BASF lanza iniciativas para mantener actualizados a los pintores de carros en Colombia - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
BASF lanza iniciativas para mantener actualizados a los pintores de carros en Colombia
mayo 15 /2020     Bogotá, Colombia 11:07 GMT
Foto: BASF
Por: Henry Barreto - Redactor Autos F1Latam
A través de su marca Glasurit de pinturas para autos, la compañía química alemana puso a disposición de talleres y de quienes trabajen con este tema, un par de herramientas digitales enfocadas a que los trabajadores de la industria automotriz especializados en pintura se puedan seguir capacitando en esta época de crisis y de aislamiento.

Bajo los nombres de academia 'Glasurit Know How' y 'Rudy Bot', BASF presentó estas dos iniciativas, las cuales consisten en una plataforma de cursos a través de videos en línea y un canal de Whatsapp que atiende en tiempo real las inquietudes de pintores y restauradores.

Glasurit Know How

'Glasurit Know How' es una academia virtual, en la que los clientes de esta marca de pintura podrán acceder y actualizarse con los más recientes métodos y tecnologías de pintura automotriz. Así, el entrenamiento se convirtió en nuestra mejor forma de acompañar y contribuir con el sector y con los miles de trabajadores de esta industria, demostrando que, a pesar de la situación difícil, con estos espacios se pueden crear oportunidades de actualización y aprendizaje que en el post covid-19 podrá significar mayor profesionalización y oportunidades de crecimiento.


El sitio web cuenta con videos hechos desde la casa matriz en Alemania en los que participan técnicos especialistas de Glasurit conectados en tiempo real, así como todo un contenido académico que facilita explicaciones detalladas para llevar a cabo procesos tecnificados y muy críticos al momento de pintar un carro, además de información valiosa de bioseguridad. Desde la apertura de la academia virtual, unas 140 personas se han entrenado en los diferentes temas ofrecidos y se planea abrir nuevas temáticas en las próximas semanas.

También contiene consejos para el uso de pinturas de referencias especiales, colorimetría y tendencias actuales en técnicas de preparación y aplicación.  A los cursos pueden inscribirse los clientes de Glasurit, quienes una vez culminado el curso recibirán la respectiva certificación.

Rudy Bot

Se trata de un chat en la aplicación de "WhatsApp", que responde de manera inmediata las inquietudes de los profesionales de talleres de pintura y restauradores automotores. Esta solución, que se lanza por primera vez en el mercado, permite que los clientes de Glasurit realicen rápidamente consultas sobre las más de 21.000 fórmulas de colores de diferentes marcas de carros que hay en el mundo. Adicionalmente, los usuarios pueden conocer más sobre los efectos del proceso de pintado, acceder a consejos y pautas proporcionados por los técnicos de la marca de pintura, así como algunas herramientas de capacitación para usuarios experimentados o aprendices.


La plataforma ofrece soporte técnico las 24 horas, los siete días de la semana. "La fase de reactivación económica del país es crucial para nuestro sector. Hoy nuestros clientes que están abriendo nuevamente sus negocios, más que nunca, necesitan de todo nuestro apoyo. Por esta razón creamos Rudy Bot. Gracias a este canal, podemos estar al lado ellos, respondiendo de forma inmediata a sus inquietudes", afirma Andrés Arboleda, Gerente de la unidad de negocio de pintura automotriz de BASF para Colombia, Ecuador y Venezuela.

Para acceder a Rudy Bot, las personas deben agregar el número de teléfono +54 9 11 34236537 a su directorio de contactos. Luego, ingresan a WhatsApp y acceden al chat de este mismo número. Una vez el usuario inicia la conversación, la aplicación lo guiará en el proceso para acceder de forma sencilla a toda la información disponible. Está disponible en español y soporta cualquier referencia de dispositivo móvil.

Últimas Noticias de BASF


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
Desde 1999, Kia forma parte del grupo automotriz Hyundai?