importantes del mercado de motocicletas en Colombia y continuaremos trabajando e invirtiendo para lograr ese propósito", aseguró Alvaro Serrano, Gerente General de la compañía en Colombia.

"Para la región, y especialmente para Villa Rica y la Zona Franca del Cauca ha sido fundamental la decisión de inversión de Hero, no sólo por el impacto social y económico en la zona de influencia sino porque demuestra que el tejido empresarial aledaño fortalece la vocación industrial de la región. En Invest Pacific estamos muy orgullosos de que una empresa de talla mundial como Hero Motocorp opere desde aquí para mercados internaciones", aseguró la directora de Invest Pacific, Maria Eugenia Lloreda.

Basados en arquitectura amigable, esta planta cuenta con un diseño bioclimático, procesos de fabricación limpios, paredes verdes, terrazas, jardines y espejos de agua, generando un balance positivo con el medio ambiente.


"Nuestra planta en Colombia  cumple con la filosofía de Hero  en el mundo, donde no solo construiremos una planta para fabricar motocicletas, si no también para "construir futuro" y ayudar al de la gente".

"Hero busca aportarle a la región con este gran proyecto, dinamismo comercial donde se puedan desarrollar proveedores locales, generando cientos de empleos, sumando de manera positiva al progreso y crecimiento de la región", agregó el directivo Serrano.

Para el año 2020, la compañía espera sobrepasar los 100 millones de unidades de producción acumulada, ventas anuales de motocicletas por 12 millones de unidades. También planea tener más de 20 plantas y ensambladoras en el mundo con ventas en más de 50 países para este año.


Últimas Noticias de Hero Moto


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Jaguar actualmente pertenece al grupo industrial y automovilístico indio Tata Motors?