El Maserati cruza la meta en San Salvador, luego de una travesía de más de 10 días - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
El Maserati cruza la meta en San Salvador, luego de una travesía de más de 10 días
febrero 13 /2012     Modena, Italia 14:19 GMT
Foto: Maserati
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
El Maserati ha cruzado esta mañana la meta en San Salvador a las 10h 59' 10'' GMT. Giovanni Soldini y su tripulación han necesitado 10 días 23 horas 9 minutos y 2 segundos para recorrer las 3884 millas en la ruta ortodrómica que separan Cádiz de San Salvador, estableciendo un extraordinario tiempo de referencia en la categoría de monocascos.

Partiendo de Cádiz el 2 de febrero a las 11h 50' 08'' GMT, han recorrido 4632 millas reales a una velocidad media de 17,6 nudos.

"Estoy muy contento. Hemos establecido un gran tiempo de referencia que será muy dificil de batir. Lástima solo que la última noche ha sido muy movida. Hemos tenido un problema técnico en el sistema hidráulico de la quilla. Hemos estado todos despiertos, hemos navegado con la quilla fija en el centro pero lógicamente hemos ido más despacio. En cualquier caso no se podía esperar un mejor resultado. Hemos estado acertados en todas las previsiones de la meteorología, y estoy muy satisfecho de las prestaciones tanto del barco como de la tripulación", ha declarado Soldini nada más cruzar la línea de meta.

El Maserati continuará sin parar camino de Charleston, Carolina del Sur, donde se le realizará una completa revisión.

Tras los trabajos, Giovanni Soldini y su equipo tratarán de batir el record de velocidad en 24 horas.

Cada vez son más numerosos los apasionados del desafío del Maserati. 31.000 usuarios únicos han visitado hasta ahora el nuevo site www.maserati.soldini.it, 61.000 los seguidores de Giovanni Soldini en Twitter, 11.000 sus fan en Facebook.

El record puede ser seguido prácticamente en directo a través del site de Giovanni Soldini y Maserati. Además de noticias, vídeo y fotos que serán emitidas directamente abordo, no faltará un seguimiento constante de las condiciones climatológicas marinas y de la posición y la velocidad del Maserati por medio del tracking on line.

Actualizaciones constantes se realizarán a través de las redes sociales : Facebook (Giovanni Soldini Pagina Oficial) y Twitter (@giovannisoldini; @borisherrmann; Brad Van Liew).

El desafío es apoyado por Maserati, sponsor principal que da el nombre al barco, por el banco suizo BSI (Grupo Generali) y por la propia Generali en calidad de co-sponsor.

Últimas Noticias de Maserati


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Jaguar estuvo en la Formula 1 durante los años 2000 y 2004?