Recordando a la Chevrolet Blazer, pionera de las SUV en Colombia - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Recordando a la Chevrolet Blazer, pionera de las SUV en Colombia
diciembre 31 /2019     Bogotá, Colombia 00:35 GMT
Foto: Chevrolet
Por: Henry Barreto - Redactor Autos F1Latam
Al país llegó entre 1976 y 1982 importada de Estados Unidos, modelo que, si bien se conoció como Blazer, fue la antecesora de la Grand Blazer que llegaría también a principios de los años noventa. Ya en 1992 se empezó a traer desde la planta de General Motors de Venezuela la Blazer conocida como de primera generación, factoría en la que era ensamblada con piezas de manufactura estadounidense y la cual cerró operaciones hace dos años y medio.


El modelo de mayor difusión en nuestra región fue el de tamaño medio que venía con motor V6, el cual desplazaba 4.3 litros de cilindrada y erogaba 200 caballos de potencia. Esta variante estuvo disponible en versiones 4x4, con una caja de cambios manual de cinco velocidades y otra automática de cuatro, y 4x2 solamente automática. Esta primera serie de la camioneta se comercializó en el país entre 1992 y 1995, siendo su mayor novedad la incorporación de ABS en el sistema de frenos.

La segunda generación de la Blazer llegó a finales de 1995 con un notorio cambio de diseño, pero conservó no solo su tamaño medio sino el motor V6 de 4.3 litros y 200 caballos. Siguió estando disponible también con transmisión manual de cinco marchas y con la automática de cuatro velocidades. Esta descendencia se distribuyó en el país hasta el 2001.


Entre 1992 y 1994 se vendió también la Chevrolet Grand Blazer, una camioneta de mayor tamaño; se trataba prácticamente de la evolución de la Blazer vendida entre 1976 y 1982 de la cual heredó su carrocería de dos puertas de generoso tamaño. Este modelo utilizaba un motor V8 de 5.700 cm3 de cilindrada y, en menor proporción de unidades, un V8 de 7.400 cm3.

Últimas Noticias de Chevrolet


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Henry Ford murió el 7 de abril de 1947, a los 83 años?