Home >> Noticias
Hino celebra récord histórico de ventas en Colombia durante 2016
febrero 2 /2017    Bogotá, Colombia    19:25 GMT
Imprima esta noticia
Recomiende esta noticia
Envíe esta noticia a un amigo
Por:
Giovanni Bonilla
Foto:
Hino
Hino cerró de forma positiva el mes de diciembre del año pasado, según las cifras entregadas en el último reporte del Runt. La marca japonesa obtuvo en diciembre del 2016 un crecimiento acumulado en el año del 13,5%, lo que significó pasar del 0,8% su participación de mercado en 2015 a 1,1% en 2016.

En el informe, Hino se consolida como la segunda marca de vehículos comerciales más vendida en el 2016. Así mismo, logra una participación importante en los diferentes segmentos donde hace presencia: en vehículos comerciales, consigue un acumulado en el año del 16,1%, camiones del 14% y en el segmento de buses de un poco más del 25%.

"Las cifras positivas reflejan el trabajo y esfuerzo que se realizó el año pasado con la compañía, para presentar en el mercado los mejores productos, con precios competitivos y el mejor respaldo. Para este 2017, seguiremos trabajando para que el transportador colombiano encuentre en nosotros la mejor alternativa para su negocio, ya sea de carga o pasajeros", comenta Juan Fernando Muñoz, gerente comercial de Distribuidora Hino en Colombia.

Finalmente, el total de 2.718 unidades matriculadas en Colombia, es una cifra nunca antes alcanzada por la compañía en el país. "Estamos orgullosos de facturar este número de vehículos comerciales en el 2016, es una cifra récord que esperamos superar en el 2017, para seguir consolidando a HINO como una de las marcas preferidas por el transportador", señala Muñoz.

Sobre Distribuidora Hino de Colombia

Bajo la marca Hino, representamos el Grupo Toyota en el mercado mundial de camiones y buses. En Colombia, Hino es el único fabricante internacional que cuenta con planta especializada y exclusiva de ensamble para chasis de camiones y buses.

Actualmente, cuenta con 25 vitrinas a nivel nacional que se encuentran ubicadas en las principales ciudades del país (Bogotá, Chía, Medellín, Barraquilla, Bucaramanga, Pereira, Cali, Pasto, Ibagué, Yopal, Villavicencio, Neiva, Cúcuta, Tunja, Valledupar y Montería). Su portafolio de productos se conforma por 14 referencias de camiones y 3 de buses.
Síguenos en Facebook - F1Latam.com y
InstagramYouTubeTwitter Facebook