Home >> Noticias
Jaguar y Shell lanzan primer sistema de pago directamente desde el vehículo
marzo 5 /2017    Londres, Gran Breta√Īa    22:12 GMT
Imprima esta noticia
Recomiende esta noticia
Envíe esta noticia a un amigo
Por:
Giovanni Bonilla
Foto:
Jaguar
La aplicación Shell, es tan sólo una de las nuevas mejoras presentes en los modelos de Jaguar 2018. Esta nueva tecnología entrará en funcionamiento inicialmente en los modelos F-Pace, XE y XF de la marca.

Con esta tecnología los usuarios podrán evitar utilizar tarjetas o efectivo, sin necesidad de esperar a ser atendidos. Gracias a la pantalla táctil de los vehículos Jaguar, los conductores sólo deberán seleccionar la cantidad de gasolina para comprar y pagar a través de medios electrónicos.


En principio esta nueva forma de comprar gasolina estará habilitada sólo para Inglaterra, posteriormente será habilitada al resto del mundo. Los usuarios que instalen la aplicación de Shell podrán adquirir la gasolina mediante sistemas de pagos electrónicos registrados como PayPal, Apple Pay; Android Pay será incluido en el sistema de pago durante 2017.

"En un mundo donde el efectivo ya no es indispensable, los clientes están utilizando cada vez más pagos electrónicos y tarjetas sin contacto o chip. Hacer un pago directamente desde la pantalla táctil del vehículo hará que el reabastecimiento sea más rápido y fácil. Con este nuevo sistema puede elegir cualquier bomba Shell y sólo pagar por el combustible, incluso si se ha olvidado la billetera o no puede encontrar su tarjeta de crédito o débito", comentó Peter Virk, Director de Conectividad de autos y tecnología del Futuro de Jaguar Land Rover.


La diferencia de los otros métodos de pago tecnológicos, como el realizado gracias a los celulares es que Shell y Jaguar Land Rover, han creado una experiencia simple pero segura, que emplea tecnología y geolocalización junto con las cuentas de pago en la nube.

Esta nueva aplicación fue lanzada en el Reino Unido a mediados de febrero, pero se buscaría ampliar el mercado en los próximos meses, asegurando que durante el 2017 esta nueva tecnología estaría disponible en Colombia.
Síguenos en Facebook - F1Latam.com y
InstagramYouTubeTwitter Facebook