10 Tips clave para tener en cuenta en cuarentena con el carro - AUTOS F1LATAM
Home >> Noticias
10 Tips clave para tener en cuenta en cuarentena con el carro
mayo 2 /2020     Bogotá, Colombia 18:53 GMT
Foto: AutoTrain Colombia
Por: Henry Barreto - Redactor Autos F1Latam
Ricardo Osorio, gerente de AutoTrain (Automotive Training And Consulting Colombia) compartió con Autos F1 Latam las siguientes recomendaciones que él considera oportuno seguir, especialmente en esta época de aislamiento, para evitar posibles inconvenientes si el vehículo queda completamente quieto.

Líquidos: revisar que todos los niveles estén en su medida correcta, para chequearlos con el mismo parámetro cuando se vuelva a poner en marcha el vehículo.

Ventanas: Si el auto queda resguardado en un lugar seguro o garaje, dejar las ventanas algo abiertas. Esto ayuda a que los burletes de goma no se sequen y se peguen al vidrio.

Interior: Un truco casero muy efectivo es dejar un recipiente con arroz crudo en el habitáculo, eso ayuda a evitar la humedad y los olores que genera el encierro.


Carrocería: Para evitar la corrosión y protegerlo al máximo lo mejor sería protegerlo con una funda, pero cuidado: es imprescindible que antes de cubrirlo esté totalmente limpio para que no se raye la pintura.

Caño de escape: La salida suele oxidarse, por eso lo mejor es poner allí un paño bañado en aceite para motor.

Batería: En aras de evitar cualquier consumo eléctrico, lo más recomendable es desconectarla. Esta pieza es la que más sufre con mucho tiempo de inactividad.

Llantas: Conviene inflarlas por encima de la presión recomendada, ya que, si por estar detenido el carro pierden aire, no se deformarán por el peso del vehículo.


Freno de mano: Lo mejor es no utilizarlo, salvo que el carro quede estacionado en pendiente. Al accionar el freno de mano se tensa un cable que traba el eje trasero, y si este queda accionado mucho tiempo puede provocar problemas al desactivarlo.

Ponerlo en marcha: Lo ideal es que no pasen más de 10 días sin arrancarlo. Aunque no se pueda circular, conviene encenderlo para evitar que se formen depósitos en los circuitos de combustible, líquido refrigerante y aceite.

Combustible: No se debe dejar nunca el tanque vacío o en reserva, ya que el depósito corre el riesgo de deterioro.

Últimas Noticias de Autos F1Latam


  • Todas las
    Noticias
  • Noticias
    de Colombia
  • Lanzamientos
    y Eventos
  • Noticias
    Internacionales
  • Motos
    y UTVs
  • Productos
    y Servicios
Lanzamiento Destacado
  • La cifra
    del día
  • Calendario
    de eventos
  • Nuestras
    redes
¿Sabías que...
En 1989, Honda lanzó su famoso sistema VTEC (variable valve timing)?