Euro NCAP destacó los vehículos más seguros del 2019 - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Euro NCAP destacó los vehículos más seguros del 2019
enero 27 /2020     Bogotá, Colombia 16:48 GMT
Foto: BMW
Por: Henry Barreto - Redactor Autos F1Latam
El organismo europeo probó el año pasado 55 vehículos, de los cuales 44 obtuvieron las máximas puntuaciones en las evaluaciones de choque. Esto hace que 2019 sea uno de los años más impresionantes de la historia desde que Euro NCAP comenzó a evaluar la seguridad del consumidor de automóviles en el mercado europeo.


Para determinar ‘el mejor de su clase’, se suman las puntuaciones en cada una de las cuatro áreas de evaluación, como son la protección a ocupante adulto, ocupante infantil y peatones, así como las asistencias de seguridad. Esta suma se utiliza como base para comparar los vehículos evaluados según el equipamiento de seguridad que trae de serie cada versión de entrada, por lo que no se incluyen las valoraciones adicionales basadas en el equipamiento opcional.


Los resultados

Mercedes-Benz recuperó su corona en la categoría de 'auto familiar pequeño' de mejor desempeño. El CLA es la alternativa deportiva al sedán Clase A, ganador del mejor en su clase del año pasado, y el cual logró un puntaje de más del 90 por ciento en tres de las cuatro áreas de seguridad, obteniendo la mejor calificación general del año. Sorprendentemente, Mercedes-Benz lanzó cinco vehículos de cinco estrellas en 2019, todos con excelente protección contra accidentes y una óptima tecnología de asistencia al conductor.


Tesla también hizo una fuerte aparición el 2019. El Model X es el ganador del año en la categoría de grandes todoterrenos, con el SEAT Tarraco en segundo lugar. El Tesla Model 3 es el mejor de la clase de vehículos eléctricos e híbridos y, junto con la Serie 3 de BMW, comparte el primer puesto en la categoría de familiares de gran tamaño. Los dos autos terminan con puntajes generales idénticos, aunque el BMW obtuvo mejores resultados en protección para peatones, pero el Tesla lo superó en lo concerniente a asistencias de seguridad. El nuevo Octavia de Škoda quedó segundo en esta categoría.


En la clase combinada de pequeños todo terreno y MPV, Subaru ganó con el nuevo Forester, con un excelente rendimiento integral. La CX-30 de Mazda y la T-Cross de VW son seguidores cercanos en esta categoría. A pesar de perderse el primer puesto en la categoría de familiares compactos, Mazda tuvo un excelente año con el Mazda 3 que obtuvo un rendimiento excepcional en la protección de ocupantes adultos y tomó el segundo lugar después del CLA de Mercedes-Benz.


En la clase súper mini hubo empate, pues el Audi A1 y el Renault Clio, que han estado entre los hatchbacks más populares y deseables de Europa durante años, llegaron con sus últimas generaciones en 2019 y salieron igualmente bien en todas las pruebas. Por su parte, el recién presentado Ford Puma es el segundo en esta categoría. Es de destacar que el segmento súper mini sigue siendo el más competitivo del mercado, como lo ilustra la presencia de autos de 3, 4 y 5 estrellas en la lista, y los ganadores merecen créditos extraordinarios por su postura inflexible en materia de seguridad.

Finalmente, se otorgó una mención especial para el rendimiento sobresaliente del BMW Z4, el único 'roadster' probado en 2019, que, sin duda, ha establecido un nuevo punto de referencia de seguridad para el segmento.


Los 'ecológicos' también pasaron al tablero

Euro NCAP otorga también, desde 2018, un premio al mejor desempeño en materia de seguridad en los carros híbridos y eléctricos que ha probado. Si bien de que estos autos pueden pertenecer a diferentes categorías de acuerdo con sus tamaños, se busca particularmente que el premio sirva como guía para los compradores que buscan la máxima seguridad en un vehículo de dicho segmento.

Últimas Noticias de Latin NCAP - Euro NCAP


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Kia actualmente tiene presencia en 160 países?