Ford complementa la familia Bronco con su variante Sport - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Ford complementa la familia Bronco con su variante Sport
julio 14 /2020     Dearborn, Michigan, Estados Unidos 22:07 GMT
Foto: Ford
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Con el estilo inconfundible de Bronco y la capacidad implacable de Bronco, el hermano menor de los SUV Bronco de dos y cuatro puertas se une a la familia con su propia idea de diversión. Como con todos los Broncos, el 4x4 es estándar, y este robusto SUV está diseñado para manejar cualquier aventura de fin de semana que su propietario tenga en mente.

"Bronco Sport tiene la dureza y la inteligencia para ayudar a convertir a los principiantes todoterreno en profesionales 4x4", dijo Hau Thai-Tang, director de compras y desarrollo de productos de Ford. "Bronco Sport abarca las necesidades de los entusiastas del aire libre: cada pulgada fue diseñada y de ingeniería pensando en los aventureros de fin de semana".


Bronco Sport está diseñado de forma inteligente para transportar dos bicicletas de montaña paradas en su área de carga, y dos ciclistas en la parte de adelante. Cuatro paquetes de accesorios disponibles, además de más de 100 accesorios independientes respaldados por la fábrica, permiten a los propietarios hacerlo su propio vehículo fácilmente al equiparlo para transportar kayaks, esquís, equipo de campamento o cualquier otro equipo que impulse su aventura. Están disponibles cinco niveles de equipamiento, incluido el modelo base, Big Bend, Outer Banks, Badlands y First Edition.

Confianza 4x4 Built Wild

Al igual que el Bronco más grande, el nuevo Bronco Sport ofrece la capacidad todoterreno 4x4 que convirtió al Bronco original en una leyenda. Con el rendimiento todoterreno en su núcleo, Bronco Sport proporciona una base sólida sobre arena, nieve, barro, rocas y más.


Para la máxima capacidad todoterreno, Bronco Sport se probó en condiciones extremas en lugares como el desierto de Johnson Valley en California, como parte de las Pruebas de Durabilidad Extrema de Built Wild. Los modelos Badlands y First Edition incluyen un avanzado sistema 4x4 con una unidad de tracción trasera de doble embrague exclusiva en su clase con una función de bloqueo del diferencial para permitir un mayor rendimiento todoterreno, similar a un diferencial de bloqueo mecánico tradicional. El sistema puede desviar virtualmente todo el torque del eje trasero a cualquiera de las ruedas, separándolo de cualquier otro vehículo en el segmento de utilitarios subcompactos no premium.

La suspensión de Bronco Sport puede tomar terreno accidentado y se complementa con las tecnologías de senderos de Ford. El Terrain Management System de SUV pequeño con hasta siete G.O.A.T. Modes ayuda a los conductores a "recorrer cualquier tipo de terreno" y en diversas condiciones. Los modos estándar incluyen Normal, Eco, Sport, Slippery y Sand; Los modos Mud/Rutsy Rock Crawl están disponibles en Badlands y First Edition.


Todos los modelos cuentan con una suspensión delantera y trasera independiente diseñada y probada en entornos exigentes en toda Norteamérica. La suspensión está optimizada para ayudar a los conductores a mantener con confianza la compostura del vehículo mientras se enfrentan agresivamente a terrenos accidentados.

ADN de Bronco - mecánica

Manteniéndose fiel al ADN del Bronco de primera generación, el totalmente nuevo SUV Sport de Bronco lo recompensa con un estilo moderno, inspirado en el patrimonio, una arquitectura ágil todoterreno y una suspensión optimizada para un mejor control en todos los entornos.


Las series Badlands y First Edition funcionan con un motor EcoBoost de 2.0 litros que produce 245 caballos de potencia y 372 Nm de torque para un rendimiento todoterreno de alta velocidad en su clase. Las series Base, Big Bend y Outer Banks cuentan con el probado motor EcoBoost de 1.5 litros con un objetivo de 181 caballos de potencia y 257Nm de torque.

Ambos motores están emparejados con una transmisión automática de 8 velocidades, mientras que Bronco Sport Badlands y First Edition agregan SelectShift con paletas de cambio montadas en el volante para ayudar a los conductores a maximizar el control tanto en carretera como fuera de ella. Un sistema de enfriamiento con transmisión adicional y enfriadores de tracción trasera mantiene a los modelos de 2.0 litros funcionando con fuerza en terrenos difíciles.


La serie Badlands viene de serie con neumáticos todo terreno de 28.5 pulgadas. First Edition viene de serie con neumáticos todo terreno de 29 pulgadas con neumáticos más agresivos y profundos disponibles que se extienden a las paredes laterales para mejorar la tracción fuera de la carretera.

Interior

El diseño centrado en el ser humano condujo a características especiales de Bronco Sport, como las lámparas de inundación LED exclusivas de la compuerta levadiza, porque en la naturaleza no hay farolas, correas MOLLE para llevar equipo adicional, bolsillos con cremallera en el respaldo del asiento para almacenaje adicional e incluso un dispositivo incorporado abridor de botellas en el área de carga.


Su diseño vertical y su techo estilo safari contribuyen a la silueta aventurera de Bronco Sport, que no solo cuenta con un largo riel plano para una longitud máxima de transporte, sino que también ofrece a los ocupantes el mejor espacio para la cabeza de la primera y segunda fila de su clase. El área de carga tiene suficiente altura para acomodar dos bicicletas de montaña con ruedas de 27.5 pulgadas con el accesorio interior para portabicicletas Yakima instalado por el concesionario.

Bronco Sport tiene disponible más de 100 accesorios respaldados por la fábrica y del mercado de accesorios para una máxima personalización, lo que permite a los concesionarios proporcionar equipos a pedido para las necesidades de aventura individuales de cada propietario. Los compradores de Bronco Sport también pueden optar por cualquiera de los cuatro paquetes de accesorios de estilo de vida con temas de Bicicleta, Nieve, Agua y Camping.


Para que las limpiezas posteriores a la aventura sean indoloras, las series Badlands y First Edition ofrecen pisos de goma lavables en toda la cabina y el área de carga, superficies de asiento de tela fáciles de limpiar e interruptores de control sellados con silicona. Para el almacenamiento de equipos mojados, helados o embarrados, un contenedor de almacenamiento disponible se encuentra debajo del asiento del lado de pasajero de la segunda fila.

Inteligente, además de ser resistente, el vehículo presenta un sistema SYNC 3 con una pantalla táctil de 8 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Otras características tecnológicas disponibles incluyen Ford+Alexa y radio satelital SiriusXM. El conjunto de tecnologías avanzadas de asistencia al conductor del Ford Co-Pilot360™es estándar en toda la línea, incluida la Asistencia Previa a la Colisión con Frenado Automático de Emergencia con Detección de Peatones, Advertencia de Colisión Frontal y Soporte Dinámico de Frenos, Sistema de Información de Punto Ciego con Alerta de Tráfico Cruzado, Sistema de Mantenimiento de Carril, Faros Automáticos de Luz de Alta y una cámara retrovisora. La tecnología Ford Co-Pilot360 Assist+ disponible incluye Control de Crucero Adaptivo con Stop-and-Go y Centrado de Carril, Asistente de Dirección Evasiva y navegación con pantalla táctil activada por voz. La tecnología Ford Co-Pilot360 Assist 2.0 disponible agrega un Control de Crucero Adaptivo Inteligente con Stop-and-Go, Centrado de Carril y Reconocimiento de Señales de Velocidad.


Las reservas para el Bronco Sport ya están abiertas por un precio de $100.

Últimas Noticias de Ford


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
El Kia Cerato se comercializa mundialmente desde el año 2004?