De la mano del Grupo GPC, Maserati presentó nueva vitrina en Bogotá - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
De la mano del Grupo GPC, Maserati presentó nueva vitrina en Bogotá
marzo 22 /2016     Bogotá, Colombia 19:01 GMT
Foto: Maserati
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Desde el año 2009 el grupo GPC creó la compañía GPCars, con el fin de incursionar en otro sector de la economía. A partir de ese momento, GPCars se convirtió en el importador exclusivo de la marca italiana Maserati en Colombia, tiempo durante el cual ha vendido 30 unidades y aspira a vender 21 vehículos en el año 2016, según el Gerente de GPCars, Robert Kunzel.

La primera vitrina que se abrió de la marca fue en el año 2009, ubicada en la calle 77 con carrera 7, y fue impulsada por el éxito que estos vehículos han tenido en Colombia. Considerando las perspectivas de crecimiento y los objetivos de la marca, la compañía ha decidido abrir una vitrina nueva, más grande, en donde se podrá apreciar mejor los automóviles.


Es así como a partir del 16 de marzo de 2016, un local de 340 metros cuadrados y en el que se exhibirán cuatro vehículos, está esperando a sus clientes en la calle 86 No. 11-08 piso 1.

Esta nueva vitrina fue diseñada por Interexpo y siguiendo los lineamiento de Fortebis quienes son la firma de arquitectos contratada por Maserati para la homogeneidad de sus vitrinas en el mundo, razón por la cual la gran mayoría de los acabados fueron importados de Italia. Entre los vehículos que estarán expuestos, se encuentran el Ghibli en sus dos versiones 350 y 410 S Q4. Lo atractivo del servicio en las vitrinas de Maserati, es que los clientes pueden configurar su vehículo a su gusto, ya que no hay un modelo estándar, todos son fabricados bajo pedido.


Foto: Camilo Guzmán

"Los colombianos están preparados para comprar lujo, tienen el dinero. Lo que falta es que les den las condiciones, sobre todo de seguridad", afirma Kunzel.

La meta de alcanzar los 21 vehículos vendidos en este año puede parecer un poco ambiciosa, aunque los motiva el próximo lanzamiento de Levante, el primer SUV de la marca que llegará a Colombia en julio de este año para su lanzamiento mundial. El Levante supone un punto de inflexión en la historia de Maserati. El nuevo modelo, que hizo su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, permite a la firma del Tridente acceder al segmento de lujo más grande del mundo. El Levante contribuye significativamente a la creación de la gama de producto más completa en la historia de Maserati.


Adicionalmente a Bogotá, GPCars planea abrir otros concesionarios en Barranquilla, Medellín y Cali en los próximos dos años, con el fin de seguir consolidando su presencia en el país. Estas ciudades representan un gran mercado para la marca, "Barranquilla por ejemplo cuenta con un nicho dinámico en carros de alta gama, que son aquellos que cuestan más US$100.000", explicó Kunzel.

Acerca de Maserati

La Officine Alfieri Maserati se fundó en Bolonia, Italia, el 1 de diciembre de 1914. Desde entonces, Maserati ha representado un importante papel en la historia de la cultura de los autos de carreras y en su desarrollo.

Los más de 100 años de actividad de la marca han traído consigo gloriosos logros tanto en la carretera como en las pistas de competición, así como en los tiempos más difíciles, que han ayudado a forjar el carácter y personalidad de la compañía.

Entre los hitos más destacados en la historia de Maserati, se incluyen, entre otros, el récord de velocidad de 246,029 km/h establecido por Borzacchini en 1929, el Campeonato Mundial de F1 de 1957, ganado por Fangio al volante del 250F, y el más reciente lanzamiento en Ginebra del nuevo GranTurismo de 405 HP, en marzo de 2007.


Sin embargo, la historia de Maserati supone más que sus gloriosos éxitos en competición y el lanzamiento de grandes autos de calle. La compañía también se ha desarrollado industrialmente a lo largo de los años.

El traslado desde Bolonia a la actual sede de Viale Ciro Menotti, en Módena, en 1940, y la adquisición de la marca por Ferrari, que se completó en 1997, son sólo dos ejemplos de los principales acontecimientos que han marcado el desarrollo de las estrategias de expansión de Maserati y el lanzamiento de nuevos modelos.

Maserati es una marca que inició su actividad en un local, pero fue creciendo hasta convertirse en un protagonista internacional con representación en 43 países.

Últimas Noticias de Maserati


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Alfa Romeo en 2005, terminó segundo en el Campeonato Mundial de Automóviles de Turismo (WTCC)?