Alfa Romeo Tonale, el primer concepto híbrido enchufable de la marca italiana presentado en Ginebra - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
Alfa Romeo Tonale, el primer concepto híbrido enchufable de la marca italiana presentado en Ginebra
marzo 11 /2019     Ginebra, Suiza 18:18 GMT
Foto: Alfa Romeo
Por: Giovanni Bonilla - Director Autos F1LATAM
Alfa Romeo está entrando en el mundo de los autos eléctricos en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019, reveló el nuevo concept car del SUV compacto Alfa Romeo Tonale. El Tonale es el primer híbrido enchufable y el primer vehículo utilitario compacto de Alfa Romeo. Reescribe las reglas del segmento de más rápido crecimiento en la actualidad, utilizando el lenguaje característico del fabricante compuesto por un estilo italiano único y un placer de conducción inigualable.

El Tonale encarna el potencial de aventura de un vehículo utilitario, deportivo, dinámico y compacto, capaz de garantizar, con la misma facilidad, la adrenalina de la conducción deportiva inherente a la leyenda de la marca en entornos urbanos. El zumbido del motor eléctrico acompaña al genuino rugido de Alfa Romeo, creando una sinergia eficiente y emocionante al servicio del placer de conducción.


El cambio de energía a la eléctrica es la última página clave de los 109 años de historia de la leyenda de Alfa Romeo que impulsará a la marca hacia el futuro. Todo esto también está detrás del nombre elegido para el nuevo concept car. El paso Tonale, no muy lejos del paso Stelvio en los Alpes, es un gran anfiteatro natural famoso por sus majestuosas cumbres, el espectáculo natural de cascadas burbujeantes y de nieve durante todo el año en un entorno natural impresionante. Conectado directamente con el paso Stelvio, la emoción y la armonía coexisten en el paisaje del paso Tonale. El Tonale es un desarrollo importante bajo el signo de la continuidad y proximidad geográfica, una evolución trazada en el tiempo en una asociación evocadora.

Diseño

El diseño del Tonale es una expresión clara el futuro de la marca. Sus dimensiones compactas encarnan un diseño italiano único y el inconfundible estilo original y moderno típico de Alfa Romeo, que destaca la combinación perfecta de preciada tradición y anticipación de nuevos preceptos. Alfa Romeo defiende a ultranza la esencia del arte y la escultura italianos, a través de la experiencia "artesanal" y atemporal de la escultura realizada a mano.


El Tonale está inspirado en la belleza y los matices asociados con las formas humanas y el movimiento orgánico de la luz resultante de líneas y volúmenes puros. Su diseño recuerda de manera tangible una serie de elementos de diseño consagrados en el tiempo que son sinónimo de la rica historia de Alfa Romeo, con una ejecución que suscita un enfoque moderno de la nueva anatomía de Alfa Romeo. Un elemento que se hace eco de la tradición del ADN de Alfa Romeo es la llanta Dial Phone. El diseño de la llanta de 21" del Tonale transmite esta tradición a través de una construcción arquitectónica liviana, creando una ejecución virtuosa e impactante del tema circular. El linaje de la llanta Dial Phone se remonta a la década de los sesenta, cuando la lucía con orgullo el emblemático 33 Stradale. El diseño distintivo de la llanta del Tonale también se celebra armoniosamente con un exclusivo esquema de neumáticos Pirelli.

El interior del Tonale está muy orientado al conductor, pero no es egoísta, ya que está diseñado para albergar con comodidad a cuatro pasajeros. Las líneas gestuales dibujadas a mano se extienden por todo el ambiente para crear una tensión muscular, como si todo lo que nos rodea estuviera listo para embestir. El significado emocional del interior del Tonale también se genera por el contraste de los ricos materiales, como la fría solidez del aluminio combinada con el calor suave y acogedor de la piel y el tejido Alcantara. En el interior hay paneles traslúcidos retroiluminados, como el túnel central, que proporcionan la ubicación perfecta para el elemento esencial de Alfa Romeo, el selector de conducción DNA. El interior del Tonale proporciona una experiencia inclusiva, con detalles que suelen reservarse para lo más exclusivo. El interior es envolvente y acogedor, con los atributos dinámicos apreciados por quienes aman conducir.


La atención del conductor se centrará en la carretera, con el foco periférico en un panel totalmente digital de 12,3" y una unidad central con pantalla táctil de 10,25". El nuevo sistema de infoentretenimiento cuenta con una interfaz multitarea fluida e impecable que permite al conductor contar con las últimas características y funcionalidades disponibles al alcance de su mano.

Auténticamente Alfa Romeo

La electrificación de Alfa Romeo está al servicio de la deportividad y destaca la famosa misión "La meccanica delle emozioni" de la marca. Por esta razón, no tiene necesidad de expresarse a través de firmas o carrocerías especiales, sino solo con pequeños detalles como el logo Alfa o "Biscione" en óptica híbrida, un pequeño pero definitivo detalle que realza el Tonale. El motor eléctrico trasero abre el camino a nuevas soluciones tecnológicas que ofrecen dinámica de conducción y maximizan la marcha y el placer de la conducción deportiva. La evolución también es evidente en los modos de conducción gestionados por el Alfa D.N.A. Desde el principio en el Giulietta, Mito y 4C, y durante el desarrollo en el Giulia y Stelvio, se ha incorporado al Tonale y ahora implementa funciones específicas de gestión de la energía.


• En el Tonale, el modo "Dynamic" evoluciona a "Dual Power" y garantiza el máximo rendimiento de los dos motores. La pantalla táctil de infoentretenimiento cuenta con un botón E-mozione que ofrece ajustes específicos de aceleración, frenado más definido y una respuesta más directa de la dirección.

• El modo "Natural" sigue optimizando de la mejor manera las prestaciones, y el compromiso entre el uso de los motores de combustión interna y eléctrico se gestiona automáticamente. Esto se traduce en un ahorro diario de energía y combustible, pero no en detrimento de las prestaciones.

• El modo "Advance Efficiency" se convierte en "Advance E" para prestaciones en modo totalmente eléctrico. Así, en línea con los principios de la marca, la propulsión híbrida enchufable mejora las características de belleza y conducción dinámica y deportiva de todo modelo Alfa Romeo, elevándolo a un nuevo nivel. En el Tonale, la electrificación abarca las prestaciones y representa una nueva forma de lograr un alto rendimiento y una diversión al volante excepcional.

• La pantalla táctil de infoentretenimiento presenta un botón de "E-mozione", que ofrece ajustes específicos de aceleración, frenado más agudo y una respuesta de dirección más directa.

Últimas Noticias de Alfa Romeo


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En la actualidad, Dodge es la división deportiva por excelencia de Chrysler?