El Alfa Romeo Giulia es nombrado "Auto del Año 2018" por Motor Trend - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
El Alfa Romeo Giulia es nombrado "Auto del Año 2018" por Motor Trend
noviembre 30 /2017     Auburn Hills, Estados Unidos 16:22 GMT
Foto: Alfa Romeo
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Los editores de Motor Trend nombraron al Alfa Romeo Giulia como el 2018 Car of the Year, que representa lo mejor en valor excepcional, superioridad en su clase e impacto en el ámbito automotriz.

"El galardón Motor Trend Car of the Year reconoce todo el trabajo duro, la dedicación y la pasión al desarrollo de toda la línea Giulia, incluyendo nuestro Giulia Quadrifoglio, que revoluciona el segmento y rinde homenaje a nuestro legendario patrimonio y pedigrí de carreras", dijo Reid Bigland, director de Alfa Romeo. "Nos sentimos honrados de ser la primera marca italiana en recibir este prestigioso premio y estamos entusiasmados por el futuro de Alfa Romeo aquí en Norteamérica y en el extranjero", concluyó.


El programa Motor Trend's Car of the Year está abierto a todos los vehículos del año modelo 2017 totalmente nuevos o mejorados sustancialmente. En lugar de compararlos unos con otros, los vehículos participantes pasan primero por las pruebas de rendimiento de Motor Trend para medir la aceleración, el frenado y el límite de maniobra.

Luego se evalúa a todos los participantes en tres pistas separadas en un centro de pruebas profesional antes de seleccionar a los finalistas. Del tercer grupo más grande en su historia, los jueces de Motor Trend redujeron el grupo a ocho finalistas para vehículo del año, incluido el Alfa Romeo Giulia.

"Los jueces de Motor Trend concordaron en que el Alfa Romeo Giulia es el mejor vehículo", dijo Ed Loh, jefe de redacción de Motor Trend. "Alfa Romeo desarrolló un automóvil que quizás sea el sedán de manejo más fino del mercado".


Todos los participantes "del año" fueron seleccionados por los jueces de Motor Trend y evaluados según seis criterios clave: avance en diseño, excelencia de ingeniería, seguridad, eficiencia, costo y rendimiento. El Alfa Romeo Giulia 2017 personifica estos seis elementos clave, que también caracterizan lo que los consumidores más desean en su próximo vehículo.

Los vehículos participantes pasan por pruebas difíciles para determinar qué vehículos representan mejor el valor excepcional, la superioridad en su clase y el impacto en ámbito automotriz. La competencia del Vehículo del Año 2018 incluyó más de 7,000 millas de manejo, incluyendo pruebas en carreteras reales con baches, pavimento irregular, pendientes empinadas, cruces de ferrocarril desalineadas y maniobras para esquivar.

Los modelos de Alfa Romeo Giulia cuentan con un motor turbo de inyección directa totalmente nuevo, de 2.0 litros de aluminio, con una transmisión automática de ocho velocidades que ofrece una potencia líder en su clase, 280 caballos de fuerza de serie y 306 libras pie de torque, lo que le permite ir de 0 a 60 millas por hora en 5.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 149 millas por hora.


Como el modelo tope de gama, el Giulia Quadrifoglio destaca el rendimiento de Alfa Romeo y su experiencia en las carreras con sus 505 caballos de fuerza, líder en su clase, 0-60 millas por hora (mph) en 3.8 segundos y un tiempo récord de 7:32 alrededor del legendario circuito de Nürburgring, el más rápido en la historia por un sedán de producción de cuatro puertas.

Todos los modelos de Giulia ofrecen:

• Distribución de peso 50/50 casi perfecta gracias a la nueva arquitectura Giorgio de tracción trasera de Giulia y la transmisión de fibra de carbono estándar de clase exclusiva.
• Potencia líder en su clase.
• Estilo italiano único y artesanía para el segmento de sedán de tamaño mediano premium.
Una herencia de 55 años de peso ligero y de rendimiento de Giulia y más de 100 años de historia de la marca, tallando su leyenda en las pistas alrededor del mundo.

Últimas Noticias de Alfa Romeo


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Fiat en 1911 construyó el modelo 300 HP Record, expresamente para el récord mundial de velocidad?