Bridgestone enseña a convertir llantas usadas en materas - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Bridgestone enseña a convertir llantas usadas en materas
abril 19 /2020     Bogotá, Colombia 13:07 GMT
Foto: Bridgestone
Por: Henry Barreto - Redactor Autos F1Latam
En solamente siete pasos, y como aporte para pasar el tiempo en familia en esta época de aislamiento por la crisis del covid-19, la compañía de llantas nos indica la manera fácil para fabricar en la comodidad de la casa, unos decorativos y útiles recipientes para sembrar o trasplantar las matas del hogar y lucirlas en el jardín o el patio.

1. Prepare los materiales: Antes de iniciar la tarea, asegúrese de contar lo necesario, como unas llantas viejas (preferiblemente de rin 14 a 17 pulgadas), pintura a base de agua, brochas, tornillos con punta afilada, un cortador o un cuchillo afilado y guantes.

2. Limpieza y corte: Limpie la llanta, posteriormente tome el cuchillo y haga un corte en la parte en la que se une el rodado y la banda de la llanta; el propósito es cortar todo alrededor de la banda. Este corte debe ser similar a cuando se abre una lata de atún.

3. Retire la banda: Una vez que corte el borde, retire toda la banda de la llanta y guárdela, ya que luego se utilizará para hacer la base del macetero.

4. Voltee la llanta: Colóquela en el suelo y dele vuelta, esto para que la parte interna de la llanta (que es más lisa) quede ahora como la parte exterior y facilite el trabajo de pintura.

5. Coloque la banda como base: Tome la banda que cortó previamente en el paso dos y póngala debajo de la llanta como base. Una vez ahí, asegúrela con tornillos (se puede usar un taladro o solo un desarmador).

6. Pintura: En este paso puede usar toda su creatividad, puede elegir variedad de colores, diseños y, además, es el paso en el que se puede incluir a los más pequeños de la familia para que colaboren y sean parte del proceso de creación de la matera.

7. Conviértala en macetero: Ubíquela en el lugar deseado y rellene con tierra suficiente para luego incluir la planta de su preferencia. Y Listo!

"Este es un tiempo que podemos compartir en familia, buscando nuevas opciones para distraernos y ser creativos. Elaborar productos con llantas reutilizadas es una opción sencilla que, además de contribuir al medio ambiente, puede ser útil para embellecer nuestro hogar", dice Andrea Barba, especialista en relaciones públicas y responsabilidad social para Bridgestone México y Colombia.

Últimas Noticias de Bridgestone


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Alfa Romeo en 2005, terminó segundo en el Campeonato Mundial de Automóviles de Turismo (WTCC)?